La importancia del proceso

Aprovechando que esta mañana tenía tiempo, he preparado un video (partido en dos), sobre la importancia del proceso inversor. Está más enfocado a inversores principiantes, aunque he intentado que sea generalista. Espero que os resulte útil!

¿Cómo es vuestro proceso inversor? Abramos el debate :wink:

La importancia del proceso. PARTE 1

https://www.youtube.com/watch?v=cwEDTNIpQ5I&t=1s

La importancia del proceso. PARTE 2

https://youtu.be/KVo-mXN8eq0

En Ivoox

44 Me gusta

Pues nada, ya me ha chafado mi primer día de trabajo escribiendo mis apuntes para el libro del grupo de trabajo.Casi mejor así :slight_smile::ok_hand:

Así que, gracias por liberarme de ese trabajo :slight_smile:, y gracias por explicar algo que pensaba hacer, y que menos mal no hice, porque de lejos está así mucho mejor que cualquier cosa que se me ocurriera. Creo que era el ciclista Marino Lejarreta, el que decía, que yendo detrás del líder y sin viento, se pedalea y se va mucho mejor.

Muy top como siempre. :+1::microphone::top: @jvas.
Da gusto aprender los fines de semana con ustedes.

Para aportar algo, creo que me queda sólo sacar el audio, para subirlo a Ivoox y demás plataformas, para que en el coche podamos darle una segunda vuelta.

6 Me gusta

De eso nada, no te vas a librar de hacer tu capítulo para el grupo de trabajo. Tu enfoque no tiene nada que ver y a todas luces aportará muchisimo a mucha gente.

Y no lo digo yo, sino la Comunidad. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Os gustaría leer sobre el proceso inversor de @MAA en el libro que estamos preparando?

  • Si, me gustaría mucho
  • Bueno, me gustaría
  • No, no me gustaría, vaya

0 votantes

6 Me gusta

No me jod…:mask::roll_eyes: , eso no es una encuesta, es un compromiso que le pone al resto de la Comunidad. De otro modo, tenía pensando escribir un post panfletario por aquí al respecto, cuando tenga tiempo. Esta primavera-verano está siendo de más trabajo, que lluvia ha caído.

En fin, ya tienen ustedes subidos los vídeos y audios a Telegram, perfectos para un fin de semana de resaca por empate futbolístico.

7 Me gusta

¡Legendario! Lejarreta no sólo iba detrás del líder, solía ir toda la etapa en la cola del pelotón… :sunglasses:

5 Me gusta

Indexado al pelotón, vamos!

5 Me gusta

Gran ciclista Lejarreta, y además humilde.

En mi opinión, la humildad es una importante virtud para la inversión.

8 Me gusta

Lo más importante para mi ha sido darme cuenta, después de los pocos años que llevo en esto de la inversión (empecé algo mayor) de tres aspectos:

1-El proceso nunca acaba, estás siempre en proceso de…
2-Hasta que no acaba el proceso no sabrás si lo estás haciendo bien.
3-El concepto de tiempo en la inversión no coincide con el concepto de tiempo humano.

Enhorabuena por la iniciativa, nos sirve de reflexión a todos.

6 Me gusta

@jvas Nos está usted llevando x muy bien camino. Muy didácticos sus vídeos, bien explicados y amenos. La humildad que lo caracteriza pone en entredicho a mucha gente que habla demasiado y no dice nada. Todavía estoy impresionado de cómo puede existir un foro como este en el que mucha gente aporta desinteresadamente. También estarían bien cositas mucho más avanzadas y complicadas, que el camino se hace al andar. No seré yo el que le diga lo que tiene que hacer pero permítame sugerirle plantearse redactar una vez al año una carta anual dirigida a los foreros porque parece ser que su proyecto coge carrerilla como si del interés compuesto estuviéramos hablando. Mi más sinceras felicitaciones. Se lo está poniendo difícil a @arturop. Un saludo a ambos.

8 Me gusta

Muchas gracias por su comentario, francamente es la gasolina que nos impulsa a seguir.

Este proyecto es la suma de mucha gente que desinteresadamente ha decidido compartir su conocimiento y le puedo asegurar que nosotros somos los primeros sorprendidos de la generosidad que todos han demostrado haciéndolo crecer.

Yo no sería quien soy, si no hubiera tenido la suerte de encontrar a los amigos que he encontrado en el camino. Aunque suene un poco estupido sigo creyendo que si ayudamos a alguien, todo esto habrá valido la pena.

Mucha gente pensaba que en España, sería imposible que algo así floreciera, pero yo que he dado algunas vueltas por el pedrusco, sigo pensando que los españoles somos una gente excepcional y que tenemos la obligación de hacernos más anglosajones tomando todo lo bueno que ellos han hecho.

Enseñando es como realmente condensas el conocimiento y por ello, los vídeos egoístamente me ayudan a repensar. Por supuesto que si les gusta haremos vídeos más técnicos, pero también es justo decir, que realmente soy un convencido de que hacer las cosas sencillas, es la mejor forma de desnudar tus ideas.

Esto acaba de empezar. Hay mucha gente con mucho conocimiento, que todavía no se animan a dar el salto. Nosotros solo construimos la autopista. Probablemente seamos los más mediocres de lo que este por venir, pero créame que nos sentimos cómodos ejerciendo de catalizador.

Hay que atreverse a ser diferentes, a demostrar que juntos hacemos más. A dejar el ego a un lado y a aportar a algo que ojalá nos supere a todos.

Si algo de eso prende la llama, habrá valido la pena.

26 Me gusta

Llevo unos días por aquí completamente absorto. Las circunstancias de mi vida han cambiado radicalmente (espero que para bien) a principios de este año. Tengo 51 años, una hija de 6 y sé que ha llegado la hora de empezar a invertir. El largo plazo ya no es tan largo…

Es impagable como después de horas leyendo el foro y muchs podcasts escuchados, de repente, oigo esto y algo hace clic en mi cabeza para que todo encaje.

Gracias.

14 Me gusta

A esa edad comence a invertir. Un momento magnífico. De momento en fondos de gestión llevados por expertos. En un futuro quizá me atreva a mas.

3 Me gusta

Me permito incluir la banda sonora del episodio
https://www.youtube.com/watch?v=Tx6g0hVxCWU

It’s all part of the process
We all love looking down
All we want is some success
But the chance is never around

3 Me gusta

A todos, en algún momento, por la causa que sea, (leer un libro mientras ocurre algo en tu vida), nos ha pasado algo parecido.
Quizás uno piense que mejor le hubiera pasado esto mucho antes. Como siempre, es mejor pensar a futuro y alegrarse por tener una alternativa real a día de hoy y poder hacer algo - por poco que sea - , que no haberlo conocido nunca y no poder hacer nada.

6 Me gusta

Grande , @Ecijo22!

A ver si nos quitamos la L con esto de los mass media y le ponemos ya alguna música , mejoras estéticas etc… que entre miedos (quizá infundados) por los derechos de autor, y que tenemos unas agendas un tanto complicadas (ríase usted de la ira de los colosos, comparado con las miradas de nuestras respectivas cuando decimos con la boca pequeña “voy a grabar un…”), pues son cosas que tenemos que hacer.

No desesperen, que somos lentos, pero poco a poco ,lo haremos :wink:

7 Me gusta

El proceso, creo que es más importante que el resultado.
Como en varias ocasiones he escuchado en vuestros podcast, con alguna frase para guardar tallada en mármol, es más importante estar cómodo con lo que se hace, ( conocimiento, convicción, seguridad) que incluso llegar al resultado deseado.

6 Me gusta

Ja,ja,ja. Se refiere usted a esa mirada tipo :" Es como un niño , bueno que juegue , así no da guerra o a esa otra de: Cada vez te queda menos tiempo para madurar:japanese_goblin: ".
Lo cierto es que estimo que la fuerza que a uno le impulsa "La pasión " ; el que no la tiene la busca y el que la tiene , esta contento pero es un sinvivir , como esto de la bolsa siempre con el ¡ ay ! en la boca .

1 me gusta

Creo que a la segunda @Pacheco49 :sweat_smile:

Creame, que “fulminar”, es un término preciso :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

No me siento capacitada para aportar algo útil porque soy muy novata pero quiero agradecer la generosidad de todos los participantes a la hora de compartir su saber, me resulta de gran valor en mi propio aprendizaje. Lo que más resaltable me parece de los vídeos de jvas es la importancia de la convicción para no dejarte llevar por el pánico…yo aún estoy tratando de construir esa convicción… y en ese trabajo el foro es muy importante, ¡gracias!.

14 Me gusta

Una delicia este podcast, para escuchar una vez al año, muchas gracias !!!

2 Me gusta