Indices de rotación

Definitivamente la fórmula USA es mucho más práctica y gráfica. Pero creo que me he perdido cuando dice usted que:

Esto será si no opera. Si tiene suscripciones y está 100% invertido, las compras serán iguales a las suscripciones. Pero si ADEMÁS entre medias rota la cartera, el ratio de rotación crecerá.

Esto será si no opera. Si tiene reembolsos y está 100% invertido, las ventas serán iguales a los reembolsos. Pero si ADEMÁS entre medias rota la cartera, el ratio de rotación crecerá.

Insisto en que creo que no es causa directa. Existen fondos españoles “value” que entrando dinero a espuertas desde inicio han tenido ratios de rotación muy elevados.

1 me gusta

Hola @AntonioRRico

He buscado en el hilo pero no la he encontrado.Si la tienes a mano te lo agradezco. Gracias!

Te contesto punto por punto.

Bien visto!. En ese caso la rotación de la cartera en CNMV será cero. Es por eso que digo que la rotación MINIMA sería incremento de Assetts en términos de AUM medios… pero solo en el caso de un valor reportado como 0

Se puede dar el caso de una rotación de cartera reportada en CNMV mayor que cero, pero no era el caso en el que me refería con esta cita

Creo que en este caso tampoco aplica a la casuistica de los valores reportados como 0. El error es mío por no especificarlo en el post que procedo a editar ahora.

Me interesa el tema. Le importaría compartir algunos ejemplos?

No estoy del todo seguro de la lógica que he seguido. Otra manera que se me ocurre de calcularlo es medir el tanto por ciento de los holdings que se mueven de un trimestre a otro

Yo creo que esa puede ser también una buena metrica… no sé que le parece.

Muchas gracias por sus comentarios, un abrazo!

Aquí está:

Imposible. Sería poco caballeroso por mi parte poner ejemplos concretos.

Muchas gracias y otro abrazo.

Entiendo que el matiz de “solo para los casos de valor 0” aclara el malentendido anterior, no?

Muchas gracias, lo entiendo a la perfección. Sobre lo siguiente puede compartir su valoración. Sólo si no le supone compromiso.

Pues no sé si será mejor o peor. A mí la que me gusta es la fórmula USA. Mide de forma eficiente el trading de la cartera. No sé porqué no se utiliza aquí también.

Es raro porque CNMV usa el mismo estándard de allá, así que no lo se

creo que en la normativa para UCITS, al menos en UCITS IV, se especificaba la fórmula que utiliza CNMV

@Manolok

¿Tienes la normativa a mano?

Yo por estándard me refería a la codificación, y reporte de los datos no necesariamente a la fórmula

Gracias!

La circular CNMV la tiene enlazada en el primer mensaje del hilo

Pensaba que te referías a la normativa para UCITS. La de CNMV si que la tengo. Gracias!

1 me gusta

Hola.
Por poner otro ejemplo Value.

Renta 4 Argos Capital. Datos hasta el tercer trimester de 2018

2016 2017 2018
0,00 0,00 0,61

Nota: el gestor lo dejó a finales de año y ahora gestiona Esfera I Arca Global A

1 me gusta

Gracias. No lo puse en la lista por lo del cambio

Estaba mirando los informes 2S2018 que han salido esta semana y me llama la atención la bajada de indice de rotación
Sobre todo el bajar B&H Acciones Europeas del 154% al 0% en 3 meses !
Ha habido otras bajadas como
True Value Del 127 al 69%
Aunque no tan exagerado

3 Me gusta

posible efecto de las suscripciones?

quizá
O de que hubiera algún error

Hola.
Actualizo los datos que había incluido en este hilo.

Datos incluyendo segundo semestre de 2018.

Fondo 2017 2018
MAGALLANES EUROPEAN EQUITY 0,10 0,21
MAGALLANES MICROCAPS EUROPE - 0,07
ING FONDO NARANJA S&P 500 (es pasivo) 0,01 0,00
ING FONDO NARANJA IBEX 35 (es pasivo) 0,00 0,00
ING FONDO NARANJA EURO STOXX 50 (es pasivo) 0,00 0,00
Santander Índice España (es pasivo) 0,00 0,07
Santander Índice Euro (es pasivo) 0,00 0,14
Santander Small Caps España 0,00 0,41
Santander Small Caps Europa 0,00 0,00
Renta 4 Argos Capital 0,00 0,25
2 Me gusta

Al ser hoy ultimo dia de Abril acaba el plazo para publicar los informes del primer trimestre con las carteras completas, incluyendo índices rotación.
Por curiosidad, en 3 meses

  • River Patrimonio 79%
  • Fonvalcem 66% (en 2018 368% en todo el año)
  • Buy & Hold (pero hold Un ratito) 61%
  • TrueValue 59%
  • Abante Quant Value 59% (en 2018 253%) (se va a los Quant les va la marcha)
  • Impassive Wealth 19%
  • Bestinfond 16%
  • Magallanes European 0%
  • Baelo 0%
  • ING FN S&P500 0%
9 Me gusta

por comparar

  • Bestinfond 16%
  • Magallanes European 0%
1 me gusta

Y el que escribe 0 ventas…por fin…y superando al s&p…por fin…tendra alguna relación?

2 Me gusta

Edito el mensaje para añadir más ejemplos