Formaciones +D, un proyecto creado por y para la Comunidad

Muchas gracias, Helm.

Sin ningún tipo de broma, no lo haría con quien nos aporta valor, desconozco los tiempos de que dispongo para esta primera tarea, no es excusa, le aseguro que me volveré a leer el hilo, no solo sus puntos de vista sino, además, el de los compañeros y, por aquello de si las moscas, algo que pueda ir viendo de otros estudios publicados y opiniones sobre la empresa, hacerme una idea y darle una opinión. Ya le señalo y reitero, nuevamente, mi interés por realizar el curso, nunca bromeo cuando algo se, perfectamente, que me servirá de gran utilidad.

Le señalo lo anterior, no lo digo por fastidiarle, porque a inicios de junio me voy tres semanas de vacaciones, otro viejo y yo, solos (las sufridas esposas, con una sonrisa de oreja a oreja, han aplaudido el acontecimiento porque “ya harán algo”) a una ruta en moto por el macizo central francés, subida hasta el lago Leman, y desde Evian hasta Niza, realizando la ruta de los Alpes franceses, mi primera vez en moto y, finalmente, de vuelta con un poco de Pirineos. Y hay que prepararla, la ruta, la moto, el equipo, el tiempo extra que he de dedicar a mi mujer mostrándole una pasión desenfrenada que nunca se apaga, mis tareas domésticas a realizar con idéntica dedicación, el papeleo y demás requisitos y sandeces a que te obligan si sales a darte una vuelta. A Ud. se lo cuento para su conocimiento y, al resto de foreros, para que rabien con cochina envidia. Dos años de retraso lleva el viaje y, por aquello de las probabilidades, la olvidada pandemia y la edad, no es cuestión de demorarlo más.

Si me permite ya una primera apreciación al estilo Peter Lynch, hace un tiempo, hablando con un tipo que se dedica al negocio de destilados, con tienda al por menor especializada, degustando un jarabe, me comentó que las marcas de Diageo son correctas y las premium excelentes, pero que cada vez más le piden cosas raras japonesas y que, Suntory, algo parecido a Diageo pero con ojos rasgados y sin kilt, es otro gigante cuyos productos comienzan a ser muy apreciados, especialmente entre personas con “posibles”, parece ser que ya es un habitual en las categorías premium cuando, hace 20 años, ni se conocían. Ya sabe, se tira de lo mejor para luego llenar el mercado con otros productos que se benefician de lo anterior, como hace Diageo.

12 Me gusta

Apreciado @helm Su análisis en sobre Diageo es sobresaliente. En general está muy bien explicado y con algo de nociones se puede seguir cómodamente.

¿Dónde me pierdo? O más bien donde no llegaría ni por asomo si no es con alguien con una capacidad de análisis como la suya. Bueno pues enumero:

  • Entender los drivers de valor y cuando rehacer los estados financieros.
  • La forma de hacer asunciones de cara al calculo del ROIC. Siempre me ha costado horrores sacar el CAPEX de mantenimiento/crecimiento (a veces ni desglosan y hay que tirar de algún recurso el cual es dificil determinar), si tener en cuenta intangibles, fondos de comercio,etc.
  • Calculo de activos invertidos y calculo del Capex. Me cuesta calcular las tasas de reinversión y entender bien las variaciones del capital circulante.
  • ¿Cómo calculamos una tasa de descuento razonable?
  • ¿Cómo afectan los minoritarios?

Creo en definitiva que en mi caso sería deseable conocer de forma un poco más profunda la forma de armar el esqueleto de valoración sin pegar ningún “petardazo” escandaloso.

Muchas gracias por su tiempo

7 Me gusta

Vaya por delante que conozco y leo (virtualmente) al Sr. @Helm desde hace más de un lustro cuando nos hablaba de sus Oakmarks y Yacktmanns en aquel mítico foro de fondos de rankia. Desde entonces me considero un fan acérrimo suyo y me alegra haber sido testigo de su evolución inversora a lo largo de estos años.

Del análisis de Diageo entiendo menos de lo que me gustaría, lo cual viene a significar que hay mucho margen para el aprendizaje, aunque dudo que en la vida llegase a realizar un análisis así. Cuente conmigo si decide abrir ese puesto de limonada y desentrañar todos los secretos de la contabilidad y valoración de empresas, pues estoy más verde que un pimiento.

A cambio puedo enseñarle a mover las piezas de ajedrez, aunque me temo que pronto también me superará en ello :grin:

Un saludo

12 Me gusta

Buenos días, cuenten conmigo para el de Inversión inmobiliaria.

4 Me gusta

Ultimando ya detalles para lanzar la primera formación de Inversión inmobiliaria de la mano de Gustavo Teruel , @CharlesLogan .

La semana próxima si todo va bien estará en marcha. Muchas gracias a todos por su interés, trataremos de estar a la altura de su confianza.

17 Me gusta

¿Dónde anunciarán los lanzamientos de los cursos? Para estar atentos y no pasarlo por alto…gracias.

4 Me gusta

Abriremos un hilo específico aquí en +D. A ver si todo va bien y a finales de esta semana, principios de la siguiente podemos hacer correctamente el lanzamiento.

5 Me gusta

Yo también me apuntaría. Sobre todo a la de @Helm

5 Me gusta

Otro por aquí que también se apuntaría a la de @Helm. Esperando con ganas.

9 Me gusta

Yo también me apuntaría al curso de amo de casa de @Helm.

Gracias.

11 Me gusta

Yo le imagino, Helm, como un hombre rico, disfrutando de la vida como solo saben hacer los descendientes de cinco generaciones bien alimentadas. No olvido que ha sido recientemente padre, un reto más, pero felicítese, no sublimo lo familiar, pero es de lo poco por lo que merece la pena luchar.

No le reprocho su resistencia a realizar el curso, le entiendo perfectamente. Lo tenía Ud. todo preparado y era feliz hasta que decidí apuntarme al mismo, ahí vio la imposibilidad de lograr que diferenciara lo que es el PER del PEG, ya ni le cuento lo del EBIT, el EBITDA y lo que nos señala Fernando, que no se ni trascribir.

Que sepa que desde que se anunció la posibilidad de realizar un curso siendo Ud. docente, un servidor se toma todas las noches su correspondiente dosis de Fosglutén Reforzado, está indicado en todas aquellas situaciones en que, debido a un mayor desgaste, haga falta un aporte tónico reconstituyente, en situaciones de síndrome de estrés o surménage, esfuerzos físicos y psíquicos, fatiga mental y disminución de la capacidad intelectiva.

En mi caso, ya lo lee, todo por la causa. Lejos de mi intención el presionarle, pero quiero que sepa que vuelvo a mi más reciente afición de los últimos meses, es curioso, coincide con la ingesta del Fosglutén, estoy analizando la partida de ajedrez de Kasparov vs. Topalov, de 1999, y en un rápido vistazo, no más de dos minutos, me he dado cuenta que, si hubiera jugado la partida, da lo mismo el color, gano si o si la misma. Que conste que lo anterior surgió mientras jugaba un torneo de 100 partidas simultaneas, me aburría el ganar a esos aprendices, alardeaban de ser grandes maestros, es lo que tienen los rusos, se dan mucho pisto.

19 Me gusta

Ebitda es el nombre de una zagala vasca, pues.

4 Me gusta

Ebitda el betis manque pierda

8 Me gusta

Apreciado @helm si es necesario contratarle un/a asistente/a para que cuide de la criatura mientras realiza la formación hacemos un poder…

5 Me gusta

Y si hay que recetarle Dalsy para eso está un servidor😛

8 Me gusta

A ver si empujando entre todos convencemos a @Helm , sería algo que realmente valdría la pena.

Entre tanto esta mañana se ha filtrado algo por los headquarters de +D, que estaría preparando un tal @Fabala

32 Me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: Aquí uno que estará dentro :clap: :clap: :clap:

9 Me gusta

¡Otro por aquí!
Para los indecisos, el docente además de ser un verdadero experto y una gran persona tiene un bonito acento. Merece la pena pagar solo por escucharlo, aunque luego nos arruinemos todos vendiendo puts y comprando calls.

12 Me gusta

Al menos así es un poco más difícil arruinarse que al revés :stuck_out_tongue:

7 Me gusta

¡Se notan ya los resultados del curso!

5 Me gusta