According to the draft regulations, companies with VIE structure that meet the compliance requirements can go overseas for listing after filing, provided that they comply with local laws and regulations.
El regulador de valores chino finalmente está comenzando a aclarar el régimen regulatorio para las empresas locales que cotizan en el extranjero, lo que se espera que permita a las empresas que una vez suspendieron sus planes de cotización en el extranjero reiniciar el proceso.
La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) publicó hoy para comentario público el borrador de las regulaciones que rigen la emisión y cotización de valores por parte de empresas locales en el extranjero.
De acuerdo con el borrador de las regulaciones, las empresas con estructura VIE que cumplen con los requisitos de cumplimiento pueden ir al extranjero para cotizar después de la presentación, siempre que cumplan con las leyes y regulaciones locales.
El sistema de archivo no revisa si una empresa cumple con las condiciones para cotizar en una cotización en el extranjero, sino que se centra en fortalecer la colaboración regulatoria nacional y extranjera, dijo la CSRC.
Para las empresas involucradas en la revisión de la seguridad de la inversión extranjera, la revisión de la seguridad cibernética y otras leyes y regulaciones dentro del alcance de la lista extranjera, deben presentar una revisión antes de presentar una solicitud de presentación.
La fecha límite de la CSRC para comentarios es el 23 de enero de 2022.
La CSRC dijo en una sesión separada de preguntas y respuestas que la apertura al mundo exterior es la política nacional básica de China y que el propósito de mejorar el régimen regulatorio es promover un desarrollo más saludable, más sostenible y a más largo plazo, en lugar de endurecer las políticas.
La medida es necesaria para apoyar el desarrollo de empresas locales que utilizan los mercados de capitales extranjeros para recaudar fondos de acuerdo con la ley, dijo la CSRC, y agregó que la actitud del regulador chino de respetar la elección independiente de las empresas de lugares de cotización de acuerdo con la ley es consistente. y claro, y nunca ha vacilado.
China mantendrá abiertos sus canales de financiación extraterritoriales, proporcionará reglas claras, transparentes y operativas para las actividades de las empresas que cotizan en bolsa en el extranjero y creará un entorno institucional más estable y predecible, dijo la CSRC.
La CSRC dijo que China promoverá activamente la auditoría transfronteriza y la cooperación regulatoria. En los mercados de capital altamente globalizados de hoy, existe una mayor necesidad de que los reguladores nacionales fortalezcan la cooperación regulatoria y la comunicación de políticas, dijo.
La CSRC promoverá aún más la mejora de los acuerdos de cooperación reguladora de valores transfronterizos con reguladores de valores en los principales mercados extranjeros, que incluyen:
Establecer un mecanismo de notificación de presentación de información con reguladores de valores extranjeros para mejorar el intercambio de información sobre la regulación de cotización en el extranjero.
Reforzar la cooperación policial transfronteriza para combatir conjuntamente el fraude financiero empresarial y otros actos ilegales e ilícitos, mantener la justicia y el orden del mercado y proteger los derechos e intereses legítimos de los inversores.
Promover activamente la cooperación transfronteriza de auditoría y supervisión para crear un entorno regulatorio favorable para las empresas que cotizan en el extranjero.
En los últimos años, ha habido violaciones graves, como fraudes financieros por parte de empresas que cotizan en bolsa en el extranjero, que han dañado la imagen internacional general de las empresas chinas y han afectado negativamente al financiamiento de las empresas chinas en el exterior, dijo la CSRC.
Mejorar el sistema regulatorio para las cotizaciones en el extranjero y mejorar el nivel de cumplimiento general de las cotizaciones en el extranjero de las empresas chinas ayudará a proteger los derechos e intereses legítimos de los inversores nacionales y extranjeros y promoverá el desarrollo normalizado, sano y ordenado de las actividades de cotización en el extranjero de las empresas, dijo.
Aquí otro anterior: