Las cosas como son, lleva una cartera de acciones bastante rocosa y una parte de renta fija que no está nada mal para como está hoy el panorama.
¿ Podria explicarme su concepto de ROCOSA ?
¿ Lo compraria como fondo defensivo, para estar invertido, ante posible caida general de mercados ?
Lo tengo suscrito desde hace 3 años y muy contento con el, pero un fondo que tiene un 70% en RV no se yo si lo de Mixto Moderado es una imagen fiel de lo que lleva en cartera, aunque cabe decir que incluso en Marzo de 2020 capeo bastante dignamente el escenario de por entonces, para tener ese % de RV es bastante consistente (hasta ahora)
Version B mejor rentabilidad a largo que la version A.
¿ Que version pudo suscribir y donde ?
Tengo la version A en R4
No se que piensan ustedes, pero me está sorprendiendo, para mal, el comportamiento a lo largo de este año uno de los escasos fondos mixtos que aún tenían mi confianza, el Sextant Grand Large.
Está claro que estamos comparando animales, que posiblemente sean de la misma especie, pero en cuya genética hay notables diferencias.
-
Renta Variable. El BL se enfoca en empresas defensivas y de calidad, mientras que el Sextant se podría clasificar como value y según sus gestores con selección de valores defensivos. Incluyo el ING en la comparativa por considerarlo una referencia de roboadvisor al uso, si nada particular que ofrecer tanto para lo bueno como para lo malo.
-
Renta Fija. El BL utiliza o liquidez o renta fija gubernamental considerada de alta calidad, mientras que el Sextant incorpora RF corporativa seleccionada por el Sextant Bond Picking
-
Oro. Otro elemento que puede haberle perjudicado al Sextant, ya que invierte en mineras. Recientemente, Sextant a bajo su exposición mineras, mientras que BL a subido la suya al oro.
-
Vision macro. Tanto el BL como el ING son agnósticos, mientras que el Sextant se posiciona según el PER de Shiller, y además utiliza puts para poder beneficiarse de las caídas.
Razones que asumo para su peor comportamiento relativo a los comprables.
-
Supongo que a “nuestro” Sextant Grand Large le estará pesando el buen de desempeño del Nasdaq hasta el momento, ya que creo recordar que era sobre este índice que actualmente estaban comprando puts.
-
La selección de valores no ha sido la más acertada. Esta segunda mitad del año a sido particularmente interesante, y me sorprende ver como fondos que se se caracterizan por una selección de valores defensivos, como Sextant Grand Larga o Cartesio Y se han comportado relativamente mal.
Hace tres meses @renta y @Manolok tenían dudas a cerca de este fondo, aquí uno más que se suma. Puesto que comienzo la búsqueda activa de un reemplazo, si es que llega, me resultaría interesante conocer su opinión tras estos últimos meses.
Expongo mi caso y situación actual: el fondo ocupa la parte defensiva de la cartera, asumiendo el riesgo inherente a este tipo de inversión sería el primer fondo que liquidaría en caso de necesidad, y las alternativas que me planteo tampoco me acaba de convencer:
- Cartera Permanente, por los niveles a los que se encuentra la RF y la RV
- Trojan. Le veo muy similar al BL-Global50
- BL Global 50. Por el momento sería la alternativa. La duda que se me genera es la posibilidad de traspasar el 50% al BL Dividend que ya tengo en cartera, dejar el otro 50% en RF CP (la liquidez para disparar en caso de caídas, con lo que subiría el porcentaje de caída para invertir, ya que nos quedamos sin la pata defensiva). Y definitivamente nos olvidamos de los mixtos.
¿Has pensado en el BL Global 75? Solo posee un 3% de RF en comparación con el 24% del BL Global 50 y su cartera de RV posee los mismos valores, aunque con mayor peso total en el fondo.
Comparto su punto de vista, para mi desempeño muy decepcionante el del Sextant, tras 5 años dentro de él como participe ha colmado mi paciencia y lo traspasaré a final de año. Llevaba un 2021 mediocre pero tras las caidas de estas ultimas semanas se ha superado y se ha cepillado el 50% de la rentabilidad que llevaba este año…Para unas comisiones del 1,70% habria que exigirle un poco mas…
Respecto a su destino, tengo que estudiarlo aún, la ultima opcion que plantea usted con el BL y la RF CP es interesante…pero quizas yo subiria la apuesta por el BL un poco en % en detrimento de la RF.
El Trojan es otro buen candidato o incluso Baelo.
Una apuesta mas arriesgada pero que lo ha hecho excepcionalmente bien en los ultimos años (inlcuida la bajada de 2020) es Acatis Gané Value Event…aunque es otro mixto muy caro (eso sí, este hasta ahora se ha ganado las comisiones…)
También lo consideré, pero su cartera de RV no me gusta para la función que le asigno.
Ya nos contará que decide si tiene a bien. Me tomaré unos meses en decir …
Segun los criterios RAPIDOS de seleccion comparativa de un fondo de MORNINGSTAR, en los ultimos 5 años ha tenido un desastroso comportamiento respecto a sus pares.
A 10 años rentabilidad anualizada de 7.5%, lo tipico en los mixtos.
FVS Multiple Opppotunities y Acatis Gane Value lo superan a 10 años y ademas se han mantenido mas estables en los ultimos 3 y 5 años.
Si lo que se busca es invertir segun el PER, los fondos DOUBLELINE SHILLER ENHANCED ( RV pura) tambien lo han hecho claramente mejor
En parte será por lo que comenta @agenjordi en el hilo de la moda Value
La baja exposición a RV en gran parte es por las posiciones cortas.
Ciertamente lleva plano desde 2017, rondando el +1 anualizado a 3 y 5 años
Yo también me he cansado ya. En 2 años estoy plano, se que no es mucho tiempo, pero entre eso, que no parece que el sistema que aplican vaya tan bien (lo de los derivados) y la comisión de 1.7% fijo +15% sobre rentabilidad (al menos es solo de la rentabilidad que pase del 5%) me lo voy a cargar. Mi idea es meter una parte en el fondo de RF de esa misma gestora (Bond Picking) y el resto repartir entre fondos que ya tengo. Asi controlaré yo los %RV.
De los mencionados, tengo en cartera Trojan y BL75 (prefiero el 75 al 50 porque siendo la comisión igual mejor cojo el de más RV y completo con otros de RF).
¿Qué opinan del fondo Man AHL TargetRisk I H EUR?
Un fondo que está teniendo un buen desempeño y recabando alguna que otra recomendacion, pero que realmente viendo su cartera no acabo de entender que hace, lo cual para mi dificulta que lo considere, coincido en que seria interesante conocer opinones sobre el mismo.
Aqui su cartera:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XLUI&tab=3
No lo conozco, pero lo de “a stable level of volatility regardless of market conditions” me suena raro
En este articulo , FUNDSPEOPLE dice lo que hace el MAN AHL TARGETRISK.
En todo caso es mejor que los mixtos moderados de su categoria, pero no tiene historico con las grandes caidas de 2007.
Muchas gracias @renta, @Manolok y @rinimi por vuestras respuestas. Tendré el fondo en observación a ver qué tal lo va haciendo.
Estimado @Manolok
Una peticion para su tabla de revision de fondos MIXTOS:
Le ruego considere incluir al MAN AHL TARGET RISK H EUR, asi como el FVS MULTIPLE OPPORTUNITIES ( aunque este ultimo tenga comisiones discriminatorias nacionalistas).
De acuerdo.
Hace tiempo que no la actualizo.