¿La "moda" del value hispano?

No. Walter está en Algar y en Kersio. En Kersio están los tres hermanos Scherk.

https://twitter.com/walter_scherk

1 me gusta

ah! si ya había visto lo de Scherk y me sorprendí de que estuviera en tantos a la vez, no me fijé en el nombre de pila.
Walter es el de Algar, junto con Felguera, antes ambos en SIA LTIF

Edito: no vi el.mensaje de @xiscomartorell mientras escribía el mio

1 me gusta

Que por cierto tras lo del SIA LTIF no quiero saber nada de los ex SIA
Que igual han aprendido a controlar riesgos… Pero no quiero ser yo quien lo experimente, o mejor dicho no quiero que sea con mis ahorros.

3 Me gusta

Lo entiendo. No es el primero que me lo dice.

¿Scherk? Creo que además de gestor ha hecho películas muy buenas

6 Me gusta

Ya somos 2…de echo de di cuenta que los FI no són para mi…al sufrir el descalabro SIA classic…en mis costillares …para perder una tonelada de pasta me valgo yo solito…es más barato…y divertido.

2 Me gusta

Es que en SIA LTIF dieron muchos sustos
No sólo el -67 de 2008 pero también el -20 de 2011. Y mas cosas:

  • lo de cerrar los fondos viejos para lanzar clones y así poder seguir aplicando comision de rentabilidad hasta poder resetear la marca de agua.
  • el fondo de emergentes ,que tras pegarse una leche descomunal, mucho más que el índice, tuvieron que liquidar a los 4 años de lanzarlo.
  • las fusiones de fondos: el de minería con el de energía para crear el Natural Resources (que va muy por debajo del índice) y el Alpha con el Stability.

Que igual Jarillo tiene mas culpa q Scherk, no lo se. Pero no quiero arriesgarme.

3 Me gusta

No llegue a ser cliente de SIA LTIF, pero me falto poco.
Pero aun si en vistas del histiorial los tengo fichados.

1 me gusta

Yo tampoco llegué a ser cliente de SIA, afortunadamente. Actualmente, mantengo posiciones pequeñas en Kersio y Algar.KERSIO%20MEJOR%20SICAV%20%C3%9ALTIMO%20LUSTRO|375x500

2 Me gusta

Yo creo que antes de suscribir un fondo o producto financiero debería ser OBLIGATORIO LEERSE TODO EL +D.

Lo digo muy en serio!

2 Me gusta

SIA llego a gestionar mas de 1.500 millones, o sea mas o menos como ahora Magallanes, Cobas o Azvalor
Ahora no llega a 250.

Creo que algunos se han dado cuenta que vender cursos y libros es mucho más rentable que gestionar y no cuesta esfuerzo ni te puedes llevar cornadas, con tener una cuenta paper trading es más que suficiente

Afortunadamente el rastro digital es mucho más profundo que el rastro en papel de hace 20 años, aunque su público objetivo difícilmente llegará a ese rastro

5 Me gusta

Debió ser duro, por eso decía de que había yo metido la pata con mi sugerencia. Confío que no fuera la cosa a mayores.

Fue bastante lamentable como se portaron con vosotros!

Corrección: en diciembre de 2007 el patrimonio gestionado por los SIA LTIF era de 2.132 millones de euros entre 5 fondos (1650 en el Classic).
Ahora (datos Morningstar a 8 de junio) es de 194 Millones entre sus 3 fondos (las fusiones), ha perdido algo más del 90% de patrimonio (165 en el Classic, justo un 90% menos)
Cachis han bajado un poco y ya no están en el rango de 200 a 250 como Tuue Value, sino en el de 150 a 200 con B&H

1 me gusta

100% de acuerdo
Que se lo digan a Arjam y, en menor medida, a Cárpatos.

Me refiero a que lo añadiría a la cesta de cortos apalancados.

Aquí un gráfico con el historial

Varias cosas.

Como me comentó un día en privado @xiscomartorell si alguien estuvo de inicio no se quejará de la rentabilidad.
Aún así cada uno tiene que valorar incluso en el caso de estar en inversiones rentables, si se sentirá cómodo con las situaciones producidas.

En segundo lugar, a ver si uno ve un fondo que destaca tanto sobre su índice y sobre otros fondos, en la fase sobre todo de 2005-2007 ya puede empezar a buscar que igual hay algún tipo de riesgo que no está considerando de forma adecuada y del que no se está dando cuenta. Por bueno que sea el equipo gestor, este diferencial tan grande tiene a la fuerza mucho que ver con la estrategia y es muy posible que haya reversión a la media de las duras, como pasó a posteriori.

Por acabar una reflexión, y es que no me quiero ni imaginar que se hubiese dicho de este fondo en 2006-2007 caso de existir foros. Ni la poca gracia que hubiese hecho a algunos insinuar ni que fuera levemente, lo que terminó pasando a posteriori.

Equivocarse todos nos hemos equivocado y nos equivocaremos. Ahora bien, hay que intentar ser un poco crítico en ver las causas.

13 Me gusta

Muy buen punto.
Si solo nos fijamos en una fase fuertemente alcista tenemos una imagen distorsionada.
Y es que precisamente mas de la mitad de los fondos de este hilo tienen menos de 4 años. Con lo que no han visto una caida en condiciones.
O la afición por el smallcaps

2 Me gusta

Vamos que el advenimiento de las redes sociales es como el descubrimiento y comercialización del Hemoal es lo que está Vd. diciendo ¿no?

2 Me gusta