¿La "moda" del value hispano?

Sí. Para mí es más como luchar en una carrera de 10 por quedar primero -arriesgándose con ello a quedar bastante peor- en lugar de aceptar un segundo puesto garantizado.

2 Me gusta

A mí me pareció interesante esta reseña aunque no responde a su pregunta.

2 Me gusta

O el tercero, o el cuarto… O cualquiera que llegue a la meta.

6 Me gusta

No lo sabe bien…

Positivo en el año.
Otro día ni idea…

image

6 Me gusta

Si, en dos días ha subido más de un 10%, menuda montaña rusa.

4 Me gusta

Saludos cordiales.

Le respondo de nuevo sugiriéndole que consulte esta listas de fondos clasificados como value: **Fondos Value NO solo españoles - nº 102 por Buso

Saludos cordiales.

¿Son value en su opinión (no la opinión de Morningstar que ya he consultado) los siguientes fondos en el sentido de que su gestión se puede compara la value español: Az, Cobas, Magallanes…?

Global:

EE. UU.:

Europa:

Añado el gráfico de Morningstar comparándolos durante los últimos cinco años. Aunque no se ve nada bien, Az y Cobas por debajo de Magallanes y solo el DWS Invest CROCI Sectors Plus LC por encima del benchmark MSCI World NR (EUR), lo que me hace pensar que su gestión no es como la del resto:

4 Me gusta

¡Muchas gracias! Alguno lo conocía y lo había estudiado.

Aunque no es justo compararlos con el MSCI World, quería ver qué desempeño habían tenido y solo el MFS European Value lo ha superado.

El DWS Invest Croci es el que más me gusta, ponderando los sectores que considero más importantes, salvo el de servicios públicos que cambiaría por tecnología. Lo malo que pueden rotar y en un tiempo poner el peso en otro sector.

El AXA ahora mismo lo veo muy enfocado en las principales posiciones del índice.

Los que más me convencen son el Nordea 1 y el MFS European, quizá porque este último es el que más he estudiado también. Además cotizan relativamente baratos.

3 Me gusta

Ojo porque el MFS European value ha tenido en los últimos años un estilo más orientado al crecimiento que muchos de los fondos que aparecen ahí por lo que es un factor que le puede haber beneficiado (aunque este debate de growth vs value cada día me resulta más banal fuera de la valoración de empresas a 1.500 veces beneficios):

image

El Robeco global premium me parecería muy interesante por comisiones, pero no me gustan los fondos con tantas posiciones, especialmente cuando además rotan tanto:

Como vemos tiene un 15 % de la cartera en las 10 primeras posiciones,…

Un fondo que no está en la lista y que me gusta mucho es el Heptagon Yacktman US Equity fund;

Otro fondo que está ahí pero que ahora mismo nadie quiere es Cobas Grandes Compañías (buenas comisiones, experiencia, poco patrimonio en gestora solvente,…)

Saludos.

15 Me gusta

El Heptagon que comenta es el que he dejado para Estados Unidos y Magallanes para Europa.

La gestión del cash balanceándolo según presienten los gestores que está el mercado desplegándola cuando vienen duras y aumentándola cuando vienen maduras es uno de los aspectos que más me han convencido.

Es difícil encontrar un fondo que gestione de esta manera y que tenga una cartera bastante alejada de las modas, en las caídas cae menos y en la subida posterior no se queda detrás al aumentar la exposición a RV.

Es el fondo de RV más defensivo que tengo, si eso se puede llegar a decir en fondos que invierten en acciones claro.

Un saludo

9 Me gusta

Yo el MFS European Value lo tengo en la parte de Quality & Growth de mi cartera. Aunque normalmente no ha tenido múltiplos tan exigentes como los fondos europeos de Comgest, Seilern o Jupiter.
Una pega es que la clase minorista es cara, TER 2.0. Siempre hay clases más asequibles vía IronIA o EBN.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo, mucho más interesante el Heptagon, pero solo lo he visto en R4, en USD y con una inversión mínima de quince mil euros.

Curiosamente, a pesar de las altas comisiones de todos ellos, ninguno, salvo el MFS European value, han superado al msci world. Aunque haya sido como dice usted por haber estado más expuesto a crecimiento últimamente.

Veremos a futuro si sigue batiéndolo o es relevado por otro.

Coincido también con usted, cada día cansa más el debate value vs growth. Al final yo quiero encontrar buenos gestores, que compren buenas compañías, con buenos márgenes y que roten poco la cartera. (Véase tipo Terry Smith con su Fundsmith, Seilern world growth o Morgan Stanley con el global opportunity). Y ya que Morningstar o quien quiera que lo catalogue de value o growth, yo seguiré confiando en ellos haya reversión a la media o no.

8 Me gusta

Es cara, pero al menos ha merecido la pena pagar esos costes si ha batido al índice. En Myinvestor está a TER 1,8 %.

Heptagon IE00B94V0W34 en Ironia a 1,32 sin necesidad de mínimo de 15000 euros.
Yo he realizado una pequeña aportación y sin problemas

7 Me gusta

En R4 sí que existe la versión en euros.

1 me gusta

Sí, con una inversión mínima de 15000 €.

1 me gusta

Perdón, TER 1.9%
Será el mismo que el de Myinvestor

Saludos cordiales, @Ramiro, @Manolok y @Orbeo.

¿A través de Renta 4 se refieren también al Heptagon Fund plc - Yacktman US Equity Fund I USD ISIN IE00B95B6G86?

¿Qué atractivo le ven respecto a la competencia?

Recuerden que en el hilo Cobertura de divisa, paso a paso hablamos sobre la cobertura de divisa y sus ventajas; en especial en Cobertura de divisa, paso a paso - nº 3 por MarcosLuque.

Si no lo han quitado tenía comisión de custodia en Renta 4.
Por cierto al ser cuentas omnibus a veces se puede saltar lo de la inversión mínima con un traspaso total externo desde otro comercializador.

3 Me gusta

A día de hoy sí tiene custodia. Pero cuando lo contraté en mayo de 2019 no, y al menos hasta ahora R4 lo ha respetado, no la cobra. Mismo caso con Fundsmith por ejemplo, donde se la cobran a quien lo contrata una vez establecida.

En su día lo consulté y no exige mínimo a mantener, por lo que se puede contratar vía traspaso o aportación nueva con los 15.000 euros, y después hacer un traspaso a otro fondo dejando en Yacktman menos de ese importe.

5 Me gusta

Saludos.

He mirado

Su comportamiento ha sido muy bueno, pero desde que leí A la deriva entre icebergs dudo si unos buenos datos pasados son un una ventaja, aunque no garanticen nada, o un inconveniente porque se eligen los que has tenido buena suerte.

También es interesante

5 Me gusta