Hilo de salidas a bolsa

No pinta mal, igual hay que echarle unas perrillas.

5 Me gusta

Esta puede ser la salida a bolsa del 2026… con una valoración de hasta 1B. Vamos a ver quien pone dinero… porque esta gente no hace más que firmar contratos millonarios con todo lo que se mueve, y dineros no generan por ahora.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13619351/10/25/openai-prepara-su-salida-a-bolsa-una-operacion-historica-y-una-valoracion-de-un-billon-de-dolares.html

7 Me gusta

Ni con un palo con los ingresos que tienen.

Va a ir haciendo AK hasta 2040.

6 Me gusta

Y además, las salidas a bolsa tienen un problema para el inversor, el que vende pone el precio.

5 Me gusta

Yo ya…

3 Me gusta

Buenas noches, despues de haber invertido ya cerca de 3 años de espera, aun no tenemos noticias sobre la salida y no responden a los correos…

1 me gusta

Pues entre tanta IA y cosas raras que dicen que quieren salir, se viene una más mundana

8 Me gusta

Les dejo los datos que tengo de la misma (división retail de Associated British Foods).

7 Me gusta

Hasta el 2023 la tenía mirada yo y a medio completar :D.

Adjunto lo que tengo:

7 Me gusta

Yo he abierto dos procedimientos en 201 o 2022 y aún no se nada. Tienes una cuenta donde ves en que estado esta pero apenas avanza y la ia del chat da la infomación justa y necesaria. Eso no huele nada bien

3 Me gusta

Permítame preguntarle qué le llevó a invertir en esta empresa

2 Me gusta

OpenAI prepara su salida a bolsa con una ronda récord de 122.000 millones de dólares

La valoración del dueño de ChatGPT asciende a 852.000 millones.

La startup OpenAI acaba de completar una ronda de 122.000 millones de dólares (106.038 millones de euros) liderada por Amazon, Nvidia y SoftBank. La operación otorga a la compañía una valoración de 852.000 millones de dólares (740.527 millones de euros), lo que supone un nuevo paso en su salida a bolsa. Se trata de la mayor ronda de financiación hasta la fecha de la dueña de ChatGPT.

El dinero captado a través de la operación triplica los 40.000 millones de dólares (34.766 millones de euros) obtenidos en marzo del 2025, cuando la valoración de OpenAI rondaba los 300.000 millones de dólares (260.750 millones de euros). En la última ronda Amazon ha aportado 50.000 millones de dólares (43.458 millones de euros), mientras que Nvidia y SoftBank han inyectado 30.000 millones de dólares (26.075 millones de euros) respectivamente. Según la directora financiera de OpenAI, Sarah Friar, el acuerdo busca brindar a la compañía de una gran flexibilidad para invertir en recursos informáticos y en su hoja de ruta de IA en un momento de gran incertidumbre para los mercados.

SpaceX prepara la salida a bolsa más grande de toda la historia: que lo haga justo ahora no es ninguna casualidad

A finales de enero SpaceX dejó de conformarse con ser solo SpaceX, y adquirió —¿o sería mejor decir “absorbió”?— a xAI, la empresa de inteligencia artificial también fundada por Elon Musk. Ese movimiento y el auge tanto de la división espacial como de la división de IA han propulsado la valoración conjunta. Y con esa valoración cada vez hay más indicios de que la firma prepara ya una espectacular salida a bolsa.

La mayor OPV de la historia. Se habla ya de que esta oferta pública de venta (OPV, o IPO por sus siglas en inglés) podría convertirse en la mayor de la historia. Su valoración actual ronda los 1,75 billones de dólares, y la compañía busca levantar unos 75.000 millones de dólares con esa salida a bolsa, una cifra mucho más alta de los 50.000 millones estimados previamente.

7 Me gusta

The Group is a family-owned group that offers comprehensive solutions for next-generation highly technological infrastructures related to energy transition, digitalisation, and critical and raw material handling systems. The Group has large industrial engineering and material handling capabilities, benefits from the emerging re-industrialization of Europe and has broad experience in project delivery across Central and South America, Europe, the Middle East and North Africa. The services provided by the Group consist of comprehensive sustainable solutions to customers, taking full control of all phases of projects, starting by the design and engineering, until commissioning and operation of the infrastructures. The Group has successfully delivered approximately 350 projects globally over the last fifteen years. The Group divides its business into the two following business segments:

• The Energy Transition and Digitalisation business segment, which is focused on the delivery of end-to-end services covering design, engineering, procurement, construction, commissioning and, in selected projects, the operation and maintenance of power plants and energy infrastructure.

• The Handling and Mining business segment, which is focused on the design and supply of advanced material handling and mining systems.

3 Me gusta

Creo que es el primer artículo en prensa económica española del que extraigo algún dato que no tenía, not bad (el dato es que Primark tiene en España un 9.7 % de cuota por volumen, y 3.4 % por valor). A ver si va recuperando en lo que queda de año, curiosamente cuando entré Europa era la que iba bien, y UK de capa caída, y ahora mejor UK, y de capa caída el resto de Europa (crece bien USA, pero sobre una base todavía pequeña).

7 Me gusta

Buena empapelada 2.000B por una empresa que facturó en 2025 18B creciendo sólo al 30% vs 2024 y palmando pasta.

18 Me gusta

A mi todo esto me parece una locura. Me parece que todo el tinglado que tiene este señor va a pegar una petardada épica.

6 Me gusta

Es la música del Titanic, si suena hay que bailar…

7 Me gusta

Yo apuesto a que la empapelada es menor a la de hace un tiempo, cuando en los medios dijeron que el Bitcoin iba bien para diversificar todo tipo de carteras​:rofl::smiling_face_with_horns:

12 Me gusta

Está claro que las OPV pueden tener una notable contraposición de intereses en ciertos puntos entre el que acude como comprador respecto al propietario ya actual de la empresa.

Por otro lado no conviene olvidar que son necesarias para que siga existiendo gran cantidad de empresas donde invertir.

No creo que pase nada porque un inversor prefiera, como regla general, no acudir a ellas. No obstante conviene olvidar que esta posible contraposición de intereses también afectan a un inversor más de estilo value. Por ejemplo cuando un dueño mayoritario de una empresa decide intentar excluirla de cotización aprovechando que cotiza a un bajo precio.

O incluso cuando uno utiliza la valoración de los activos, si una empresa se ve medio obligada a venderlos por estar en una situación complicada es difícil que los posibles compradores paguen lo que en condiciones normales sería un precio razonable y posiblemente van a intentar aprovechar para comprarlo con muchísimo descuento. O los bonistas suelen tener mucha más prisa en venderlos por un precio que cubra simplemente los bonos, total o parcialmente, mientras los accionistas preferirían esperar un precio más razonable si pudieran.

En Security Analysis - Benjamin Graham,David Dodd o en Inversión en Valor - Martin Whitman hay notables ejemplos y advertencias sobre ello.

5 Me gusta

¿Sabemos cuando sale a bolsa Whathefav?

14 Me gusta