Invertir en China

Pictet China R Index va por el mismo camino, yo un -27%, con un 3,65% de mi Cartera. A no ser que baje otro 15%, no sobrepondero más, creo que esta crisis de Ucrania no le afectará mucho más a corto-medio plazo.

Un saludo.

2 Me gusta

Y los fondos no lo hacen como nosotros, para compensar ganancias :sweat_smile:

Igualmente, entiendo que si finalmente hay un delist, las acciones en hong kong también se verían seriamente afectadas. Me extrañaría encontrarme un escenario donde no se conviertan los Adr en valores de Hong Kong, creo que si USA da ese golpe sobre la mesa, China perdería bastante, pero tendría algo que ganar en el traspaso de estos capitales, situando Hong Kong como un polo de inversión a tener en cuenta para poder buscar exposición al mercado Asiático.

1 me gusta

Ni idea de porqué lo hacen, ni las repercusiones que pueda tener. Puedo decir en voz alta lo que se me ha pasado por la cabeza, pero no aportaría nada (un comentario desde la ignorancia y sin ningún fundamento), así que mejor no digo nada. Simplemente me ha llamado la atención este hecho.

2 Me gusta

Interesting times!
Si se les desboca la omicron alli, lo de nuestra inflación por las sanciones a Rusia nos va a parecer un chiste

3 Me gusta

He leído una noticia inquietante esta mañana. Por lo visto, rusia está negociando con china el suministro de armas para la invasión y la consiguiente amenaza de sanciones comerciales por parte de USA. El tema es que todo apunta (en mi opinión) a que en el futuro habrá dos grandes bloques comerciales, lo cual creo que perjudicará a la economía global. Si esto que digo ocurre, la inversión en China, a largo plazo, ya no me parece tan atractiva.

4 Me gusta

Creo que es conveniente no estar sometido a tantas noticias diarias que salen si nos está generando stress, porque la mayoría es ruido. Nada más hay que ver todos los fakes que han salido en torno a las centrales nucleares.

Tal y como yo lo veo, estamos entrando en una fase de capitulación en ciertas regiones.

Lo que si aclarar: si nos movemos a golpe de noticia, mal vamos.

18 Me gusta

totalmente de acuerdo con @estructurero en cuanto a no tomar decisiones de inversión respecto a noticias diarias, pero al menos compartir puntos de vista en la barra del bar es entretenido :wink:

Está claro que Rusia necesita a China, lo que no veo es que esa necesidad sea recíproca. Yo sigo opinando que China (y el mundo en general) tiene mucho más que perder por la división en esos grandes bloques y que, por tanto, actuarán en consecuencia.
Lo cual no quiere decir ni mucho menos que vayan a apoyar a la OTAN ni repudiar a Rusia, cuando precisamente el permanecer neutral les puede beneficiar de importaciones de materias primas, petróleo y gas a precio de saldo. En realidad aquí el que tiene la batuta es China.

camarero, ponganos otra ronda!

4 Me gusta

Alguien que tenga KWEB en la bolsa de amsterdam, le esta cotizando en el broker?? Porque en degiro aparece como 0.00% en el dia de hoy…

Yo tengo este en Londres y sí que está cotizando:

1 me gusta

Gracias, acabo de ver que ya se ha actualizado el dato en la bolsa de amsterdam.

Vaya meses nos está dando el dichoso etf…

2 Me gusta

pero el que occidente rompa o disminuya relaciones con china no es algo que se pueda dar por una noticia en concreto, es algo que lleva siguiendo un proceso desde hace tiempo, y que ahora se puede acelerar.

Habla usted como si occidente se pudiera permitir romper con China.

7 Me gusta

No sé si habrá alguna actualización, pero el último comunicado de China que tengo es este ya mencionado en este hilo :point_down:

3 Me gusta

Le animo a que mire todos sus productos de casa y me diga cuál no se hace allí, para que vea la dependencia mutua que hay, como para de un día para otro, cierren el comercio entre las partes.

6 Me gusta

Yo creo que el mercado está descontando que el gobierno chino no le va a dejar ganar más dinero que el estrictamente necesario para seguir creciendo, unido que a nivel internacional no le van a dejar crecer.

Creo que las dos son posibilidades reales. Se puede ver ya de manera tangible con el “common prosperity fund”. También es significativo que hayan indicado que la nube no ha crecido más porque han perdido la parte internacional de un cliente muy importante. Si no consigues que tu nube sea global por motivos políticos, nunca va a ser tan competitiva (y rentable) que la de los competidores.

Al final, si tienes una empresa que da igual lo bien que lo haga, no puede crecer fuera de China, nunca va a hacer recompras ni dividendos, y va a tener los márgenes deprimidos de manera estructural… los múltiplos tendrán que ser ridículos a la fuerza.

Ojo, no estoy diciendo que esto sea lo que va a pasar, sino que me parece el mayor riesgo al que se enfrenta Alibaba y lo que el mercado descuenta. No sé qué opinan ustedes.

6 Me gusta

Los chinos no dan puntadas sin hilo y no son amigos de pegarse tiros en los pies. Una cosa es que les fuercen a dedicar recursos a unas áreas en concreto, y otra que no dejen crecer a sus empresas.
Por ejemplo, precisamente el uso que va a dar Alibaba al prosperity fund, es en desarrollar zonas rurales, lo cual impacta directamente en su base de clientes. (Es como si viéramos negativamente la iniciativa aquella de Facebook para dar internet al tercer mundo)

Respecto a la nube, cuidado con creernos la propaganda yankee. Tenemos varios ejemplos recientes de como empresas adalides del capitalismo y la libertad se han tenido que plegar por motivos políticos

Estamos muy acostumbrados a mirarnos el ombligo, pero quizá realmente el crecimiento futuro pueda venir por tener acceso precisamente a esos mercados asiáticos, donde estos vetos políticos de empresas americanas pueden justamente tener los efectos que nosotros tememos de China.

6 Me gusta

Para mi, la tesis de inversión en BABA no varía, y aunque creciera a unos ratios inferiores por todo lo que estamos hablando, al precio actual es una ganga; en consecuencia, estoy comprando más. Si luego la expropiaran o resulta que los datos eran falsos y se va a 0, pues bueno, habré perdido un 4% de mi cartera; pero si va como espero y vuelve a máximos en unos años, sera un x2,5 (aportará un +10% a mi cartera) y por lo tanto el factor riego-rentabilidad es positivo.

4 Me gusta

Les invito a que lean la presentación de resultados de Softbank uno de los accionistas principales de la compañía:

Aquí la presentación:

3 Me gusta

Yo la veo fair value ahora. Saludos!

4 Me gusta

Me permito responder que: 1.414.350.000 (China: Economía y demografía 2024 | Datosmacro.com), son muchos chinos. Es aproximadamente toda la población terrestre en el 1900.

Hay muchos países que pueden crecer mucho autárquicamente, y China tiene muchos acuerdos con terceros africanos, asiáticos, … Importándoles poco su grado de libertad o sistema político, y no nos equivoquemos, occidente depende de la gran fábrica que es hoy.

Lo cual no es óbice ni cortapisa para que se pueda liar una buena y nos quedemos sin lo que hayamos invertido en oriente. EEUU confiscó oro, tuvo defaults, decidió dejar de respaldar el dólar con oro, y … Ahí sigue.

2 Me gusta