Impassive Wealth FI - Un fondo con gestión automatizada

Efectivamente, la escala es algo engañosa, y el DD fue solo algo más del -2.5
Pero un -2.5 es bastante para el rango de rentabilidad que tenemos en RF CP y mercado monetario


La rentabilidad sale un -0.15 anualizado a 5 años
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001011U&InvestmentType=FE

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con usted @agenjordi, ciertamente, el cómo invertir la liquidez es una decisión discrecional, en nuestro caso, siempre tenemos euros disponibles para su uso y es el exceso de liquidez (entendido ese exceso como el sobrante de lo que vamos a necesitar en las primeras fases de una caída importante) el que hemos decidido invertir en bonos corporativos a corto plazo, es la solución que hemos encontrado más óptima para nuestro sistema.

Nuestras reglas matemáticas son tranquilas (e impasibles :wink: ) , trabajan una vez al mes, nunca de golpe, es decir en un crash de liquidez como el que se dió en la crisis debida al covid, tuvimos euros de sobra para hacer las compras de los activos que se desplomaban y el sobrante de liquidez invertido en bonos se recuperó sin tener que hacer ventas forzosas, evidentemente no sabemos lo que pasará en el futuro. En el caso de tener que utilizar toda la liquidez de golpe, probablemente sería una buena decisión tener la liquidez toda en efectivo y asumir el coste.

Saludos.

15 Me gusta

Justo en el hilo de Baelo he compartido un extracto del correo de novedades del 06/10/18 donde el gestor explicaba la gestión de la liquidez.

4 Me gusta

Hola a todos!

Evolución trimestral 2021 Impassive Wealth

IMG_20220204_135708

2 Me gusta

Ficha mensual enero-2022:

2022_01_31_FichaMensual_iW_FI.pdf (193,7 KB)

Fuente: https://impassivewealth.com/fichas-no-oficiales/

1 me gusta

La ficha tiene nuevo formato, creemos que con mejoras interesantes. Nos interesan sus opiniones.
Explicaciones en este vídeo:

10 Me gusta

Gracias Juan por el vídeo!

Tras el flash-crash del 2020, ¿ha habido algún cambio o mejora en el algoritmo sistemático?

Un saludo.

2 Me gusta

Ningún cambio en nuestras reglas matemáticas @jfrcardoso esas caídas confirmaron nuestra confianza en ellas. Nos sentimos muy cómodos aplicándolas en esos meses tan complicados.

Saludos.

5 Me gusta

Enhorabuena por la nueva ficha, en mi opinión es muy gráfica y fácilmente entendible. Cómo posible mejora propongo que en la parte inferior del diagrama de asignación de activos, la cifra de 1000€ se sustituyera por 100€, creo que ello ayudaría a la comprensión del lector. Normalmente se está más familiarizado a calcular sobre el 100%.

Saludos,

1 me gusta

Gracias por sus palabras y por la sugerencia @Isma73 . Decidimos utilizar 1000€ en vez de 100% por evitar decimales y redondear en euros, es otra manera de verlo… Casi siempre se utilizan porcentajes y es cierto que es a lo que más estamos acostumbrados pero bueno, veremos si cuaja esta propuesta nuestra.

5 Me gusta

Muy ilustrativo @Juanma_iW
Muchas gracias!

  • Nota: @Juanma_iW, creo que hay una pequeña errata en los flujos de activos temporales :nerd_face:

  • Edito imagen corregida :wink:

2 Me gusta

Hola @jfrcardoso que rapidez en compartirlo, muchas gracias :slight_smile:
Efectivamente había un error en los activos temporales lo he corregido. Este es el diagrama bueno:

Y yo edito para no duplicar la información

Saludos.

2 Me gusta

Buenas,
No me deja aceder a la web, me pide un password, soy inversor y queria consultar la fichas mensual,

gracias

1 me gusta

Hola @matMR. Debido a unas observaciones de la CNMV a Anbank Wealth Management (la gestora del fondo) se han planteado dudas sobre lo que podemos comunicar al público. Al no estar seguros sobre lo adecuado del contenido de la web decidimos cerrarla temporalmente.

Tenerla disponible con password nos permite a nosotros verla y hacer el proyecto de transformación más comodamente.

Disculpe las molestias.

Es muy posible que en el futuro hagamos disponibles las fichas a través de la gestora. Las fichas ya hechas se enviaron por nuestra lista de email. Si está usted suscrito puede buscarlas en su aplicación de correo electrónico.

Esperamos subsanar estos problemas con las comunicaciones en breve. Queremos seguir siendo igual de transparentes y cercanos cumpliendo a la vez con la normativa.

6 Me gusta

no estoy suscrito justamente hay disponible algun link?
gracias

1 me gusta

Seguimos el método artesanal de que nos manden ustedes su dirección de email.
A juanfra@impassivewealth.com por favor.
Puede que las comunicaciones por email sufran también cambios.

3 Me gusta

Disculpe @jrcogollos o @Juanma_iW ,
Entiendo perfectamente que pueden ser cosas del directo y de adaptarse a las necesidades del momento, pero ¿es posible que ya no estemos recibiendo las actualizaciones mensuales? Tampoco a través del correo “artesanal”.

Los humanos tenemos la mala manía acostumbrarnos a lo bueno muy pronto, incluso a lo que “no” es necesario. Sólo quisiera saber si se trata de un despiste por mi parte, que quizás debí hacer algo, o si hay algo sucediendo de fondo que esté cambiando la frecuencia con la que se comunican ustedes con los partícipes del fondo.

¿Conocen ya qué y con qué frecuencia van a comunicar?

2 Me gusta

Estimado @irde,

Lo primero muchas gracias por su amable mensaje. Nos ha contactado más gente privadamente preguntando por las comunicaciones periódicas que solíamos hacer: la ficha mensual y la carta trimestral.

A raiz de un lio con la CNMV y la gestora se nos ha prohibido comunicar ciertas cosas. Las restricciones se han plasmado en una política interna de comunicación (poco razonable en mi humilde opinión) pero de obligado cumplimiento.

Estamos estudiando posibles soluciones para que todos ustedes, los interesados, puedan seguir recibiendo información relevante sobre el fondo.
Tenemos algunas ideas, pero sería prematuro anunciarlas en público ahora mismo.

Todo este episodio lamentable (opinión personal) nos está causando tanta frustración como a ustedes, posiblemente más. Pero tengan la seguridad de que vamos a persistir en la búsqueda de soluciones.

Hasta ahí podemos leer, de momento.

25 Me gusta

Muchas gracias @jrcogollos,

Espero, sobre todo, que pueden llegar un entendimiento con la gestora para que ustedes se pueden sentir satisfechos con lo que ofrecen y consideran adecuado.

Si además de gestionar el vehículo en si mismo, también realizan ustedes esta labor de transparencia y honestidad, doble satisfacción para los partícipes.

Off-topic: me ha recordado su contestación a situaciones que se daban cuando gestionaba proyectos de construcción: había veces en las mantener el equilibro entre satisfacer al cliente (con honestidad profesional) y conseguir lo mejor para tu empresa (con “picardía” profesional) se convertía en un dilema.

2 Me gusta

Myinvestor al fondo Impassive le han puesto una comisión de reembolso del 1%. No han mandado carta a los partícipes avisando. Los que estamos dentro nos la van a cobrar al reembolsar.
¿Alguien la ha pagado al reembolsar?

2 Me gusta