Impassive Wealth FI - Un fondo con gestión automatizada

Hola.
Yo tengo un pequeño reembolso el 23/11/2022 y tengo 0 euros de comisión.

2 Me gusta

Efectivamente, es un error. Ya me lo aclarado Myinvestor. El lunes lo corrigen.

3 Me gusta

Eso les iba a decir, se trata de una errata.
Que casi me caigo de la silla al verlo hasta que lo aclararon por Twitter.

Gestionar o asesorar fondos es factor de riesgo para episodios cardíacos…

13 Me gusta

Como bien dice el primer post de este hilo, hace EXACTAMENTE 6 años vio la luz nuestro Fondo de Inversion. Han pasado muchas cosas desde entonces. Buenas y malas. Me gusta pensar que he contribuido a las buenas y que las malas “me contribuyen a mi” haciendome mas fuerte.
Esta historia tiene muchas enseñanzas y es una historia que habría que escribir en plural, al menos desde mi punto de vista, porque la historia no tiene sentido sin mi socio Juanma (yo le llamo brother).
A riesgo de entrar en la conocida fase de toda borrachera llamada “exaltación de la amistad”, si tuviese que elegir una enseñanza (y solo una) de todos estos años, les diria a todos ustedes “Juntense con buenas personas, personas que sean mejores que ustedes”. Ahi queda.
A todos los que han contribuido al éxito de estos años, MUCHISIMAS GRACIAS.

33 Me gusta

Aprovechando que está por aquí sería interesante que nos contara algo más de la composición del fondo a día actual y cualquier otra cosa del mismo que considere relevante. :slight_smile:

4 Me gusta

¡Buenos días!

Aprovechando nuestro sexto aniversario y la consulta del forero @Akira, les hago una actualización sobre Impassive.

El fondo mantiene su esencia sin cambios en cuanto a nuestro modus operandi. En resumen, esto es lo que hacemos:
Utilizamos dos tipos de gestión complementarias: una estratégica, basada en la filosofía de comprar y mantener (Buy & Hold), y otra táctica, enfocada en el seguimiento de tendencias (Momentum).

1. Activos permanentes: constituyen la parte estratégica. Estos activos permanecen siempre en el fondo, aunque su proporción varía según nuestro algoritmo, que realiza ajustes mediante compras o ventas parciales en función de la evolución de sus precios.
  2. Activos temporales: forman la parte táctica u oportunista de la cartera. A diferencia de los activos permanentes, estos no están siempre en la cartera. Se rotan en base a una estrategia tendencial, usando el Dual Momentum.

A cierre de agosto, esta es la distribución general de la cartera:

• Renta Variable: 53,5%
  • Inmobiliario (REITs): 9,5%
  • Oro, Mineras y Materias Primas: 12,6%
  • Bitcoin: 3,2%
  • Renta Fija: 12,8%
  • Efectivo y equivalentes: 8,4%

Para los más curiosos, si vamos al detalle, tenemos la siguiente distribución por estrategias en nuestra cartera impasible:

Un hecho relevante es la incorporación de un nuevo activo: bitcoin, a través de un ETC. Lo añadimos a principios de año, y aquí les compartimos nuestras razones en su momento.

En cuanto a la evolución de los pesos entre las dos partes de la cartera (permanente y temporal), vemos que la primera se ha mantenido aproximadamente en un rango del 50% al 60%, mientras que la parte temporal presenta mayor rotación debido a su naturaleza tendencial, oscilando entre un mínimo del 0% y un máximo del 30% en estos seis años.

En resumen, seguimos cumpliendo nuestro plan, ajustando el nivel de inversión en función de las fluctuaciones del mercado y nuestras reglas matemáticas. Somos un fondo metódico y paciente e intentamos alejarnos de decisiones emocionales.

Un saludo para la comunidad +D :slight_smile:

Nota: Las gráficas y los datos presentados pertenecen a nuestro modelo teórico de cartera, que utilizamos para la gestión del fondo. Para consultar la información oficial del fondo, rogamos que se remitan a las fuentes oficiales.

26 Me gusta