Fondos Value NO solo españoles

Le he echado un buen vistazo y aunque tiene cosas buenas, la verdad es que deja mucho que desear tanto en rendimiento como en volatilidad, aunque Robeco tiene muy buenos fondos a este no le veo nada como para elegirlo.

3 Me gusta

El Sr. Lynch llegó a invertir hasta en 1.400 compañías de forma simultánea

3 Me gusta

Buenas tardes,

Habría que tener algunas cuestiones en cuenta antes de comparar los resultados del fondo en cuestión con el MSCI World. Para mí, algunas son:

  • El MSCI World ha funcionado muy bien durante el periodo del gráfico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este fondo tiene un 14 % en commodities, un 20 % en cíclicas y un 17 % en bancos, por el contrario solo tiene un 10 % en tecnología, es decir, la misma foto efectuada en x tiempo puede conducir a resultados francamente distintos de los actuales (claro está que es desconocido si a mejor o peor).
  • Aparentemente el PER del fondo es de 8,56. Digo aparentemente en caso de que no hayan trampas de valor, etc.
  • Veo por ahí futuros dentro del fondo en el Eurostoxx y SP500, así como que está algo apalancado. Por esto último, si que lo descartaría.

Saludos

5 Me gusta

En ese periodo que ha elegido para la comparativa todo el value ha ido peor que el growth y que el blend, es lógico que el fondo también lo haya hecho mal, el atractivo para mí es la valoración de la cartera pero eso ya es muy personal.

Adjunto gráfica con un periodo más extenso entre los índices comparables a cada fondo

5 Me gusta

Si, esos futuros no entiendo que pintan en la cartera, tampoco me gustan

2 Me gusta

Hay unos cuantos Robeco QI (Quant) que usan distintos parámetros.
Yo tengo el cartera el QI Global Conservative Equities LU0705782398 que selecciona principalmente baja beta, pero también considera value y momentum

El P/E a 30-6 era 14.74, ligeramente menor que el del MSCI World y llevaba 242 acciones
Las clases “caras” (B, y D, la que levo) tienen TER 1.2%, la clase limpia (F) 0.72 y la institucional (I) 0.67

Dentro de los Robeco QI también hay fondos momentum y multifactor.

Claro, como la filosofía de Capital Group es que cada fondo tenga varios gestores independientes, asi que cada uno comprará acciones de distintas empresas. Más o menos como con azValor Managers o Sycomore Synergy.

8 Me gusta

Otro candidato a mi modo de ver más consistente y en el que estoy empezando posición:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OIEM

3 Me gusta

El J O Hambro Capital Management Global Opportunities Fund Offshore EUR A Shares
(****) ISIN IE00B7MR5575.

No sólo hay gestión value en España. Deberíamos confeccionar entre todos una lista de buenos fondos

2 Me gusta

Hace un par de semanas suscribí este fondo en Renta4:
Cs -Lux- Global Value Equity B Eur
LU0129338272
TER/OGC: 1,87%
Suscripción mínima y sucesivas de 200 euros.
DFI-KID.pdf (81,8 KB)
[informe semestral.pdf (398,3 KB)
informe anual.pdf (2,8 MB)

5 Me gusta

Muchas gracias por compartir esta información @Fernando8751, según la ficha de Morningstar se trata de un fondo que gestiona 188 M€, de perfil value que invierte en empresas pequeñas.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04MJH

Si no es indiscreción, cuales han sido los principales motivos por los cuales ha decidido incorporarlo a su cartera?

Gastos no demasiado elevados, que buscaba un fondo value que no sólo tuviese tal nombre (y me había dado cuenta de que muchos llevaban esa etiqueta y, realmente, por sus carteras, no me lo parecían), de universo de acciones global (no sólo europeas, es decir, mayor diversificación) y que sólo tengo en ese estilo de inversión una pequeñísima porción de Bestinfond (que no sale mucho de Europa su cartera).
El tamaño de las compañías es de pequeña y mediana capitalización, sólo un pequeño porcentaje en grandes.
Es un complemento a mi cartera,
Edito: cuando dije que solo tengo una pequeñísima porción de Bestinfond espero que no se malinterprete. No soy multimillonario. Es que tengo un seguro de ahorro en Caser que invierte en Bestinfond, pero aporto pequeñísimas cantidades mensuales y porque forma parte de mi “sistema”.

2 Me gusta

Les planteo el siguiente fondo: Vanguard U.S. Fundamental Value, con un TER de 0,95%, les dejo la ficha en Morningstar y la de la gestora.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05VLN

https://americas.vanguard.com/institutional/mvc/detail/mf/overview?portId=9100&assetCode=EQUITY##overview

Vanguard delega la gestión a la gestora Pzena, les dejo el enlace: http://www.pzena.com/home

La cartera a grandes rasgos es muy al estilo value clásico y tienes sesgo al sector financiero, energía y sector defensivo, el mercado es Estados Unidos.

Contratable en BNP y no es traspasable por el momento.

Sería interesante sus opiniones respecto a un fondo que en mi opinión no es muy conocido.

Un saludo

3 Me gusta

Mucho banco veo en cartera la verdad.

Veo que se gestiona top-down y con asignación por sectores. Prefiero el análisis de abajo a arriba y dejar el tema macro a un lado.

Para hacer alguna aportación, llevo un tiempo estudiando la gestora Brandes Investment Partners. Me gusta su material y las ideas, las de Benjamín Graham aplicadas de forma básica.

1 me gusta

Buenos días,

Aprovecho para reflotar este hilo, que intuyo podrá ayudar a muchos compañeros (entre los que me incluyo).

Un saludo.

5 Me gusta

Dos fondos Value de medianas-pequeñas compañías, uno región Asia y otro Europa, que baten al índice y su categoría en rentabilidad a 5 años:

Fidelity Asian Smaller Companies LU0702159772

Sextant PEA A FR0010286005

6 Me gusta

Buenas tardes.
He visto el siguiente fondo que no conocía disponible en R4.

Mínimo un poco alto por eso…

Parece bastante value y contrarian por sus parámetros, sectores y países donde invierte:

image


image

Y con bastante convicción en sus posiciones, por el tiempo que hace que las tiene

Lastima de la comisión de custodia en R4

image

En su web aparece en soft close, pero yo no he visto problema en contratarlo

Alguien lo tiene o lo ha seguido un poco? Y sabe si está en otras plataformas?
Gracias.

7 Me gusta

Lo tiene también en MyInvestor (en Ironia aparece en el listado pero como no contratable), el posible inconveniente es que al igual que en R4, la inversión inicial tiene un mínimo de 15.000€ y las siguientes aportaciones un mínimo de 2.500€.

3 Me gusta

Si nos fiamos de los datos que proporciona Morningstar y el gestor no rota demasiado la cartera, la rentabilidad a futuro es probable que venga determinada por los beneficios que se estiman de las compañías que componen el fondo.
Por ratios PER y tal parece muy barato pero si crecen poco los beneficios de las empresas que componen el fondo a largo plazo, los retornos futuros serán también bajos.
Otra cosa es que repartan en dividendos todo ese cash y consigan mantener el negocio sin invertir mucho CAPEX.
De esa manera el retorno sería algo mayor al crecimiento de esos beneficios por el payout.

6 Me gusta

Otro fondo que podría ser deep value
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014ACV

8 Me gusta