41 años, 2 millones de dólares en efectivo, 650.000 dólares de jubilación y recibo 75.000 dólares anuales en regalías por un negocio que vendí. Me jubilé recientemente. Mi esposa es maestra, lo cual es bueno para la atención médica. Obtengo 125.000 dólares anuales de ingresos de mis activos líquidos.
Desde que empezó noviembre, hace frío y oscurece temprano, así que gran parte de lo que hago cuando mi madre está en el trabajo es jugar a GTA (videojuego) con comestibles de THC porque no hay nada más que hacer donde vivo en esta época del año.
Mi esposa llegó temprano a casa hoy y estoy fumado en medio de una conversación con mis amigos de GTA Online. Me dijo que me estoy convirtiendo en un “perdedor”, pero así soy yo durante el día cuando ella trabaja. Admito que es inmaduro, pero no tenemos hijos y solo quiero relajarme después de trabajar en un trabajo estresante durante 15 años.
Yo preparo la cena, limpio la casa, pagué nuestra bonita casa y gano el doble de lo que ella gana como maestra gracias a mis bienes y regalías. Si quiero drogarme y jugar videojuegos cuando ella trabaja, ¿cuál es el problema? Hacemos viajes maravillosos por todo el mundo en verano, cuando ella tiene vacaciones.
Dice que soy demasiado mayor para esto, pero que no hay mucho más que hacer en invierno. Solo quiero relajarme, pero sé que no le gusta. La jubilación anticipada no encaja bien en esta sociedad.
Saludos cordiales, @Jvas.
Debería dedicar más tiempo a los primeros entretenimientos que a los segundos. Y el problema de sus segundos entretenimientos estriba en que no sabe cuál es el problema.
Muchos factores…mientras uno trabaja el otro no…el que no trabaja no hace algo sano…pero es cierto que desde el punto de vista social sería perfectamente aceptable que fuera ella la que no trabaja por una causa aceptada …cuidado de los hijos…por ejemplo. He vivido estar de baja y llevar la casa etcétera…tema absolutamente sobrevalorado…y que mi pareja esté años en el paro …pero con niños pequeños y esto es lo que yo llamaría la trampa social. Cada día te levantas más tarde, procrastinar, te auto justificas…no nos engañemos…el que puede vive la vida. Buenos días a todos.
Peor sería pasarse la vida fumando porros y, encima, tener que doblar el lomo en el andamio cada día. Como si las drogas fueran cosa solo de millonetis. Yo tenía entendido que, más bien, los problemas asociados a ellas guardan cierta correlación con la pobreza.
P. D.: Escribo esto mientras juego al GTA. ![]()
Completamente de acuerdo. Usar así el tiempo suele ser más un síntoma que un problema
También me recuerda un poco a eso que alguien dijo que muchos de problemas de las personas ricas y pobres son casi los mismos, lo que cambia es el importe.
Lo que no me ha gustado es el enfoque del artículo (aunque reconozco que lo he leído en diagonal). Vale que a menudo hay una parte genética buscando un determinado estatus económico/social/estético en la atracción entre personas, pero me ha dado la sensación que aquí se aborda desde el prisma de un modelo de sociedad especialmente competitivo.
O es que yo soy un perdedor, claro. Curioso insulto
Un saludo
No había visto esto, muy curioso.
A mi me pasa por ejemplo que desde que tengo el canal y el blog de análisis de negocios, que en agosto harán dos años, noto que se respeta mucho más mi actividad inversora por amigos y conocidos (incluso en la familia), que cuando no los tenía, a pesar de que antes mi día a día era similar (y eso aún cuando estos proyectos no me aportan apenas réditos económicos, algo que tampoco escondo a estos).
Desde 2021 echando un ojo, mis inversiones me han reportado ganancias (antes de IRPF) de entre 30 - 75 k anuales, pero la respetabilidad social viene curiosamente más por el canal (o en combinación con este), seguramente porque es una manera de “probar” que estás haciendo algo valorable como productivo por los demás (investigar y publicar análisis de empresas).
Tampoco es desdeñable el factor anímico o psicológico de sentirse más respetado, hay retornos intangibles pero que ahí están (yo si me pasase el día jugando a la consola y cobrando rentas probablemente acabaría deprimido, la necesidad de sentirse realizado con algo productivo es también algo parece subjetivo, hay quien lo necesita y quien no).