Formaciones +D, un proyecto creado por y para la Comunidad

Buena encerrona ha hecho usted @jvas a @Helm . Ya me temo que no le queda otra que aceptar :sweat_smile:.
Anímese que mucha gente tiene que disfrutar de su conocimiento. No sea egoísta y no se lo quede sólo para usted.

19 Me gusta

Por razones personales y profesionales entro menos en el Foro y hoy me encuentro esta iniciativa.

A la espera de concretar detalles me sumo al interés por el curso de análisis de empresas de @Helm. Gracias.

12 Me gusta

Una gran iniciativa.
Hace mucho tiempo que estoy interesado en aprender algo sobre Valoración de empresas, pero con el nivel de @Helm no creo que pueda llegar a pasar de la primera página, a no ser que sea un curso para to.pes o primero de la EGB, y aún así, no sé si me podría comprometer a seguirlo

8 Me gusta

Me parece un idea estupenda. Si la agenda me lo permite, me gustaría participar.

En cualquier caso, considero que sería fabuloso poder grabar las sesiones, tanto para los que no puedan asistir y estén interesados, como para poder reproducirlas tantas veces como sean necesarias :wink:

Muchas gracias

8 Me gusta

Hola!

Llevo mucho tiempo escuchando los podcast y algo menos leyendo el foro. La iniciativa me parece muy interesante. La formacion es clave para la gestion de nuestras carteras y nuestros ahorros.

Ademas de los temas de valoracion, la gestion de las emociones y la perspectiva a largo plazo tambien podrian ser otras tematicas para futuras formaciones, aunque creo que nada sustituye a la propia experiencia en los mercados, con sus subidas y bajadas, guerras, pandemias, Trump, Brexit, crisis financiera, deuda de los PIGS…

Un placer aprender de este gran foro.

9 Me gusta

Hola, lo primero, gracias a todos por la acogida.

La verdad que no lo termino de ver claro. En parte por la diversidad de niveles y expectativas entre aquellos de ustedes que han expresado su interés; en parte porque preparar algo del nivel de calidad que requiere +D lleva tiempo y, sinceramente, yo tengo menos ganas de trabajar que Paquirrín.

Comentábamos la posibilidad de hacer algo en formato modular en aproximaciones sucesivas, empezando por un curso de contabilidad básica, exhaustivo, pero explicado, literalmente, para niños de 7 años, ya que la idea sería contar toda la contabilidad a partir de un tenderete de limonadas. Luego ya ver por dónde van los tiros.

Lo que si es seguro es que yo no puedo enseñar un método para forrarse en bolsa, ni siquiera para batir al mercado. En el mejor de los casos, puedo explicar los principios básicos de valoración de empresas, qué es el valor y cómo se mide, desde un punto de vista conceptual y práctico, si la contradicción es admisible, con la idea de reducir la asimetría de información a la hora de tratar con la industria. Para que cuando un gestor/influencer les cuente un trolón, sean capaces de verlo y salir huyendo.

Para convertirse en experto en estas cosas, además de que no tiene sentido para la mayoría de ustedes, ya tienen los masters y certificaciones profesionales por todos conocidos.

Ya sólo me quedan recomendarles, aunque no les interese mucho el tema, la formación que está preparando Gus, porque, yo que he tenido la suerte de tratarlo un poco en privado, estamos hablando probablemente de unos de los mejores profesionales del sector en España, además que es un tío brillante como pocos.

Bueno, lo dicho, comenten qué les parece lo de empezar por contabilidad básica. Al fin y al cabo, si hacemos algo, tiene que ser algo que se ajuste a los intereses y necesidades de la comunidad.

Saludos!

41 Me gusta

Buenos días,
Estaría interesado en el curso de valoración de empresas.

4 Me gusta

Diría que a más de uno aquí nos parece una idea estupenda tal y como lo ha planteado. No se trata de ser Paramés, sino al menos de saber de qué te están hablando cuando te hablan de números.

Cojo sitio.

14 Me gusta

Gracias por su tiempo y dedicación. Personalmente mi formación es Empresariales por lo que estoy familiarizado con la contabilidad. Pero me subo al carro tan pronto pasemos del nivel basico.

11 Me gusta

Totalmente de acuerdo @Helm y agradecido por su comprensión.
Como dice más abajo @iguerrero “No se trata de ser Paramés, sino al menos de saber de qué te están hablando cuando te hablan de números.”

10 Me gusta

Tras comentarlo con @Helm la verdad que comparto que es mucho mejor un planteamiento modular que vaya de menos a más. No obstante conociéndolo, creo que incluso el planteamiento sencillo va a ser bastante original y divertido por lo que más de uno no nos lo perderemos.

En fin, parece que esto va rodando. En los próximos días vamos dándole más forma e informando de ambas iniciativas. Ojalá pudiéramos ir más rápido, pero intentaremos ir agilizándolo todo en la medida de nuestras posibilidades.

15 Me gusta

Si empieza por contabilidad básica…ya tiene uno más esperando en la fila de entrada.

Gracias por compartir su conocimiento

10 Me gusta

Hola! Yo hace bastante tiempo que no entro por aquí y he tenido este tema aparcado. Entre otros motivos por sentirme un poco perdido a la hora de valorar empresas.
Sin embargo sí que estaría interesado en esa formacion de contabilidad muy básica que creo que me volvería a abrir el gusanillo. Muchas gracias a @Helm por considerar hacerla.

6 Me gusta

Apreciado Helm, solo le expongo algunas sugerencias.

Me parece poco 7 años, elévelo a 16, vistos los partícipes, salvo que pulule por aquí un barbilampiño, ya nos afeitamos todos. Por aquello de que no me tilden de “violencia vicaria” y “sesgo machista del patriarcado” lo hago extensivo al género femenino, eso sí, con la Epilady, naturalmente.

Tiene razón, hemos de rebajar las expectativas de los rendimientos a obtener en la inversión siguiendo sus consejos y los de Agenjordi. Olvide mi comentario relativo al Ferrari, con un Audi A8 a tope de gama, me conformo, es lo que tiene aspirar a ser solo un burgués, hemos de tener los pies en el suelo (si es posible cubiertos con John Lobb, mejor)

Coincido con Ud. en las apreciaciones que realiza de nuestro compañero CharlesLogan. Solo veo un peligro en CharlesLogan en atención a sus antecedentes y aportaciones, lo mismo nos acercamos a su nivel y terminamos viviendo en la urbanización de lujo en la que reside. Y, entre Ud. y yo, la verdad es que es un problema, no me veo discutiendo con él y vecinos colindantes, en la inenarrable piscina que nos detalló, sobre las bondades de las taladradoras del Lidl, sobre las pizzas de Casa Terradellas ya le anticipo que me niego.

Ahí le he pillado, no se castigue innecesariamente, eso es imposible.

15 Me gusta

Mi más sincera enhorabuena por la iniciativa.

En mi caso particular, estaría más interesado en el curso de valoración de empresas, ya que el tema inmobiliario lo he vivido por la familia desde pequeño, aunque se me siguen escapando seguro muchos datos de interés y tampoco le haría ascos.

Un saludo :wink:

5 Me gusta

Traslado mi interés por las dos materias.

4 Me gusta

Yo estoy interesado en el curso de valoración empezando por la contabilidad básica.

Sobre el curso de inversión inmobiliaria quizás también pero ya tengo una inversión inmobiliaria, y es fuera de España y vivo fuera también, con lo que no sé cuán aplicable sería a mi situación personal.

Gracias por adelantado @Helm y @CharlesLogan, y cómo no? @jvas por impulsar la comunidad y los cursos!

7 Me gusta

Genial Iniciativa de +D. Salvo incompatibilidad de horarios o menesteres de fuerza mayor me apunto al curso de @Helm. Aunque tenga que presenciarlo de pie y desde la última fila…
Muchas Gracias por brindarnos la oportunidad.

8 Me gusta

A vueltas con el tema este del curso de valoración, sería de gran ayuda para el diseño del mismo que aquellos interesados leyeran despacio las 10-12 intervenciones que hice en el hilo de Diageo y escribieran un pequeño dossier en el formato que crean oportuno con lo que entendieron y, sobre todo, con lo que no entendieron. Tómenlo como el primer ejercicio :grin: Hacer algo más o menos como eso sería el objetivo último del posible curso, si no les gusta el planteamiento o consideran los resultados muy vagos, pueden utilizar este ejercicio para descartar formar parte de la formación. Pueden compartirlo aquí o por privado. Me comprometo a dar un pequeño feedback personalizado. Aquí el hilo de marras Apuntes Diageo $DEO. Saludos!

28 Me gusta

Me alegro mucho @Helm de que finalmente haya aceptado y tome las riendas, a pesar al inicio de su negatividad en dar el curso. Bien por @jvas por su persistencia.
Sin duda, va a estar más que interesante este curso.

Por comenzar con lo que ha comentado, a mí me interesa en particular el cálculo que hizo para explicar lo implícito que hay en un precio, aunque primeramente, haya que aprender cómo llegar a una valoración.

11 Me gusta