Fondos: Numantia Patrimonio Global

Parece que no iba mal encaminado lo que dijo @AlanTuring el año pasado:

11 Me gusta

Todavía le queda “holdear con coj…s” hasta el millón.

8 Me gusta

Cartera a Julio:

Ni rastro de BTC en las 10 primeras posiciones.

Lo de tener un 5% de exposición mínima parece ser que ya no.

11 Me gusta

Hola

Si lo vendió todo o parcialmente, es lo mejor que pudo hacer para sus participes

Un saludo

1 me gusta

Al revés porque muestra poca firmeza en sus convicciones.

5 Me gusta

Aplicó el principio de Groucho

Estos sin mis principios, sino te gustan estos tengo otros :rofl:

2 Me gusta

Creo que no ha vendido, sino que simplemente la acción se ha diluido.

3 Me gusta

El que escribe el tweet es un personaje, pero razón no le falta.

6 Me gusta

No uso Twitter… ¿Ya no hay tuits de Emérito diciendo “hoy los numantinos hemos comprado…”?

5 Me gusta

Aun así está manteniendo el tipo bastante bien. Vamos que de momento, a pesar de los tweets, no la ha liado.

En cambio tenemos otros ejemplos que parecían bastante más centrados , y ya la han liado a base de bien, como el gestor de Andromeda.

12 Me gusta

Viendo la cartera, opinión personal desde la distancia, parece difícil de comportarse mal. Con el grueso de los títulos que lleva en cartera su rentabilidad, creo, será => la del mercado (sesgo Growth) ± las acciones en porcentajes relativamente no altos en estos títulos “de tipo disperso-aleatorio”.

5 Me gusta

El USD le habrá salvado en parte.
A día 14 llevaba solo un -12 YTD, yo esperaba más caída. No olvidemos que Fundsmith lleva una rentabilidad similar -16 (VL del 16) y Seilern World -23 (con VL del día 15). Por ver el efecto del USD: Seilern hedged -32

4 Me gusta

Para los fans de Gervais!

Saludos!

1 me gusta

Un tio que no ha estado en soria y se hace llamar numantino, poco le pasa

Por seguir los razonamientos de inversión del colega, es mi misma heuristica. Que sí paso mucho tiempo en soria

7 Me gusta

Eso es porque usted no es disruptor.

Me está viniendo a la mente un dialogo de Amanece que no es poco, tuneado:

“Yo lo que quiero es ser disruptor, como vosotros. Total, no tengo nada que perder”

Seguro que hay más de un amanecista oculto en el foro. ¡Manifiéstense!

6 Me gusta

Buenas! Vaya inquina se respira contra este gestor…en este caso no puedo opinar ya que es un fondo que no sigo y un gestor al que he escuchado/leído poco (le falta track récord). Vaya esto por delante.

Sea como fuere y a modo de reflexión, cada día entiendo más que gestores y gestoras quieran exponerse menos a la opinión pública. En la era de las redes sociales y de la “información” mal entendida, tienes a golpe de click meter la pata (a veces sin querer) ante una gran audiencia, ser juzgado (o ridiculizado) por miles de personas anónimas y ser reinterpretado sin derecho a réplica por un público que mayoritariamente no sabe de lo que habla…pero a la vez, si empiezas, las necesitas…ya que democratizan tu acceso al mercado.

Honestamente, veo complicadísimo navegar esas aguas…pensemos en Estebaranz (que ha pasado de hablar de Umanis a anunciar el fin del mundo cada domingo), en este gestor y en tanto otros…salir bien parado, es un reto. La sociedad de hoy solo quiere comprar ruido, para luego ser implacable con el mismo.

Y esta reflexión de sábado me ha venido a la cabeza al leer algún peso pesado de este foro sumarse a este tipo de conversación siguiendo un tono que nada tiene que ver con su impecable trayectoria…cayendo en la forma y olvidándose del fondo.

No llegará el momento en que los gestores no quieran hacer conferencias anuales, escribir cartas trimestrales y compartir tesis de inversión…para quién quiera consumirlas? No está llegando ya ese momento?

Feliz fin de semana!

15 Me gusta

Resulta que Emérito ha sido de exponerse a la opinión pública mucho y de forma muy desenfadada/poco seria cuando las cosas iban viento en popa. Todo risas y memes.

Entiendo que haya quien se escame cuando no sucede lo mismo al cambiar el viento.

9 Me gusta

@iguerrero Gracias por su respuesta. Por favor, no tome mi comentario como una defensa de este gestor o de sus comentarios…si no como una reflexión más general.

10 Me gusta

No se preocupe, creo que le he entendido perfectamente. Yo me refería a que se debería aplicar la misma vara de medir a los gestores, tanto cuando acuden a las RRSS buscando vítores y aplausos como cuando se les da caña por intentar correr tupidos velos.

10 Me gusta

Estoy 100% de acuerdo con usted.

Soy partidario de hacer críticas, siempre que sumen y sean constructivas.

Lo que otros no hacen en Twitter, sigamos haciéndolo nosotros en Más Dividendos.

:muscle:t3:

7 Me gusta