Esfera I Value FI

Hola Shurman.
En el caso de Intel, recomprar acciones, como uso del efectivo generado por el negocio (no tiene porque ser vía endeudamiento, ya que la empresa generó 20.000M aprox. de beneficios), es una forma inteligente de asignar capital si compra sus propias acciones a un precio inferior a su valor intrínseco, que para nosotros ronda los 70-75$/acc.

5 Me gusta

Te has olvidado de la coletilla de que siempre que amorticen periódicamente la autocartera, como hace Repsol normalmente con el script dividend

Hola Malagaga.
Sí, lo daba por hecho ya que en la mayoría de los casos las empresas de Estados Unidos recompran acciones para amortizarlas.

Pero también una empresa puede aumentar su valor intrínseco recomprando acciones cuando coticen por debajo de su valor, mantenerlas en autocartera y luego utilizarlas de moneda en futuras adquisiciones si en ese momento sus acciones cotizan por encima del valor intrínseco.

2 Me gusta

Comparto la entrevista de El Inspirador a Javier.

4 Me gusta

Muy buenas @Santi_Moreno,

Suelo casi siempre mirar los ratios a los que cotizan los fondos y he quedado un poco asustado/asombrado con el del fondo que asesoran.

image

¿Es este dato que comenta Morningstar correcto?
¿Tenéis realmente la cartera a 3 veces beneficios?
Si es así, son ustedes el vehículo de inversión a múltiplos más bajos que jamás he visto.

5 Me gusta

Buenas Camacho.

El EV/FCF, que es el único dato que utilizamos (cotización de mercado de una empresa más su deuda entre el beneficio que se podría retirar como propietario sin alterar las operaciones), debe rondar las 7-8 veces a 3 años vista, según nuestras valoraciones.

Creo que ese dato de Morningstar sobre el PER es un poco bajo…

5 Me gusta

Han cambiado ligeramente las métricas un mes más tarde; supongo que tiene que ver con la subida de algunas compañías el último mes.

Aún así a priori cartera para hacer mucho dinero.

3 Me gusta

Ahora ya tiene más sentido!

1 me gusta

Buenas tardes.

Aclarar que con la rotación que vamos haciendo hacia compañías de mayor calidad, en general con menor rentabilidad inicial de la inversión, esos múltiplos irán subiendo a cambio de mayor certidumbre en los beneficios estimados.

Por ejemplo, hemos decidido invertir en Facebook en el cuarto trimestre, a estos precios a un peso del 1,2%.

También hemos invertido indirectamente en Bitcoin a través de MicroStrategy, a niveles de 180$ con un peso del 3%. Por suerte ha subido a 330$ en 2 semanas pero mantendremos la posición al 4,5% ya que estamos cómodos con esa exposición a la principal criptomoneda.

Un saludo.

4 Me gusta

Entiendo que Morningstar coge los informes trimestrales, en este caso a fecha 30 septiembre, y según la evolución en el mes de esos valores principales calculan los ratios.

Si ustedes rotan,venden o compran Morningstar no se enterará hasta que con el siguiente informe trimestral vuelvan a incluir las posiciones y obtengan las métricas.

Es decir,posiblemente sólo deberíamos hacer caso a los ratios en 4 actualizaciones anuales .

Aún así sirve para que los partícipes nos hagamos una idea de lo que pagamos y de lo que podemos esperar en cierta forma.

Saludos.

2 Me gusta

Buenas.

Quería actualizar recientes entradas en cartera.
Durante el trimestre, para Esfera I Value, hemos recomendado la inversión en Facebook y MicroStrategy, como dije en un mensaje anterior.
En adición, hemos recomendado la inversión en AirBNB para el 1% de la cartera y la inversión en Kistos Energy para un peso del 2%.
Publicaremos la carta anual durante el mes de Enero.

Espero tengan una Feliz Navidad!
Un cordial saludo.

8 Me gusta

Disculpe mi ignorancia, pero Bitcoins, Facebook y Airbnb en un fondo value con afinidad por las oportunidades y las empresas pequeñas me choca un poco.

6 Me gusta

Buenas.

Cada día nos gusta más aquello de “Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes”.

Cada día pensamos a más largo plazo, al valor futuro por ejemplo de estas 3 empresas que usted me comenta.
Nosotros proyectamos y descontamos, si no hay crecimiento esperado, no hay valor.
Visión más larga de la jugada.
Pensamos en el coste de oportunidad de no estar en compañías con un amplio foso que se agranda con el tiempo.

Intentamos evolucionar cada día.

Un saludo.

1 me gusta

Pero eso en mi pueblo se llama growth.

Y en el caso del BTC, ¿qué es lo que se recibe exactamente a cambio del precio que se paga?

4 Me gusta

He comentado el porcentaje invertido en cada una también para dar a entender que se ha iniciado posición, pero no nos emocionamos a estos precios.
Por ejemplo, queremos ver:
Facebook por debajo de 170
MicroStrategy por debajo de 180
AirBnb por debajo de 70

1 me gusta

Y si están convencidos de verlas a esos precios, ¿qué sentido tiene entrar antes?

1 me gusta

Tener exposición a la que con bastante probabilidad será la reserva de valor digital más importante. Y no solo reserva de valor, sino medio de intercambio comummente aceptado

1 me gusta

A determinado precio, de un activo que nos gusta, queremos estar invertidos.
Si esos activos se vuelven, a nuestro criterio, más atractivos, baja el precio o reevaluamos al alza nuestra estimación de valor, aumentamos

1 me gusta

En este caso creo que voy a tener que releer cosas porque creo que con el value no me he enterado de un pimiento. Igual donde leí “vale” debería haber leído “va a valer”.

Por cierto, en el caso del BTC está Vd. dando ppr sentado que el stablishment gubernamental no va a mover un dedo ante una amenaza de ese calibre a la soberanía monetaria.

No le molesto más. Muchas gracias por sus explicaciones y un saludo.

3 Me gusta

No, no me ha molestado en absoluto.
Gracias por preguntar.

No estoy dando por sentado, he dicho que “queremos tener exposición…con probabilidad…”
Y hacerlo indirectamente a través de un negocio que gana 40-50M$/año, expuesto a la nube y con un CEO fundador inteligente al frente.

Un saludo.

2 Me gusta