Formaciones +D, un proyecto creado por y para la Comunidad

Estoy interesado en las dos formaciones

8 Me gusta

Gran iniciativa. Estaría interesado en el de inversión inmobiliaria.
Saludos y gracias.

8 Me gusta

Buenos días,
Interesado en el curso de valoración de empresas.

8 Me gusta

Iep! Veo que he perdido la insignia de Patreon…, voy a mirar que ha pasado.

5 Me gusta

Otro por aquí que se apuntaría al curso de valoración, y al de REITs dependiendo del precio. Me parece muy buena iniciativa :slight_smile:

9 Me gusta

Gracias por la iniciativa +D, @jvas y personas que impartan las formaciones. Cuenten aquí con un habitual para las mismas.

Para la de valoración de empresas que comentan, creo que sería ideoneo partir de los básicos (pero básicos básicos), para aquellos que no hemos hecho un ejercicio de valoración en nuestra vida. ¡Saludos cordiales!

13 Me gusta

Que gran iniciativa @jvas!. Nada más y nada menos que dos cursos realmente interesantes con dos gigantes del foro, @CharlesLogan y @Helm.
Dado el poco tiempo del que dispongo, mis preferencias y sesgos me llevan a preferir centrar el foco en el curso de valoración de empresas.

14 Me gusta

Gracias a los dos compañeros, CarlesLogan y Helm, por su dedicación y esfuerzo.

Los ladrillos, por tocarlos la familia y asuntos de cuando trabajaba, algo me defiendo.

Donde flaqueo y mucho es en el de valoración de empresas, por lo que estaría interesado en realizarlo.

Nos solicita Jvas que anímenos a Helm, me pongo a ello.

Mire, Helm, le contaría un cuento del abuelito, ya sabe, un rollito épico para alcanzar una alta meta, con moraleja tierna, un par de citas apropiadas, otro par de latinajos, recomendación de dos libros de inversión, extracto de un párrafo en noruego del gestor del fondo nacional, animándole con ejemplos edificantes de éxito personal de importantes personajes, a que preste el curso como docente.

Solo le diré que con sus conocimientos pienso considerar comprarme mi primer Ferrari, está todo dicho. Se que aceptará el reto.

Si pensará que el contenido de su docencia es como “otras”, no estaría aquí perdiendo el tiempo con Ud. soltándo lisonjas, tengo otras muchas cosas más interesantes por hacer, por ejemplo, su curso.

16 Me gusta

Buenos días, siempre he querido ser un experto en valorar empresas y por fin lo voy a ser gracias a +D. Eso sí, les ruego tengan paciencia, porque en mi caso, al menos, parto de cero.
Muchas gracias y qué tengan un buen Domingo (de Ramos).

10 Me gusta

Excelente iniciativa y muchas gracias de antemano a @CharlesLogan, @Helm y @jvas y equipo por brindarnos esta oportunidad. Si el tiempo me lo permite, me gustaria apuntarme a ambas formaciones. Saludos y feliz domingo.

10 Me gusta

Interesado en las dos formaciones a falta de conocer los detalles: programa, nivel inicial necesario, fechas, precios,…
Gracias @CharlesLogan y @Helm.

@Helm , anímese con la formación aunque se lo pida un no-patreon.

Saludos

9 Me gusta

Por mi parte estaría interesado en ambas formaciones.
Muchas gracias por la iniciativa.
Saludos.

8 Me gusta

Parece que la duda sobre el interés de la comunidad ha quedado resuelta :slight_smile:

Gracias @CharlesLogan, @Helm y @jvas por la idea.

13 Me gusta

Buenas tardes, gran iniciativa. Por mi parte, interesado en ambas formaciones. Ojalá pueda disfrutar de ambas. Gracias a todos los involucrados.

9 Me gusta

A mí, en principio, me interesan las dos, pero he de reconocer que la agenda la llevo regular últimamente.

Quedo a la espera, como otros compañeros, del formato y las fechas.

Muchas gracias por su interés. Lo veo una gran iniciativa.

6 Me gusta

Interesado en el curso de valoración de empresas.

5 Me gusta

Aquí otro interesado en el curso de valoración de empresas, siempre que me encaje la agenda… Gracias por la iniciativa y a los ponentes!!

5 Me gusta

Todo y que el presupuesto formativo de este año ya lo tenía adjudicado, me quedo en stand by por si tuviese que hacer una aportación extra e incluirme en alguno de los dos, por si fuera posible cuadrarlo con el temario y fechas de lo que ya tengo cerrado.

Salut.

6 Me gusta

Ambos son una buenísima y generosa iniciativa y a mí me encantaría hacer el de @Helm.

8 Me gusta

Buenas tardes , a raíz de este hilo y aprovechando que hay poco trabajo esta tarde , decir que estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos y eso que no me entero de la mitad de las cosas que estoy leyendo esta tarde, eso sí le veo el potencial que tiene hacer el curso de valoración de empresas de @Helm ( para mi si es en formato de lectura, que pueda hacerlo a los ratos que pueda tener tiempo libre y a un precio que pueda acceder)
Hace años sobre el 2000 y pico compré sin ton ni son unas acciones de pharma mar (zeltia) por eso de las afinidades farmacéuticas.
Ya les digo, comprando como quien va a comprar al mercadillo, sin tener ni idea. Compré en máximos, como no jejeje, y las he mantenido durante todos estos 20 años por eso de no hacer quedar mal al sesgo de anclaje jajaj.
La cosa es que ya no hice más tonterias y dejé de invertir hasta que a partir de 2016 empecé a invertir con mas cabeza, leyendo y formándome mucho más . Compré Cobas que cayó un 40 % ( la leche) pero esta vez estaba super tranquilo, y bueno ahora voy ganando un 20 % mas o menos. y ahora tengo una cartera ajustada a mi economía de fondos de la cual estoy contento, no ya por los resultados si no porque se lo que he comprado.
Pero me falta la vertiente de las acciones que como se que no puedo valorar que estoy haciendo pues no puedo comprarlas y no las compro. aunque me las miro mucho.

Bueno a lo que iba, a raíz del hilo de formación de valoración de empresas he estado toqueteando por ahí , para ver si me enteraba de algo y gracias a las indicaciones de @Herradura.Azul he estado mirando los datos que da morningstar . sobre las empresas

He entrado en varias empresas y al final se me ha ocurrido mirar la única que tengo, pharma mar, anda que no. se me ocurre al final.

poco a poco voy atando pequeños cabos y he visto eso de los insiders, que para mi era como un ente astral, pues, leía mucho respecto a " los insiders venden… los insiders compran , ojo que los insiders…), y ahora ya se que se les puede poner nombre y apellidos a través de morningstar

Me ha hecho ilusión, y me ha dejado más tranquilo saber que en esas acciones que compré una insider es , Blanca Hernandez Rodriguez, cofundadora de mis fondos magallanes, y también el ex ministro
Carlos Solchaga y la ministra Palacios. Cuanto ministro!, estan por todos los lados!.

También he estado mirando los números, y según mi sesgo de confirmación me parecen excelentes :slight_smile: , mas que nada porque son muchos y variados y todos puestos en columnas jajajja.

Bueno, lo que quiero decir es que antes veía esas gráficas y ni me las miraba, ahora las miro y reconozco palabras e intuyo cosas, algunas parecen buenas otras no , que en conjunto tampoco soy capaz de entender, pero ya no es un tema absolutamente arcano para mí.

La cuestión. He de reconocer que he abierto una cuenta en degiro ( quien me lo iba a decir a mi en 2016 cuando entré aquí) y he puesto 1000 euros , que no voy a usar ( me lo he prometido a mi mismo) hasta que haya hecho el curso de @helm . y con ese capital pienso aprender hasta que se pierda todo o haga un 200 bagger :slight_smile:
lo dejaré abierto y mientras seguiré con mis tran tran en los fondos.
Saludos y buena semana santa… ( no entran clientes, la cosa está parada, se nota no? )

15 Me gusta