¿Estar satisfecho con un -17 %?

Sobre la parte Buy & Hold hay poco que decir, principalmente acciones y Fondos de gestión activas que desaparecerán, cuando sea el momento para financiar el crecimiento de la cartera de acciones.

La parte de generación de ingresos es una parte que también se reducirá en el futuro para financiar la Buy & Hold cuando sea necesario, pero siempre quedará algo porqué es algo que me gusta.
Lo que compone esta parte son actualmente:

1. Estrategia de opciones sobre acciones, como la que he explicado en el post de las vacaciones
  2. Covered Call sobre B&H
  3. Estrategias de opciones sobre commodities (Call y Put Spread a crédito)
  4. Coberturas sobre índices y divisas
  5. Estrategia cuantitativa sobre ETF de Asset Allocation
  6. Estrategia cuantitativa sobre acciones (Fundamentales + Momento)

Tengo que reconocer , que hay truco porqué cuando escribí este post, a mitad de Enero ya estaba recuperando una buena parte de lo que había perdido, por lo cual la moral ya se estaba normalizando jeje

En serio, uno de los efectos más importante que la experiencia puede aportar, es reconocer que no podemos hacer nada para conseguir los resultados que queremos a corto plazo, por lo cual hay que asumir lo que ocurra y, teniendo confianza en el plan que uno tenga, seguir como si nada ocurriera, día tras día, semana tras semana, y mes tras mes.

Sin lugar a dudas, a largo plazo, no tengo duda que la cartera B&H suele tener más probabilidad de generar retornos mas elevados que la parte generación de ingresos por la sencilla razón que las estrategias de generación de ingresos están diseñadas para tener una volatilidad más baja, y para hacer eso, hay que pagar un precio en términos de menor rentabilidad.
En términos de ingresos generados por la parte B&H, actualmente siendo en fase de construcción de cartera, suelo reinvertirlos directamente y en esto me ayuda el plan de reinversión de los dividendos de mi broker que lo hace directamente , para las acciones americanas, y no tengo que preocuparme de nada.

A corto plazo puede pasar de todo y alguna vez la generación de ingreso va mejor y otras peor, pero eso no es relevante.

Si la mantengo, aunque se vaya reduciendo, es porqué la parte de generación de ingreso suaviza las oscilaciones de la cartera en total, por diversificación de activos/estrategias, pero la razón principal es porqué no ha llegado todavía el momento de pasar casi todo a B&H.

Fijese en el la estrategia de la venta de opciones para pagar las vacaciones que he publicado en el otro post, y imaginemos que haya un crash de la bolsa justo en el momento de vencimiento de mi cartera de opciones;

Ese será el momento en el cual la parte de generación de ingreso se quedará de forma testimonial , porqué será una de las fuentes de recursos para financiar las compras del B&H.

Ya habrá visto la lista arriba de estrategias de generación de ingreso en la contestación a @Tconseil

Algunas estrategias de venta de opciones sobre commodities las había descrito en otra red social , hace unos años.

Y sobre las coberturas (cartera y divisa) que también considero generación de ingresos, aunque todas estas estrategias pueden ser también generación de perdidas jeje, doy una pincelada en el post Volatilidad y Win Win

6 Me gusta