Muchas gracias, Helm.
Sin ningún tipo de broma, no lo haría con quien nos aporta valor, desconozco los tiempos de que dispongo para esta primera tarea, no es excusa, le aseguro que me volveré a leer el hilo, no solo sus puntos de vista sino, además, el de los compañeros y, por aquello de si las moscas, algo que pueda ir viendo de otros estudios publicados y opiniones sobre la empresa, hacerme una idea y darle una opinión. Ya le señalo y reitero, nuevamente, mi interés por realizar el curso, nunca bromeo cuando algo se, perfectamente, que me servirá de gran utilidad.
Le señalo lo anterior, no lo digo por fastidiarle, porque a inicios de junio me voy tres semanas de vacaciones, otro viejo y yo, solos (las sufridas esposas, con una sonrisa de oreja a oreja, han aplaudido el acontecimiento porque “ya harán algo”) a una ruta en moto por el macizo central francés, subida hasta el lago Leman, y desde Evian hasta Niza, realizando la ruta de los Alpes franceses, mi primera vez en moto y, finalmente, de vuelta con un poco de Pirineos. Y hay que prepararla, la ruta, la moto, el equipo, el tiempo extra que he de dedicar a mi mujer mostrándole una pasión desenfrenada que nunca se apaga, mis tareas domésticas a realizar con idéntica dedicación, el papeleo y demás requisitos y sandeces a que te obligan si sales a darte una vuelta. A Ud. se lo cuento para su conocimiento y, al resto de foreros, para que rabien con cochina envidia. Dos años de retraso lleva el viaje y, por aquello de las probabilidades, la olvidada pandemia y la edad, no es cuestión de demorarlo más.
Si me permite ya una primera apreciación al estilo Peter Lynch, hace un tiempo, hablando con un tipo que se dedica al negocio de destilados, con tienda al por menor especializada, degustando un jarabe, me comentó que las marcas de Diageo son correctas y las premium excelentes, pero que cada vez más le piden cosas raras japonesas y que, Suntory, algo parecido a Diageo pero con ojos rasgados y sin kilt, es otro gigante cuyos productos comienzan a ser muy apreciados, especialmente entre personas con “posibles”, parece ser que ya es un habitual en las categorías premium cuando, hace 20 años, ni se conocían. Ya sabe, se tira de lo mejor para luego llenar el mercado con otros productos que se benefician de lo anterior, como hace Diageo.