Invertir en China

No puedo estar más de acuerdo con sus palabras, de hecho, creo que en muchos regímenes que se convirtieron en totalitarios la gente subestimó sus libertades personales a cambio de algo que valoramban más.

En cuanto a preferencias imaginemos simplemente que el estado nos pudiera torturar/meter en prisión simplemente por no encajar con su visión del mundo.

En fin, democracia siempre, con sus taras.

5 Me gusta

Si pusieran de vicepresidente de BABA a un personaje como este, ¿qué opinarían?

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2021/10/02/6158d20cfdddff83698b45be.html

La cantidad de personas mejor preparadas que habrá…

7 Me gusta
11 Me gusta

Pues que no lo están poniendo ahí por su talento personal, sino como pago por algún servicio prestado pasado, presente o futuro. Lo veo más bien como un impuesto más a abonar en esta sociedad en la que vivimos.

Pero bueno, si al final gracias a estos mamoneos los números de la empresa son bonitos, pues ni tan mal. Pragmatismo descarnado, oigan.

3 Me gusta


Otro paquetito de BABA a 140$. A ver donde para la sangría😅

7 Me gusta

Me temo que mientras los “pezqueñines” sigamos comprando tan tranquilamente, la acción no dejara de bajar… :frowning:

1 me gusta

Bueno, intentar acertar con el momento exacto del suelo es un esfuerzo inútil. Pero en el fondo a estos precios, y más si baja, se está comprando una buena empresa a buenos múltiplos. Ya pasará el ruido.

Y si nos estamos equivocando, la única protección posible es que BABA no suponga el 30% de la cartera. En mi caso a día de hoy la posición supone un 6% y la tengo promediada a 163 dólares. El tiempo dirá.

6 Me gusta

Gracias @iguerrero por compartir, estoy en una situacion similar, en mi caso 4,5% de la cartera a un precio medio de 168,50$. El tiempo nos pondrá en el lugar que nos corresponde, para bien o para mal.

4 Me gusta

Otro que sigue comprando. Es el 33% en la cartera de mis hijos. Menos mal que la otra parte de la cartera es FB y BRK

Por curiosidad, lo del 30% como limite maximo de exposicion a que se debe?

En todo caso, tanto para mi tolerancia al riesgo como para mi estrategia de inversion es demasiado alto, ya que supone estar realmente seguro de la inversion que uno hace…

Era una cifra al azar. Quería decir que si en el peor de los casos BABA se va al traste, la pérdida todal sería del 6% de la cartera, no del 30%.

2 Me gusta

ok, lo entendí mal! ya me parecia mucha concentracion, por muy buena que sea la compañia … :sweat_smile:

Yo recuerdo que este señor daba clase de microeconomía en mi universidad (pública), que se financia con ese “robo”.
También recuerdo que los que eran incapaces de sacarse micro con otro profesor iban con él porque “no había que estudiar”.
También que luego las pasaban p…tas en micro II.

3 Me gusta

Este jovenzuelo va fuerte con BABA. Dobla posición a septiembre:

14 Me gusta

Desde luego es un hombre de fuertes convicciones! En todo caso, me resulta llamativo que BAC aun pese mas del doble que BABA en su cartera, a pesar de que la primera se encuentra en máximos históricos y la segunda casi en mínimos de 5 años… para un “contrarian indomable” como es el, uno tenderia a pensar que deberia ser al reves :thinking:

1 me gusta

Creo que es debido a que apenas mueve sus posiciones y, por consiguiente, se aprovecha de la subida del valor desde que lo compró.
Por su historial, creo que con esta cartera pretende dejar un legado que vaya componiendo solo; su estrategia en BABA, según dijo, es su apuesta de que surgirá una clase media en China. Le da igual hoy que de aquí a diez años, que esperemos que siga estando con nosotros.

4 Me gusta

Recuerdo un gran post que recomiendo leer a quien no lo haya hecho Admiramos a Buffett y Munger pero

No me dirá que no tiene algo de guasa que alguien ponga de ejemplo de la fortaleza de BABA que Munger la tenga en un peso considerable, pero luego igual ve como una locura comprar BAC o WFC que todavía tiene en mucha mayor ponderación.

17 Me gusta

Para mí está claro, es que Munger invierte a largo plazo :rofl:

7 Me gusta

Pues parece que en una semana han desaparecido ya todos los riesgos:

imagen

8 Me gusta

Seguro que algunos lo llamarán efecto Munger? :wink:

3 Me gusta