La IF de los cojones

No dejan de sorprenderme los “indígenas” de este foro, el que más y el que menos tiene una historia la mar de sorprendente que compartir que no hace si no que me de cuenta que tengo el privilegio de sentarme a la mesa con gigantes.

13 Me gusta

Que decidido fue usted , bravo :clap: :clap:
En mi caso y por supuesto no con el clarinete ,tocando en un grupo , de repente el resto del grupo se calla y me oigo tocando solo , imagínese ,temblor de piernas y otros fenómenos durante unos pocos segundos que me parecieron eternos , el motivo fue que cada uno pensó de forma individual en descansar .

8 Me gusta

Yo habría salido como alma que lleva el diablo con ella bien agarrada. Muy buena anécdota, menudos huevos que le puso.

5 Me gusta

Era más joven y también colaboraron el alcohol y … vamos a dejarlo ahí. Tuve una época bastante punk, ahora mi vida es bastante más sosegada, vamos sentando cabeza. Pero fue un momento incomparable, toqué en una banda de rock (amateur) y ningún concierto puede equiparse ni de lejos a ese minuto.
Si le dejaron hacer un solo haber aprovechado la situación para dejar huella.

10 Me gusta

¿Y quién no? Mi yo de hace 25 años alucinaría si me viera hoy.

5 Me gusta

Era un Gibson 330. No habría sido fácil salir de la sala con ella, estaba abarrotada. Recuerdo que los técnicos de sónido del grupo me dieron ese minuto y empezaron a bajar el volumen de los amplis y yo subía el volumen con el potenciómetro de la guitarra hasta que dijeron hasta aquí hemos llegado y entendí que era el momento de entregar el trofeo y salir por la puerta grande en vez de tener un problema.

6 Me gusta

Gracias a ustedes, el sorprendido he sido yo al descubrir está comunidad y es todo un privilegio.

3 Me gusta

Ya me imagino. Yo tengo una anécdota parecida pero de menor nivel ocurrida en el concierto de un amigo. Cuando terminó el concierto me subí al escenario, por supuesto el alcohol ayudó, cogí el micrófono y me puse a cantar. Evidentemente desconectaron el micro inmediatamente, pero yo ahí seguí contra viento y marea hasta que consiguieron convencerme para que me bajara. Luego me pasé toda la noche indignado porque me habían cortado el sonido y se lo conté a todo el mundo unas cuantas veces. Afortunadamente en aquella época no había smartphones así que no hay pruebas gráficas.

9 Me gusta

Jajajaja, que buena.

3 Me gusta

Hace muchos años un psicoanalista dijo : " A los 40 haces cosas que a los 25 ni te imaginas "
Imagínese la época , lo expertos no le creyeron .

6 Me gusta

Yo creo que más allá de la IF, momentos como éste que he descrito no se pagan con dinero. Pero no dejan de ser momentos puntuales y tampoco podemos vivir de ellos ni del recuerdo del momento. Así que centrémonos en ganar pasta para acercarnos a esa anhelada IF que nos permitirá vivir alguna que otra locura.

6 Me gusta

Tony Soprano: “Recordar es la forma más baja de conversar”

2 Me gusta

¿Seguro? La 330 es muy poco utilizada porque es totalmente hueca y acopla mucho, es para jazz tranquilo… Más probable una 335, que lleva un trozo de madera sólida en la parte central, lo que evita los acoples en gran medida. De aspecto son muy parecidas

1 me gusta

No lo puedo asegurar al 100% (ya llovió), pero este guitarrista tenía una 330 y en una entrevista leí que dejó de usarla en 2010 para conservarla por su fragilidad (y luego dejándola por ahí entre el público). No lo puedo asegurar, pero en cualquier caso, 330 o 335, un guitarrón.

2 Me gusta

Lo decía porque yo he visto muy pocos guitarristas con 330, rockeros a ninguno que la usaran en conciertos, en cambio la 335 si que se ve más. Yo tuve una, y hoy en día uso una que es muy parecida, pero no es Gibson, es una Duesemberg…tengo varias Gibsons y Fenders, pero al final siempre acabo con mi Duesnberg Starplayer TV Orange… es una pasada de guitarra

7 Me gusta

Qué mejor día, hoy 28 de agosto, para loar a Alejandro Dumas

5 Me gusta

Esa es mi descripción de IF , gracias por compartir su experiencia

5 Me gusta

@josehga gracias por sus comentarios, lo único yo destacaría que aunque el objetivo de su IF lo tiene claro, también la vida tiene muy buenos momentos que no hay que desaprovechar, hay que vivir el “hoy”. Si su elección de no disfrutar de ciertos momentos es elegida y meditada, totalmente respetable, pero si es por un asunto de mera acumulación de capital, se está perdiendo muchas cosas por el camino.

Un saludo.

8 Me gusta

Este texto lo podría haber escrito yo. Cada retorno de vacaciones lo mismo en la oficina, si no te habías pegado el viaje padre eras un bicho raro. Con lo feliz que soy yo yendo a la montaña tranquilamente y disfrutar de mi entorno… Y si salgo, en este país tenemos taaaanto que ver y disfrutar.

A mí el dinero se me va en estar caliente en invierno y frío en verano, en mi buen paladar, en mis cervezas y mis vinitos disfrutados en casa con familia. No ahorro con un objetivo en concreto. Lo ahorrado me ha ayudado a vivir sin deudas con un techo, y ahora lo que vaya generando puede que vaya a la IF, o no, quien sabe, me encanta el mar e igual me compro una vivienda para disfrutarlo una parte del año.

A mi no me hace falta que me digan que no necesito un BMW a los 18, que no pida prestado si ahorrando puedo conseguirlo. Yo ya soy así, por desgracia rarito, sobretodo en mi juventud con tanto amigo viviendo a full en casa los papis, y ahora con 30 quieren independizarse y no tienen ni para los gastos de compra

13 Me gusta

Sabia frase, conviene tomar nota.

Voy a puntualizar aquí y tomaré como base de ejemplo el ajedrez donde hay dos formas de perder, la primera es que te ganen y segunda es que pierdas tú, la diferencia es muy grande pues si alguien te gana pierdes, sí, pero aprendes, si pierdes tú, porque no estás centrado, por que te equivocas, calculas mal, etc… entonces has de analizar la pérdida y su contexto. El día en que nunca pierdas y siempre te ganen ya no molestará perder.

6 Me gusta