Fondos Value NO solo españoles

He pedido en BNP que lo incluyan. Me contestaron que les parecía interesante y lo solicitarían. A la espera estoy…

3 Me gusta

¿Le respondieron al respecto de este fondo en BNP?

Según la CNMV pueden comercializarlo

1 me gusta

De momento no aparece ningún fondo de la gestora Kempen en el buscador de BNP

Dos veces va pedido y de momento sigo igual. Contacté con la gestora directamente y esta fue la respuesta.

Cita

Many thanks for your interest in our product.

The following share classes of the Kempen (Lux) Global Small caps Fund are offered in Spain .

LU1078120166 - Class A (Class A Shares are capitalisation Shares available for subscription by all Investors)
LU1078127419 - Class BN (Class BN Shares are distributing Shares intended for investment services between clients and intermediaries for activities that do not receive nor retain trailer fees)
*LU1078159883 - Class I (Class I Shares are capitalisation Shares that can only be subscribed by Institutional Investors) *

Currently Pictet has this fund on their platform. However you can check with your bank and request them get the fund on their platform

Please let us know if we can be of any further assistance.

Cita

Reenvié el correo a Pictet España, a ver si podrían darme algo más de información y esperando sigo. Es cuestión de seguir insistiendo. Es un buen fondo. Acabará estando disponible en BNP u otro supermercado de fondos más avispado.

4 Me gusta

4 Me gusta

Acabo de verlo, ya está disponible en BNP. Lo malo es que no es traspasable fiscalmente y quería entrar traspasando desde otro fondo. Revisaré las plusvalías fiscales antes de hacer el movimiento…

3 Me gusta

Gracias
Atento pues a los HR en web CNMV.
La no traspasabilidad será de salida sólo, de entrada si que se podrá.

2 Me gusta

Eso que acaba de decir y que es cierto, cuesta mucho que en BNP lo entiendan… no permiten de entrada y se lo he explicado a varios operadores/as por teléfono

2 Me gusta

Madre mía! Pero que me está contando! :tired_face:
Le creo eh!

1 me gusta

Ha estudiado el fondo? Podría aportarnos algo de información sobre el mismo?

Gracias

Yo he podido hacer traspasos a fondos no traspasables en BNP por teléfono, pero hay que llamar por la mañana que parece que el personal está más “entrenado”. Por las tardes no lo he conseguido nunca.

3 Me gusta

Alucino! Según quien esté al otro lado del teléfono es traspasable de entrada o no? (de salida es obvio que no)

1 me gusta

Pues entre esto y lo de la info fiscal que son incapaces de aportarte para planificar la fiscalidad de ventas de fondos, la verdad que vaya incompetencia que se gastan en BNP…esto no es de recibo.

2 Me gusta

No todo va a se bueno en BNP y malo en R4 :joy:

2 Me gusta

En su web hay información, aunque no muy abundante. Es una gestora Holandesa de cierto prestigio en su país (si mira en www.morningstar.nl verá que tienen fondos Gold y Silver) este en cuestión a pesar de tener 5 años tiene rating Bronze por Morningstar. El pero, sólo han vivido un mercado alcista en estos últimos 5 años, aunque en España tenemos muchas gestoras en condiciones similares con comportamientos muy diversos…

En la web puede ver los informes y alguna entrevista:

Sobre los fondos, como siempre cada uno debe configurar su cartera acorde a sus objetivos y según con lo que se sienta más cómodo. En mi caso en la cartera de fondos tengo una parte en small caps y la idea es dejarla repartida en 3 patas: un small cap indexado (aquí hay pocas opciones, Vanguard es el elegido y ya en cartera), un small cap con estilo growth (Threadneedle es una gestora ilustre en estrategias small cap y tienen el global small cap, pero Mark Heslop se fue recientemente a Comgest así que hay que tenerlo en observación, hay otras opciones por ejemplo Standard Life ha sacado la exitosa estrategia de Harry Nimmo en UK small caps, primero ampliando a small cap europeas y posteriormente a small cap globales, aunque es un fondo caro… TER 2%), la última pata de la estrategia sería un small cap estilo valor, y aquí el Kempen tiene una buena estrategia y unos costes muy por debajo de las alternativas (TER 1%).

Dicho lo anterior, también es cierto que en mi caso lo que está en fondos, lo está por no tener que tributar por las plusvalías acumuladas que llevan desde hace tiempo, si tuviera que pasar por liquidez para aportar, posiblemente ya no sería a fondos sino a acciones o a algún ETF.

Volviendo a Kempen y para terminar, dejo el comentario de Morningstar

Morningstar Analyst Rating™ Bronze
Ronald van Genderen

This relatively young global small-cap strategy has several characteristics that we like, especially the solid process, but we have also increased conviction in the team. These developments are encouraging, but the strategy must still prove its worth over a full market cycle. We therefore maintain its Morningstar Analyst Rating of Bronze.We have increased our conviction in this team of four portfolio managers. The team is relatively small for a global small-cap strategy. However, we think the members to be of high quality. Furthermore, the team is cohesive, makes efficient use of available resources within Kempen, and receives support from one data analyst and one ESG analyst since 2018.The lead portfolio manager is Jan Willem Berghuis, who has been with Kempen his entire career since 1999. Before he launched this strategy, he worked for six years alongside the very experienced small-cap investor Joop Witteveen at the highly valued Dutch small-cap fund Kempen Orange. Berghuis was joined from the start by Maarten Vankan. In 2015, the team was further strengthened by the addition of two portfolio managers.The team members carry sector responsibilities as analysts, but in decision-making they apply a team approach. They can tap into several sources of support within Kempen, including the global property and high dividend teams.The team applies a solid fundamental bottom-up process which has been consistently applied. In the first stage of the process, the team applies a simple, but effective screen. After a quick scan on the best ideas, the team researches stocks more in-depth, performing a Porter’s Five Forces analysis and assigning a management score. These two analyses result in a quality score, which in turn determines the WACC in their valuation models. Ultimately, the team gain a solid understanding of the business, and close contact with a company is an important part in forming their views.Although still relatively short, the track record of this strategy is building up nicely. From its inception in July 2014 through the end of May 2019, the strategy (11.74%) has easily beaten both the MSCI World Small Cap benchmark (9.66%) and Global Small-Cap Equity Morningstar Category average (8.24%). This is especially a strong achievement given the value tilt of the portfolio with value being out of favour over this period.

13 Me gusta

Obviamente cada plataforma/entidad tiene sus pros y sus contras, parece imposible encontrar una plataforma que tambien este alineada con los intereses de los participes como ahora se estila decir (sera que nuestros y sus intereses son antagonicos??), pero hablamos de cosas tan básicas…que a veces parece que te toman el pelo…

3 Me gusta

BNP ha puesto en su catálogo un Fondo value quant global. La clase tiene gastos contenidos y su índice de referencia es el Acwi value.

En Morningstar no tienen ficha de la clase F pero si de la clase I

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000S91M

La valoración de la cartera es casi deep value

4 Me gusta

A mí me parece casi un indexado de la categoría valor la verdad a simple vista.
Más de 200 compañías me parece una burrada, claro está que si se basan en análisis quant es más fácil seguirlas pero no sé yo…

3 Me gusta

Según la web de Robeco usan análisis cuantitativo y si, menos mal porque seguir tantas compañias…

1 me gusta

Otros fondos como capital grupo New perspective llegan a 300!.

3 Me gusta