¿En que supermercados están los fondos value nacionales?

Aunque todos los fondos registrados en España pueden adquirirse en la propia gestora, me parece interesante repasar cuales están disponibles en otros “supermercados de fondos”.
Pueden ir haciendo aportaciones para ir completando.

En el caso de SICAV nacionales en principio pueden comprarse desde cualquier broker.
Última actualización 27-12-2018
Edit:

  • Añadidos fondos me había dejado en R4, BKT y BNP
  • Añadidos enlaces “supermercados”
  • Añadidos Andbank/Inversis/Banca March y Mapfre
    2ª edición del 26-12-2018
  • Añadidos fondos que me había dejado en Inversis, Mapfre y BNP
    3ª edición del 26-12-2018
  • Añadido Selfbank
    4ª edición 27-12-2018
  • Añadido EVO Banco
  • Añadido EDM a Mapfre
  • Añadido SIA LTIF a Inversis/Mapfre y R4
  • Añadido Key Capital Ocho a Inversis/Mapfre, BKT, R4
16 Me gusta

Andbank y Mapfre utilizan la plataforma de Inversis, con y sin comisiones de custodia respectivamente. El buscador es público. B&H y Japan Deep Value están disponibles, así como productos de algunas de las otras gestoras comentadas, pero para no inducir a error, lo posteo cuando pueda verificarlo en el ordenador.

1 me gusta

Gracias.
Si puede poner el enlace al buscador aun mejor, que no lo encontré.

Para posiciones Core lo mejor es hacerlo en la gestora origen.

Al tenerlo en un intermediario se traducirá más pronto que tarde en un extra de comisiones. Para experimentos puntuales igual sí tiene sentido dejarse de papeleo extra y de retrasos en los traspasos, que suelen tardar lo suyo de una gestora nacional a otra.

3 Me gusta

Me han pasado el link la buscador de Mapfre
https://inversiones.mapfre.es/trans/inversis/SvlControlIfr?accion=buscadorFondosExt20&pathMenu=1_10
Veo tienen entre otros a

  • ábaco
  • azvalor Luxemburgo
  • B&H
  • Esfera
  • Gesiuris
  • Horos
  • Magallanes (Españoles y Luxemburgueses)
  • Metagestión
  • R4

Luego editaré el primer mensaje

1 me gusta

El buscador de Inversis es
https://www.inversis.com/inversiones/productos/buscador-avanzado-fondos20&pathMenu=2_2_2

lo que no se si Andbank, March etc dejan acceder a TODOS los de Inversis o a un subconjunto de ellos

1 me gusta

Inversis + inversiones + fondos + buscador básico
https://www.inversis.com/inversiones/productos/buscador-fondos20&pathMenu=2_2_0
o buscador avanzado
https://www.inversis.com/inversiones/productos/buscador-avanzado-fondos20&pathMenu=2_2_1

Mapfre comercializa unos pocos fondos menos que Andbank, pero el que solicité lo incluyeron rápidamente.

3 Me gusta

Gracias @Joaquim
¿ Andbank comercializa TODOS los del link de Inversis?

Afirmativo. Es el enlace por el que siempre he accedido y aún accedo. Y todavía soy (espero que por muy poco tiempo) cliente de Andbank. Fíjate que a la izquierda muestra el logo de Inversis y a la derecha el de Andbank. Por si algún forero pudiera no tenerlo claro, Banco Inversis pertenece a Banca March y se centra en el negocio institucional, mientras que el negocio minorista se vendió a Andbank. Eso sí, de entre los fondos que ofrece la plataforma, los hay con diferentes condiciones. Históricamente, las clases de más bajas comisiones de gestión se englobaban en banca privada y comportaban comisiones adicionales. Hace un tiempo que además se han generalizado las comisiones de depósito. Con esto quiero decir que una cosa es que la plataforma ofrezca el fondo y otra es en qué condiiciones lo hace.

4 Me gusta

Tiene razón @Joaquim cuando dice que

Sin embargo, yo como cliente de Banca March tengo acceso a través de Inversis a toda la oferta de fondos que operan a través de ésta. Es decir, puedo entrar, generalmente a partir de muy pocos euros, en fondos nacionales o extranjeros pertenecientes a gestoras que tengan acuerdos con Inversis. Y son muchas.
Adicionalmente, si veo que un fondo no lo tienen, puedo solicitarlo y normalmente estará disponible en unas 48 horas.

2 Me gusta

Gracias @xiscomartorell
Añadidos al primer hilo
Creo que ya , aparte de Tressis no me debe de quedar mucho

2 Me gusta

Añadido enlace a este hilo en el hilo de “la moda value”

1 me gusta

He añadido algún fondo más que me había dejado (p. ej no me había acordado de los de la propia gestora de Andbank que obviamente están en Inversis :rofl:)

1 me gusta

Me había olvidado de Selfbank Tienen fondos de

  • Gesconsult
  • Metavalor
  • Santalucía (ex Aviva) (p ej Espabolsa)

Los añado

Evo Banco
(plataforma Inversis muy capada)
https://www.inversis.com/index.html?cobranding=cbevobanco

  • EDM (españoles)
  • Magallanes (Luxemburgo)
  • R4 (solo True Value)

Lo he añadido al primer mensaje del hilo

Me había olvidado de SIA LTIF de entre los fondos disponibles (está en R4 e Inversis) y lo he añadido.
También se me había pasado que EDM está en Mapfre también.
Edito: y Key Capital Ocho (que no me suena mucho pero como lo tengo en el hilo de la moda value …).

Por curiosodad
Número fondos en los supermercados

  • Inversis/Andbank 10.179
  • Mapfre 9.129
  • R4 4.889
  • Selfbank 3.207
  • BKT 2.528
  • Deutsche 935
  • Evo 125
1 me gusta

@Manolok, no me ha quedado claro si ha incorporado los fondos contratables desde la plataforma de Tressis.
Algunos de los contratables directamente en ella son el Algar, todos los de Magallanes y Santalucía, que usted ya ha citado.
Sé, por ser cliente, que también dan de alta para poder ser contratados, otros fondos, si lo pide a un gestor en la entidad.

1 me gusta

Como no soy cliente de Tressis y no he visto que se pueda consultar la lista si no eres cliente pues no he podido añadir
Muchas gracias por su colaboración. Si pudiera dar un vistazo a más fondos comentados…

De los que se suelen hablar por aquí, contratables directamente en la web:
-Todos los de Seilern (globales, América, Europa).
-Todos los Amundi.
-Todos los Magallanes.
-Los Sycomore.
-Los Morgan Stanley (el Opportunities también).
Gestoras internacionales diría que están todas o prácticamente todas.
De los que faltan (Cobas, Azvalor, Bestinver, Fundsmith) sé por un gestor que, si se lo pide, lo incluyen y se ocupan de ello.
Tampoco sé qué ventaja puede representar contratar en Tressis a hacerlo, por ejemplo, en Renta 4.
Sólo hay un fondo que yo haya visto que no puede ser contratado (quizá si se pide, te lo incluyan) en Renta 4 y sí es contratable en Tressis: el H2O Adagio R C, que en algunos de los hilos he leído que aquí han comentado.
A fecha de hoy, después de todos los cambios que he ido haciendo últimamente, sólo me he quedado en Tressis con el Seilern Global.

1 me gusta