Invertir en China

ok, lo entendí mal! ya me parecia mucha concentracion, por muy buena que sea la compañia … :sweat_smile:

Yo recuerdo que este señor daba clase de microeconomía en mi universidad (pública), que se financia con ese “robo”.
También recuerdo que los que eran incapaces de sacarse micro con otro profesor iban con él porque “no había que estudiar”.
También que luego las pasaban p…tas en micro II.

3 Me gusta

Este jovenzuelo va fuerte con BABA. Dobla posición a septiembre:

14 Me gusta

Desde luego es un hombre de fuertes convicciones! En todo caso, me resulta llamativo que BAC aun pese mas del doble que BABA en su cartera, a pesar de que la primera se encuentra en máximos históricos y la segunda casi en mínimos de 5 años… para un “contrarian indomable” como es el, uno tenderia a pensar que deberia ser al reves :thinking:

1 me gusta

Creo que es debido a que apenas mueve sus posiciones y, por consiguiente, se aprovecha de la subida del valor desde que lo compró.
Por su historial, creo que con esta cartera pretende dejar un legado que vaya componiendo solo; su estrategia en BABA, según dijo, es su apuesta de que surgirá una clase media en China. Le da igual hoy que de aquí a diez años, que esperemos que siga estando con nosotros.

4 Me gusta

Recuerdo un gran post que recomiendo leer a quien no lo haya hecho Admiramos a Buffett y Munger pero

No me dirá que no tiene algo de guasa que alguien ponga de ejemplo de la fortaleza de BABA que Munger la tenga en un peso considerable, pero luego igual ve como una locura comprar BAC o WFC que todavía tiene en mucha mayor ponderación.

17 Me gusta

Para mí está claro, es que Munger invierte a largo plazo :rofl:

7 Me gusta

Pues parece que en una semana han desaparecido ya todos los riesgos:

imagen

8 Me gusta

Seguro que algunos lo llamarán efecto Munger? :wink:

3 Me gusta

Por eso es tan importante mantener la calma y abstenerse de realizar cambios bruscos . El mercado te prueba , continuamente.

4 Me gusta

Adjunto remito principales posiciones, con diferentes ratios del KraneShres CSI China Internet ETF:

Composición:

Valoración frente al Dow Jones composite internet:

11 Me gusta

Parece que ya no hay riesgos…

9 Me gusta

Y el desaparecido Jack Ma por aqui de vacaciones, será por esto que sube…

6 Me gusta

Tengo entendido que los moderadores sancionan con penas terribles a aquel que cita un libro interesante y no lo pone en la sección de biblioteca donde lo podamos ver todos.
Si no me llego a pasar por aquí de casualidad no me habría enterado y tiene Vd. razón; me está gustando.
Haga el favor de ponerlo en su correspondiente sección antes de se que enteren los mandamases.
Y gracias por citarlo :grin:

6 Me gusta

:joy::joy: Celebro que le esté gustando. Es de un profesor joven que se explica muy bien y la tesis no es nada mala. Se habla mucho de Catedráticos consagrados tipo Runciman y ello hace que ciertos autores tipo Mounk vuelen por debajo del radar.

Esta semana incluyo el libro en Biblioteca.

Celebro que le esté gustando.

4 Me gusta

Bueno, no estoy de acuerdo con absolutamente todo lo que escribe, pero eso a mí no me importa para juzgar si un libro es interesante.
Tengo la impresión de que los que nos paseamos por aquí tendemos a intentar saber como funciona el mundo, este tipo de libros creo que deben citarse… y muchos otros también.
Gracias.

5 Me gusta


Pues parece que el riesgo de invertir en China ha disminuido un 31% en escasas dos semanas. Qué cosas.

P.D: Hoy parece que se acaba el mundo en Intel…

8 Me gusta

yo en su momento añadí a la empresa Luckin Coffee a mi cartera, también conocido como el “Starbucks chino”, y me llevé una sorpresa cuando deslistaron sus acciones del Nasdaq por números falseados… aún las tengo paralizadas porque no me las puedo quitar de encima XD

Desde ese día tengo las acciones bien lejas de mi vista, ¿me estoy perdiendo algo de ellas?

5 Me gusta

Va a resultar que la norma china de que los extranjeros no puedan invertir directamente es para protegernos: si eres propietario mayoritario / fundador de una sociedad, en China pueden pedirte que respondas con tu patrimonio.
“Pedirte” es una forma eufemística de “ordenarte”

Eso de las SA y SL en China, es diferente a otros países,

9 Me gusta

Es que históricamente también había sido así en las legislaciones de muchos países hasta que se empezó a necesitar captar gran cantidad de dinero para ejecutar grandes inversiones como ferrocarriles.

Como muchas cosas tiene inconvenientes pero también tiene ventajas. El nivel de riesgo que uno está dispuesto a asumir cuando puede responder de sus pérdidas con todo su patrimonio suele ser distinto. Por un lado se pierde innovación, por el otro es más difícil que alguien decida jugarse el banco.

Que en su día se quitara dicha obligación creo que fue positivo, pero como pasa con muchas innovaciones o cambios, hay que vigilar también con a que otro tipo de riesgos nuevos llevan.

8 Me gusta