Hola.
Yo tengo un pequeño reembolso el 23/11/2022 y tengo 0 euros de comisión.
Efectivamente, es un error. Ya me lo aclarado Myinvestor. El lunes lo corrigen.
Eso les iba a decir, se trata de una errata.
Que casi me caigo de la silla al verlo hasta que lo aclararon por Twitter.
Gestionar o asesorar fondos es factor de riesgo para episodios cardíacos…
Como bien dice el primer post de este hilo, hace EXACTAMENTE 6 años vio la luz nuestro Fondo de Inversion. Han pasado muchas cosas desde entonces. Buenas y malas. Me gusta pensar que he contribuido a las buenas y que las malas “me contribuyen a mi” haciendome mas fuerte.
Esta historia tiene muchas enseñanzas y es una historia que habría que escribir en plural, al menos desde mi punto de vista, porque la historia no tiene sentido sin mi socio Juanma (yo le llamo brother).
A riesgo de entrar en la conocida fase de toda borrachera llamada “exaltación de la amistad”, si tuviese que elegir una enseñanza (y solo una) de todos estos años, les diria a todos ustedes “Juntense con buenas personas, personas que sean mejores que ustedes”. Ahi queda.
A todos los que han contribuido al éxito de estos años, MUCHISIMAS GRACIAS.
Aprovechando que está por aquí sería interesante que nos contara algo más de la composición del fondo a día actual y cualquier otra cosa del mismo que considere relevante.
¡Buenos días!
Aprovechando nuestro sexto aniversario y la consulta del forero @Akira, les hago una actualización sobre Impassive.
El fondo mantiene su esencia sin cambios en cuanto a nuestro modus operandi. En resumen, esto es lo que hacemos:
Utilizamos dos tipos de gestión complementarias: una estratégica, basada en la filosofía de comprar y mantener (Buy & Hold), y otra táctica, enfocada en el seguimiento de tendencias (Momentum).
- Activos permanentes: constituyen la parte estratégica. Estos activos permanecen siempre en el fondo, aunque su proporción varía según nuestro algoritmo, que realiza ajustes mediante compras o ventas parciales en función de la evolución de sus precios.
- Activos temporales: forman la parte táctica u oportunista de la cartera. A diferencia de los activos permanentes, estos no están siempre en la cartera. Se rotan en base a una estrategia tendencial, usando el Dual Momentum.
A cierre de agosto, esta es la distribución general de la cartera:
- Renta Variable: 53,5%
- Inmobiliario (REITs): 9,5%
- Oro, Mineras y Materias Primas: 12,6%
- Bitcoin: 3,2%
- Renta Fija: 12,8%
- Efectivo y equivalentes: 8,4%
Para los más curiosos, si vamos al detalle, tenemos la siguiente distribución por estrategias en nuestra cartera impasible:
Un hecho relevante es la incorporación de un nuevo activo: bitcoin, a través de un ETC. Lo añadimos a principios de año, y aquí les compartimos nuestras razones en su momento.
En cuanto a la evolución de los pesos entre las dos partes de la cartera (permanente y temporal), vemos que la primera se ha mantenido aproximadamente en un rango del 50% al 60%, mientras que la parte temporal presenta mayor rotación debido a su naturaleza tendencial, oscilando entre un mínimo del 0% y un máximo del 30% en estos seis años.
En resumen, seguimos cumpliendo nuestro plan, ajustando el nivel de inversión en función de las fluctuaciones del mercado y nuestras reglas matemáticas. Somos un fondo metódico y paciente e intentamos alejarnos de decisiones emocionales.
Un saludo para la comunidad +D
Nota: Las gráficas y los datos presentados pertenecen a nuestro modelo teórico de cartera, que utilizamos para la gestión del fondo. Para consultar la información oficial del fondo, rogamos que se remitan a las fuentes oficiales.