Formaciones +D, un proyecto creado por y para la Comunidad

Siguiendo un poco la estela de la pregunta que hizo @Chenko , y un poco de manera informal, abro este hilo para ir informando de lo que venimos trabajando los últimos meses para poder tener un buen espacio de formación en +D en el que trataremos de mantener el nivel de calidad y cuidado del detalle que tenemos en la Comunidad.

La idea siguiendo la estrategia del juego infinito que planteamos tiempo atrás, es poder ofrecer el máximo valor añadido y retorno de la inversión a los Patreones que día a día cimentan la Comunidad para que pueda seguir creciendo y mejorando, por lo que todo el importe que uno vaya aportando como Patreon, podrá deducirlo del coste de las formaciones . Pensamos que esta es una buena forma de agradecer el apoyo durante tantos años que muchos de ustedes han dado y que esperamos puedan seguir dando, a la vez que el retorno sea lo más rápido y amplio posible.

Entrando ya en harina, en principio, tenemos previsto abrir con una formación sobre inversión inmobiliaria de la mano del señor que conocemos que más sabe del asunto, Gustavo Teruel aka @CharlesLogan en +D.

Por poner un poco de perspectiva y ver porqué elegimos a Gustavo, destacar que tiene una trayectoria de 18 años en el sector inmobiliario desempeñando puestos relacionados con toda la cadena de valor del negocio, desde gestión directa de promociones hasta en financiación o en creación de vehículos de inversión. Ha trabajado en algunas de las mejores empresas inmobiliarias del país y actualmente compagina la docencia con una actividad como consultor en la que tiene como clientes a promotoras, empresas de gestión de inversiones y oficinas de ingeniería. Gustavo es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de formación, MBA por el Instituto de Empresa y CFA Charterholder, además de haber realizado otros cursos de modelización financiera y gestión del suelo.

El curso trata los diversos aspectos de los activos inmobiliarios como inversión. Comienza con el papel que puede desempeñar los activos inmobiliarios en una cartera de inversión, su perfil histórico de rentabilidad riesgo y correlación con las principales clases de activo. Posteriormente analiza las distintas alternativas de inversión, desde instrumentos cotizados hasta la inversión directa. Se estudian las distintas formas de analizar cada tipo de activo inmobiliario y se explican algunas herramientas técnicas. Finalmente se tratan la situación del sector en España, las oportunidades y se atenderán a las preguntas de los inscritos en el curso.

La segunda formación que queremos lanzar, es sobre Valoración de empresas , y de nuevo aquí estamos picando piedra para convencer a @Helm que sabe mucho de este tema. @Helm piensa que en un momento como el actual en que das una patada y salen cinco cursos, esta formación no tendrá mucha aceptación, pero nosotros pensamos que la oferta formativa que hay, bien está, pero que nosotros tenemos que hacer lo mejor que sepamos por y para nuestra Comunidad, que como saben es una rara avis en las redes, y poder formarse con Gustavo y con Helm es algo que creemos que realmente vale la pena, por lo que vamos a llevarlo a cabo asumiendo que será complicado. Así que aquí les solicito su ayuda, para demostrar que Helm está equivocado y que si hay un interés real importante por formarse en valoración de empresas con un profesor tan majo y con tantos conocimientos de inversiones.

En esta línea, les pediríamos sondear el interés, por lo que si están interesados en una u otra formación (o ambas), lo comenten en este hilo o nos contacten por privado, como deseen. Dejamos este hilo abierto para que podamos ir tratando los diferentes asuntos sobre la formación de +D en general.

Gracias a todos y seguimos construyendo,

71 Me gusta

Aquí uno que se apunta a ambas, que bien interesantes son en estos tiempos tan convulsos.

16 Me gusta

Póngame dos por favor. Muy agradecido al foro y a los formadores.

11 Me gusta

@Helm A mi el de valoración de empresas me interesa, si partimos de la idea que debería empezar por el capítulo cero

14 Me gusta

A nosotros la valoración inmobiliaria nos interesa, estamos en el proceso de búsqueda de inversiones ladrillo_cementeras.
:slightly_smiling_face:

11 Me gusta

Yo me apuntaría al de @Helm sin lugar a dudas.

10 Me gusta

Yo tengo mucha exposición ya al sector inmobiliario y no dudo que será muy interesante el curso de mi compañero de profesión @CharlesLogan.

Por lo pronto, y aunque con la situación que estamos viviendo tengo mucho lío. Me interesaría aprender del bueno de @Helm (lo de bueno era broma, evidentemente).

Saludos y muchas gracias por la iniciativa.

11 Me gusta

Gracias @CharlesLogan y @Helm por todo lo que han aportado ya, y por lo que pueden aportar tan generosamente a la formación.
Yo estaría encantado de tenerlos como maestros.

8 Me gusta

Yo me apunto a ambas y me pido a @camacho113 de compañero de pupitre.

10 Me gusta

Estaría encantado de apuntarme a ambas. Creo que es muy buena oportunidad. Gracias

7 Me gusta

Muy interesado en ambas, si bien la posibilidad de aprender de un monstruo como @Helm hace al curso de valoración muy interesante. Si él está dentro, sin duda yo estaré también dentro.

Saludos

7 Me gusta

Grandísima iniciativa. Si las circunstancias familiares y laborales lo permiten me apuntaré a ambas formaciones.

7 Me gusta

Felicidades por la iniciativa. Soy nuevo en el foro y alucinando con toda la información de valor que se encuentra. Si el tiempo me lo permite estaría interesado en los dos cursos. Saludos

8 Me gusta

Interesado en el curso de valoración de empresas.
Gracias por la iniciativa.

8 Me gusta

Por mi lado interesado en los dos.
Y agradecer a los futuros profesores por prestarse a ello.

8 Me gusta

Tengo poco tiempo, de ahí que me prodigue muy poco por el foro, aunque lo leo casi todo, y el tiempo que me resta he decidido dedicarlo a la familia; pero creo necesario apuntarme al curso de valoración de empresas. @Helm no nos falle :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Me gusta

Como analfabeto total en valoración de empresas agradezco la iniciativa, me apuntaria sin duda al curso con el gran @Helm , no nos falle y ya que estamos espero su podcast que sin duda será una clase magistral.

8 Me gusta

Qué maravilla, muy interesante. Me interesan los dos con el gran inconveniente de ser analfabeto en microeconomía. Creo que al menos en el de inversión inmobiliaria me puedo defender y sacarle provecho, pero en el de valoración de empresas preferiría que el ponente indicase si es necesaria una base previa (por mínima que sea).

10 Me gusta

Que alegría ver que la bola de nieve sigue creciendo con sentido.
Interesado en ambas, en este momento más en el de inversión inmobiliaria.
Mi participación dependerá del formato y la posibilidad de encajarlo en el tiempo “libre”.

9 Me gusta

!!Eso no valle¡¡, nos sentaremos por el orden que nos hemos apuntado, los primeros elegimos antes.

:innocent:

8 Me gusta