Bitcoin es un activo muy volátil. Y mucho más

Algún otro fondo que lleve microstrategy que sea puramente de renta variable? Porque Numantia es mixto.

Pues ni idea, lo siento.

Alcalá Multigesti9n Oricalco FI

Creo que es mixto para tener mayor flexibilidad. Pero mirando su cartera a 31 de diciembre yo lo consideraría como de RV.

image

image

2 Me gusta

Desde ayer por la tarde, Mycellium ha ido lento y tardaba en actualizar los valores de equivalencia entre BTC y Euros. Y ahora que he vuelto a abrirlo, y va bien, ha bajado bastante la cotización de Bitcoin. Supongo que habrá sido cosa mía, pero lo pregunto por curiosidad.

Por otra parte, y ya que estoy, tengo un par de preguntas:

Por lo que tengo entendido, Mycellium es una buena opción para tener los Bitcoins si no queremos darle mucho movimiento ¿no? Creo, que te cobran algo con cada operación, pero si no hay muchas operaciones, es bastante bueno, y seguro. Siempre asumiendo que tengo la lista de palabritas guardadas a buen recaudo y todas esas cosas.

Por otra parte, veo que hay una opción de “Cold Storage” ¿Para qué serviría eso?

Muchas gracias de antemano.

Esfera value Esfera I Value FI - nº 211 por Santi_Moreno

1 me gusta

Mycelium es una cartera válida para cantidades pequeñas. Lo que se cobra en mycelium son las tasas de minado. Mycelium no cobra nada.
Dudo mucho que la bajada de precio y las lentitud del programa tengan algo que ver.

Una cold wallet es una cartera donde las claves privadas nunca han tenido contacto con internet. Cuando tengas una cantidad de BTC que no llevarías nunca por la calle tranquilamente, deberías mirar las diferentes opciones.

3 Me gusta

Gracias por la mención.

En Esfera I Value este trimestre hemos recomendado aumentar la exposición al sector con 2 nuevas incorporaciones.

Principal exposición del fondo con el 18% de los activos bajo gestión, aproximadamente (8% invertido y a día de hoy 18% tras la fuerte apreciación).

Un saludo.

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Nassim Taleb la ha armado buena en twitter sobre su parecer sobre el bitcoin:

“Me he estado deshaciendo de mi BTC. ¿Por qué? Nunca se supone que una moneda sea más volátil que lo que compra y vende con ella. No se puede fijar el precio de los productos en BTC”

5 Me gusta

Que Taleb venda sus BTC me parece anecdótico. Cada uno puede tener diversas razones para comprar y vender.

Pero la justificación de la volatilidad…BTC siempre ha sido muy volátil, tanto ahora como cuando él los compró en su día.
A menos que cuando los compró se pusiese un timeline para volver a valorar si ya se había estabilizado su volatilidad, no entiendo por qué ahora la volatilidad le molesta más que antes

2 Me gusta

Lo que parece molestarle es que con el tiempo y a medida que el bitcoin parecería ir consolidándose como opción , precisamente esa volatilidad no haya disminuido.

Por otro lado recuerden hacer suyas las tesis y no seguir simplemente lo que dice tal o cual persona. Se pueden encontrar que alguien que puede defender una inversión o estrategia luego a posteriori puede pensar que ya no se cumplen las premisas que seguía y pasar a defender no utilizarla o venderla.
Al final entre los inversores en algo (y entre los que no inverten en ese algo) hay gran variedad de motivos y que se coincida en invertir (o en no hacerlo) no suele implicar que se coincida en los motivos.

4 Me gusta

Hace ya tiempo que leí a Taleb, pero recuerdo que era bastante de las apuestas asimétricas y a mí personalmente Bitcoin me lo sigue pareciendo.

Otra cosa es que con las subidas últimas que han sido bastante explosivas, pueda tener incluso mayor volatilidad de lo habitual, pero creo que a medio o largo plazo sigue manteniendo sus cualidades como inversión especulativa. Y con volatilidad obviamente me refiero a que puede caer un 30-40% sin mayores acontecimientos.

Saludos.

2 Me gusta

Empieza el goteo.

Esto, si no me equivoco, ya se intentó en Ohio allá por el 2018 con resultados bastante desastrosos.
Veremos cómo va evolucionando

2 Me gusta

Lo mejor, la respuesta de @naval

Bitcoin is an out-of-the-money call option on becoming hard-to-seize digital gold. As such, it will remain extremely volatile for a long time.

2 Me gusta

Top10 Marketcap BTC

1 me gusta

El oro que aparece ahí es solamente oro papel, ¿no?

2 Me gusta