Esfera I Value FI

Carta Esfera I Value: Cuarto Trimestre 2020

6 Me gusta

Masterclass con Javier Caballero

2 Me gusta

Buenas noches.

Después de un período duro, con minusvalías latentes superiores al 60% hace un año, el valor liquidativo de ESFERA I VALUE vuelve a 100€.

No podemos estar contentos teniendo aún algunos clientes en negativo y un historial de rentabilidad malo a 3 años. Nuestro índice de referencia hizo un +50% en dicho período.

Pero el mercado nos enseñó algunas importantes lecciones y nos dió una segunda oportunidad, que no vamos a desaprovechar.

Tuve la oportunidad de hacer algunos amigos aquí en el foro, que visitaré en los próximos meses. Quería agradecer su apoyo constante en esta difícil etapa inicial de nuestro proyecto.

Con esto me despido del foro, agradeciendo también al equipo de +Dividendos por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto.

Un cordial saludo.
Santiago.

11 Me gusta

El fondo aún es joven como para tomarse en serio el índice, y más estando tan concentrado. Aún así, es para todos un alivio ver que la volatilidad puede ir en ambos sentidos. Y más para los que como yo, entraron atraídos tras el cambio de comisiones ya que el timing está siendo inmejorable.

Una pena que no vaya a postear más aquí, aunque se agradece la comunicación.
Aunque sea pásese a publicar las cartas periódicas, o si es posible, dígame cómo hacer que me lleguen al correo.

3 Me gusta

Siempre serán bienvenidos aquí, @Santi_Moreno , pueden aportar y sumar cuanto consideren.

En caso de que prefieran no hacerlo, desearles mucha suerte para el futuro y mucho éxito y reiterarles que si nos necesitan, aquí estaremos.

7 Me gusta

No se si serán correctos los datos de Morningstar, que siempre hay que tomar con cierta distancia, pero según lo que he visto yo, el fondo ha estado apalancado en las últimas carteras que han ido mostrando en Morningstar. Sobre un 120% invertido. ¿esto es algo que el tipo de fondo permite? ¿Cual sería en este caso el máximo nivel de apalancamiento permitido?

2 Me gusta

Hola a tod@s.

Adjunto la última carta del fondo, la cual me ha resultado interesante.

Saludos!

4 Me gusta

Hecho relevante reciente:

Salida el 7 de abril de un 23,29% del capital del fondo.
https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={de80380b-99bf-4259-a137-ca4ebab0eba5}

7 Me gusta

Qué puede significar esto? Aversión a las ganancias? :slightly_smiling_face:

Lo del largo plazo no lo acabo de pillar
Subo mucho a 12 meses y saco pecho. Pero se me olvida que desde lanzamiento acumulo un +0 .1

19 Me gusta

Que soso Javier, me ha bloqueado en Twitter

13 Me gusta

Yo no sé cómo espera esta gente nueva que llega, tener partícipes de largo plazo con las estrategias de marketing que llevan a cabo.
No nos quieren @Manolok! No somos el público objetivo!

7 Me gusta

@Manolok, veo que ha iniciado una campaña para hacer amigos.

3 Me gusta

Ya veo. No es mi intención principal el hacer amigos o no. Pero creo que es positivo estar al tanto de lo que dice “la industria”.

Es curioso ver que las actitudes que criticamos, con razón, en la gestión bancarizada, muchas veces son iguales, lamentablemente, en la gestión independiente.

11 Me gusta

Comercialmente opino que da muy mala publicidad bloquear a quien te hace una crítica tan fundamentada y lógica.

4 Me gusta

Buenos días.

Los que habeis seguido con atención este hilo desde el inicio, estoy seguro estáis conmigo nunca hemos alardeado de nada.
Hemos sido transparentes en nuestras cartas, sin poner excusas, nombrando todas las entradas y salidas de la cartera.
Hemos explicado la rotación a empresas de mayor calidad.
Yo mismo he reiterado varias veces que nuestros resultados fueron mediocres, hasta el momento.
Hemos realizado un cambio de comisiones, o el cliente gana más de un 6% anualizado (sin reseteo) o no se devenga comisión para nuestra parte.
Nos metéis en el saco de la industria y tal, eso está bien, pero me duele más aún cuando no hemos cobrado ningún euro por nuestra gestión, de hecho estábamos bastante endeudados con la anterior gestora.

Se agradecen las críticas, ayudan a mejorar.
Pero también son muy molestas cuando solo se habla de nosotros para criticar.

Un saludo.

7 Me gusta

Buenas @Santi_Moreno,

No se lo tome como un ataque pero, cuando ustedes hacen algo bueno por los partícipes, se les felicita:

Eso sí, cuando hacen algo por lo que se les puede criticar, se hace también.

Quédese únicamente con esa parte! Estoy seguro de que agradecerán tener partícipes de largo plazo y no de los que entran y salen continuamente.

30 Me gusta

Creo que lo que molesta es el discurso de que la rentabilidad importante es la del largo plazo y luego que se celebren méritos de corto plazo que pueden ser fruto de la casualidad, o de muchos factores distintos.

No lo digo sólo en su caso, en general es algo bastante habitual y que produce cosas como que en una conferencia anual se muestre la rentabilidad al principio de todo si es positiva, y el siguiente año, después de 15 o 20 minutos si ésta fue negativa.

En mi opinión, un gestor que intenta convencer del largo plazo, sabiendo que habrá buenos y malos periodos de rentabilidad, debería tratarlo siempre de la misma manera para evitar caer en este “triunfalismo pasajero”.

Saludos

8 Me gusta

Señores, bajo mi humilde opinión, pese a que la perspectiva sea de largo plazo entiendo que los gestores también son humanos y, en ciertas ocasiones, es entendible que muestren alegría porque los resultados hayan mejorado.

En todos los sentidos, ha sido un año duro para todos y supongo que bastante más cuando gestionas el patrimonio de mucha gente. Al final, el largo plazo se muestra con las acciones que tomen dichos gestores y ahí es cuando habrá de juzgar.

Saludos.

13 Me gusta

Entendiendo que es normal querer celebrar las noticias positivas, pero me parece más razonable celebrar “remontamos” que “qué bien lo hemos hecho”.
Porque el “qué bien lo hemos hecho” tiene las patas muy cortas.

2 Me gusta