¿La "moda" del value hispano?

Anda Avantage pasa de 25 millones.
O ha crecido mucho o al leer confundi el 1 y el 2.
Sube un escalón de tamaño

1 me gusta

Avantage está yendo muy bien últimamente. Creo que el gestor es bastante bueno y existe alineación de intereses con los inversores.

2 Me gusta

Gracias. Pero pasar de 15 a 28 millones en un mes es.mucho. igual eran 25 y leí mal :joy:

1 me gusta

Gracias a ti por tu gran trabajo.

1 me gusta

@Manolok como a Ud. se le dan bien estas cosas, me permito hacerle una sugerencia para otro post… Fondos o Sicavs de Gurús o Famosos en radio y tv y redes sociales… p.ej.:

Daniel Lacalle: Columbus, Adriza International Opportunities…
Marc Ribes: A Capital RV Sicav
Alfayate: Wenstein Alfayate Optima (aunque creo que ahora tiene otro nombre y es un compartimiento)
Ricardo González: ESB Selección Global (aunque… ídem anterior)
Cárpatos: Solid Stone Estable conservador (ídem anterior y además creo Ud. mismo u otro interviniente dijo que ya no lo lleva él)
Ferrer: Itaca Global Macro (que ya lo ha comentado otras veces, pero sería bueno tenerlo en esta relación)
Abasolo Onegin Capital Sicav
David Cano: Españoleto Gestión Global
Ricardo Moro: UP2ME MARKETS (aunque creo que cambió de nombre)
Carlos Doblado: Krakatoa, BSG Prometeo, Gicorri sicav
A. Cicuendez: Euro Hispano Opciones
y… Why not? Smart social sicav
y otras que sin duda sabrá añadir, si juzga interesante la idea.

Edito: “…de Gurús o Famosos…”
pero seguro que Ud. encuentra y crea el título más cañero y con más pimienta

5 Me gusta

Les daré vistazo cuando tenga un rato.

El de Carpatos cambió de nombre antes de lanzamiento y es GPM gestión activa retorno absoluto. Solo duró en el fondo 9 meses, TODOS en negativo. En enero 2017 cambio de gestor.

Creo Alfayate lleva o llevaba otro GPM.

2 Me gusta

Y me parece que Ricardo González también es otro compartimiento de GPM, pero no estoy seguro

1 me gusta

Había un González en GPM sí. no recuerdo si este

Crearé hilo aparte
Y no olvidemos al gurú trader mediático mas tatuado o al tatuado mediático considerado gurutrader

1 me gusta

Lo veo interesantísimo

@Manolok de todas maneras siento decir que no sé si he metido la pata con mi sugerencia… me explico… he buceado algo más y me encuentro con este link http://www.finanzasmania.com/burofax/
donde el contertulio @finanzasmania parece que ya realizó un trabajo similar y explica que recibió un burofax para retirar información sobre UP2ME MARKETS (que efectivamente cambió de nombre a Factótum Trading). Él lo podrá explicar mucho mejor que yo, si lo cree conveniente. Pero quizás mi sugerencia signifique meterse en un berenjenal de cuidado, una vez leído el link de arriba, por lo que si decide hacerlo, sobre todo sea muy prudente y aténgase exclusivamente a hechos contrastados, o que los señores @arturop-admin den su VºBº o … ni idea!, pero por favor que mi sugerencia no suponga problemas para nadie! O simplemente olvídense de ella! Sorry y gracias.

5 Me gusta

El humo de los cursos aderezados con atajos que te llevan a la independencia financiera da mucha money

5 Me gusta

Se sabe algo del gestor?. Tiene buena pinta.

No leí mal, no. A 31 de marzo el patrimonio de Avantage eran 15 millones y a 8 de junio 29 millones. Casi duplica en 2 meses!!
(aunque es menos difícil duplicar partiendo de 15 que de 500 o 1.000)

1 me gusta

Algunos de esos aparecen en el hilo “Fondos (y SICAV) de moda”, simplemente podrá actalizarlo

De los que hemos mencionas parecen en ese hilo

  • SSS
  • R4 Itaca Global Macro de Hugo Ferrer
  • GPM Gestión Activa Retorno Absoluto de Cárpatos
  • Ajram Capital
  • Abante Pangea de Espelosín (creo también es famoso, auqnue lleve más tiempo de gestor)
1 me gusta

¿Cómo se pone uno corto apalancado de todo esto please? Y bueno añadiría el Japan Deep Value.

1 me gusta

Buenas, nosotros no damos Visto Bueno a los contenidos. Para lo bueno y para lo malo aquí cada uno es libre y responsable de lo que escribe :wink: Como expliqué otra vez (no me acuerdo dónde) no somos editorial. Eso no quita que no tengamos opinión, claro.

3 Me gusta

El Japan Deep Value lo he incluido en este hilo de “moda value”
No lo he puesto aun en el otro hilo, el de “Fondos (y SICAV) de moda” pq lleva poco tiempo y no ha habido ninguna catástrofe, En ese hilo de momento solo he metido los que han tenido alguna chufa que les ha hecho dejar de estar de moda por puro sufrimiento de los partícipes.
Pero ese gestor ya tiene una SICAV allí, la otrora famosa Koala Capital que tras 5 años en negativo perdió su popularidad (concretamente 3 años en rojo: 2011-2013 y 2 plana 2014-2015). quien comprara en enero 2011 no vería el VL recuperado hasta 6 años y medio después, demasiado tiempo para como han estado los mercados.

Creo que es Alejandro Scherk, hermano de Walter Scherk que está (creo) tanto en Algar Global como en Kersio

Muchas gracias @DanGates le seguiré la pista