Gracias a todos por sus comentarios, especialmente a ErDioni que, con su aportación, inició este hilo.
Si quisiera puntualizar uno de mis comentarios a fin de evitar confusiones, relativo a que, cotizando 46 años, sobraban 6 de ellos. Como bien han señalado Ultreya y Buso, me refería al periodo de computo en la aplicación de las reducciones por anticipar la jubilación, dado que el periodo de cálculo, como bien señalan, está establecido en los últimos 25 años y no en toda la vida laboral, por lo que el exceso se incrementa. Es un bonito invento, sin señalarlo, han modificado el sistema de cotización asimilándolo a un tributo, es lo que hay.
Si quisiera, me permitirán que por una vez me ponga ñoño, enviar un sentido saludo y abrazo a los compañeros de este foro que, ya jubilados y por tanto compañeros en estas lides, seguimos en la brecha con nuestros nuevos proyectos e ilusiones y señalarles que, aunque les leo detenidamente, nunca me hubiera imaginado sus edades, por la curiosidad e ilusión que muestran en los mas variados temas. ¡Nos queda mucha guerra por dar!
Y ahora les dejo, este analfabeto digital ha decidido aprender al precio que sea como se utiliza el navegador que me han colocado en la motocicleta, voy avanzando, en mi primer intento de llegar hasta La Coruña aparecí en Jerez de la Frontera y, en el segundo, en las Alpujarras, más cerquita, por lo que voy mejorando.