¿La "moda" del value hispano?

El problema que ya comentaste, en morningstar no están actualizados los fondos. En algunos como el Magallanes european sale de marzo.,otros están a fecha de abril otros ya julio. Vamos un lío…

2 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Cuál puede ser el motivo de un PER mucho mayor o menor que la media? ¿Que el mercado prevé respte. aumentos o caídas de los beneficios que llevarían el PER hacia la media?

Disculpen el off topic.

Las cartas trimestrales las suelen circular a final del mes siguiente al fin de trimestre ¿verdad?
Se ve que tengo más tiempo libre de la cuenta. Tampoco es que espere nada novedoso en ellas, más que el ya irritante mantra, pero aunque sea algunas migajas sobre las caídas en desgracia ($RNO, $ARYN, $TLW, $DC…).

2 Me gusta

Suelen hacerlo cuando se acerca la publicación obligatoria de la CNMV por lo general salvo Magallanes y Horos que las suelen presentar antes.
Aún así, es bien sabido que Paramés no suele nunca escribir ninguna carta salvo catástrofes y en este año hemos tenido ya 2!

Si le sirve de consuelo, en el curso este de verano que ha hecho @Value.School este año estuvo Paramés charlando como una hora e imagino que pronto subirán el vídeo.

Se le preguntó acerca de mucho de esto que dice.
A mí (que fue la única que pude por motivos laborales ver en streaming) sinceramente me gustó.

De hecho contestó a todo lo que le preguntamos los que estuvimos allí por lo que fue bastante transparente en ese sentido.

Imagino que por el tema del solapamiento de los vídeos tardarán un tiempo en subirla.

9 Me gusta

Si quiere alguna primicia @Amat, se han limitado al igual que Magallanes por lo que contó a mover capital a las empresas que mayores penalizaciones habían tenido dentro de la misma cartera.
Por lo que sigue firme en las tesis y en las convicciones.
También dijo que habían preparado una cartera defensiva aunque no lo pareciera desde el inicio y que ninguna de momento ha quebrado debido a eso.

3 Me gusta

Vaya. Ansioso me deja vd esperando el vídeo.

¿Puede decirnos con qué cuerpo le dejaron las respuestas? Sé que ha comentado que le gustó pero, aparte de coger el toro por los cuernos en las preguntas que se le hicieron ¿convenció con sus tesis sobre las principales posiciones y el desarrollo de las mismas en el futuro?

Algunas ya sabe que son las típicas que siempre se hacen.
Al menos las que yo le hice reafirmaron mi tranquilidad en su gestión.

3 Me gusta

A mí la rebaja del precio objetivo de $RNO a 60€ me dejó algo helado. El de $ARYN tampoco debe de ser para tirar cohetes. Deben de tenerlo entre 2€ y 3€. Mi impresión es que suelen escurrir el bulto con esta.

1 me gusta

Esto es value. :clap:

Lo eché de menos con $TLW con AZ, por ejemplo.

3 Me gusta

Entiendo también que no creo que lo hayan hecho en todas.
Imagino que lo habrán hecho en “las que piensen” que después del castañazo no se ha deteriorado el negocio.
No creo que hayan incrementado en muchas que hayan pegado el castañazo por el simple hecho de caer.

Ya veremos la cartera a finales del mes!

1 me gusta

“Las Nifty Fifty en los 70, las punto com a finales de los 90 y primeros 2000… Asistimos hoy a un encarecimiento injustificado de las compañías de moda”.

Ya de paso, pongamos una cita de Buffett en la carta a nuestros copartícipes…

Oh wait!

5 Me gusta

Cada día me cae mejor Emérito. Seguramente sea sesgo de confirmación ya que estoy invertido en su fondo y, tirándome más piedras al tejado, puede que lógicamente haga estas citas para justificar sus decisiones, ya que Amazon y Facebook son de las principales posiciones de su cartera. Pero bueno, al menos por comparación no culpa a los demás de sus errores y no intenta vender motos como la supuesta burbuja en la gestión pasiva y demás lindezas.

4 Me gusta

Exacto. Bravo por Emérito.

Como él mismo comenta en el hilo, Buffet tiene posiciones no desdeñables en cartera de Apple y Amazon.

1 me gusta

Cada vez que algún gestor de fondos toma a Buffett como referencia para justificar su cartera no puedo evitar reflotar el magnífico hilo Admiramos a Buffett y Munger pero .

Vamos que el parecido de la cartera de Numantia con la de BRK digamos que es bajo por no decir otro término inferior.

18 Me gusta

Correcto, pero aunque todos barren para casa, desde mi punto de vista no es lo mismo citar de vez en cuando a Buffett para justificar una decisión de inversión o porque crea que tenga un enfoque interesante sobre algún tema como hace Emérito, que citar a Buffett para calar entre los partícipes la idea de que inviertes como él. Vamos, que no digo que Emérito no se escude de vez en cuando en Buffett y el sesgo de autoridad que produce, pero es que a veces he leído a otros gestores, y si me apura le diré que ahora mismo pienso en Horos, que sólo falta que pongan en las cartas “En verano hace calor - Warren Buffett”, no sé si me explico.

3 Me gusta

Cuando ganan todos son unos cracks y cuando pierden unos inutiles. Lo bueno es que son los MISMOS.

10 Me gusta

image

11 Me gusta

Creo que la cuestión que sacábamos a la palestra no era exactamente cuánto se parece la cartera de Numantia a la de BRK, sino un tema muy concreto y actual: la moda de las FAANG.

Hemos leído no pocas veces sobre estas en las cartas de nuestros afamados value patrios. Estos value patrios también gustan de poner citas lapidarias de Buffet en sus misivas. Pues bien, parece que Buffet no compra del todo uno de los caballos de batalla de los value patrios para tratar de justificar su debacle. Nos preguntamos todos si nuestros reputados gestores nacionales citarán con tanto agrado la visión del oráculo sobre las FAANG.

5 Me gusta

Si porque como comentaban en la última carta hacían alarde de que buffet había comprado una compañía de gas. Pero lo que no dicen es que el 25 por ciento de la cartera de berkshire es Apple

6 Me gusta

No sigo en detalle el fondo pero en líneas generales podría decir que cuando vienen bien dadas es muy fácil navegar con vientos de cola…cuando se tuerce el tema es cuando de verdad sabemos la pasta de cada uno…como la vida misma…

A mi me gusta la gente humilde…que ni alardee cuando sus resultados son excepcionales ni se esconda cuando no lo son. Gente honesta…que me trate como un adulto…que gane dinero por supuesto…pero que sepa entender su modelo de negocio.

Profesionales con un estilo definido de inversion…que no claudiquen…consecuentes y fiables…vaya trasladado a lo personal…gente en la que puedas confiar…

La vida…digo la inversión es muy larga…y muy corta…ni hoy dioses…ni mañana villanos…

Pausa…reposo…método…y estilo…

21 Me gusta