Indices de rotación

Mas ejemplos

2 Me gusta

Hola @Manolok. Una duda, entiendo que el índice de rotación recoge únicamente salida de empresas vs. entrada de empresas verdad? Quiero decir, no recoge rebalanceos internos de los pesos, etc.

Interesante también que el Horos Value Internacional va con rotación 0 en el trimestre. Me gusta.

Saludos.

1 me gusta

Para mi rotación es venta…sino hay venta no hay rotacion…si se hace rebalanceo sin vender…pues muy bn.

1 me gusta

Muchas gracias @quixote1.

Saludos.

Tiene la definición en el primer mensaje

1 me gusta

esto es lo que hacen todos los indexados, aunque algunos intenten decir lo contrario

2 Me gusta

Un rebalanceo interno si que contaría como una rotación (compra)
En Horos hay una compañía comprada vendida en su totailidad y una nueva incorporada en su totalidad.

Si aparece un 0% de rotación es por la entrada de nuevo dinero.

CNMV ajusta por inflows la rotación. Produce distorsiones al analizar los datos. Es lo que hay.

En cuanto al river patrimonio tenía muchas posis en liquidez (14%) al inicio del año. En total las posis nuevas se acercan bastante al 50%.

2 Me gusta

Esto no lo he entendido

Gracias @Manolok no me fijé.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @apandres, curioso el tema de la rotación la verdad.

1 me gusta

Los indexados siguen , por definición la capitalización de los indices.
Si estos suben o bajan, o algunas empresas suben o bajan, los indexados no tienen que hacer nada, se autorebalancean, es decir, el peso de cada empresa se ajusta automaticamente.

¿Cuando compran o venden? Solo cuando hay un flujo de neto de ingresos/ salidas de dinero, o cuando hay alguna modificación en las empresas que componen el indice.

4 Me gusta

Gracias!, Ahora si :slight_smile:

1 me gusta

Actualizando lista

  • River Patrimonio 79%
  • Fonvalcem 66% (en 2018 368% en todo el año)
  • Buy & Hold (pero hold Un ratito) 61%
  • TrueValue 59%
  • Abante Quant Value 59% (en 2018 253%) (se va a los Quant les va la marcha)
  • Impassive Wealth 19%
  • Bestinfond 16%
  • Magallanes European 0%
  • Baelo 0%
  • ING FN S&P500 0%
2 Me gusta

Creen ustedes que una rotación excesiva >25% durante dos trimestres consecutivos, independientemente del fondo que sea(salvo total return o algunos basados en el trading) es un signo de “inseguridad del equipo gestor”. Razones.

2 Me gusta

Creo que ya se comentó en algunos posts anteriores que el método de cálculo difería de según si se utilizaba un criterio u otro.

Aquí tenéis una imagen del mismo fondo, como cambia el índice de rotación según que metodología se utiliza.
En el caso del método luxemburgués supongo que el caso de ser negativo se contabiliza a 0 aunque en realidad según la fórmula sería negativo y no 0 si el fondo utiliza parte de los flujos de entrada salida para rebalancear.

3 Me gusta

Y tanto! :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Efectivamente hay 2 fórmulas : la de la SEC y la de la normativa Europea UCITS y los resultados no coinciden .
La normativa CNMV indica que si sale negativo se pone 0.

1 me gusta

Tomen nota. Grábenselo todos ustedes a fuego. Si hace falta se lo tatuan en algun parte de sus cuerpos. Y cuando lean algún informe de algún gestor activo diciendo lo contrario, frunzan el ceño y sean críticos. Hay gestores activos muy buenos. No tienen necesidad de meterse en esos fregados. A ver cuando entienden que la gestión pasiva no es el enemigo a batir, sino la bancaria.

8 Me gusta

Exacto. Mas del 80% AUM de fondos registrados en España son bancarios. Solo el TOP 3 ronda el 45%. Ninguna gestora no perteneciente a bancos o aseguradoras alcanza el 2% cuota mercado y solo Bestinver supera el 1% (bueno y R4 si la queremos considerar independiente). Incluso Cobas, AzValor y Magallanes rondan solo el 0.5

4 Me gusta

Igual no somos conscientes de la enormidad de la bancarización: gestoras bancarias medianas como Kutxa o Ibercaja gestionan unas 8 veces el patrimonio de Cobas, 10 veces el de AzValor o Abante o 15 veces el de Magallanes o Cartesio.
Cada una de esas gestoras bancarias “medianas” gestionan aproximadamente como la suma de Bestinver + Cobas + Az+ Magallanes + Abante + EDM + Cartesio + Belgravia + B&H + Horos + Esfera + Valentum
O unas 100 veces el de Esfera o Valentum.
Edito: y si nos vamos a las bancarias grandes hay que multiplicar por 3 (Caixa, BBVA, SAN)

6 Me gusta