El rincón del fondo

Es por eso que el seguimiento es fácil por dos razones:

  • Se suelen pegar tanto, que en cuanto se despegan se detecta bastante.
  • Como siempre comento, jugarse todo a una carta, no tiene mucho sentido. Una vez se detecte o desde el principio, lo mejor es diversificar la estrategia.
    Fíjese “la casualidad” de que ya iba rotando el Schroder, sin saber que Jenny Jones (que por cierto me enteré por usted :slight_smile: ), había dejado la casa.

Ocurre parecido con fondos tipo DWS Deutchland, que por grandes que sean y se dediquen a otra cosa, se pegan tanto a su índice ( y casi siempre por encima), que en cuanto pierden el norte se pueden detectar en cuanto se va mucho la Beta.

3 Me gusta

Supongo ni están todos los que son ni son todos los que están.

5 Me gusta

Y en renta fija, a nuestro cercano Rafael Valera, no hay quien le gane

1 me gusta

Si. Aunque no se de donde sacan la rentabilidad a 10 años cuando la SICAV RF tiene 5 y el fondo 2

1 me gusta

A mi estas comparaciones de la premsa económica me parecen incluso contraproducentes. Ya tiene guasa que uno de los parámetros para comparar es la rentabilidad YTD.
Casi diría que para aprender a invertir bien es un dato que conviene no mirar. O si se mira, evitar darle ninguna connotación de estar haciéndolo mejor o peor.

4 Me gusta

Aclaracion antigüedad B&H (lo puse en el hilo la moda Value):

  • SICAV RV Rex Royal Blue 2004
  • Sicav mixta Pignamort 2010
  • Sicav RF 2016 (pensaba era 2014, error mío)
  • en 2017 pasó de EAFI a gestora y lanzó fondos

O sea que ni 5 años el RF.

1 me gusta

Después de semanas meditando, leyendo posts y opiniones (sobre todo de @agenjordi, @maa y @CharlesLogan), escuchando podcasts y conferencias y estudiando pros y contras, me decido a abrir posición en Cobas Internacional. Toca confiar en Gª Paramés y su equipo a partir de ahora.
Me da un poco de rabia no haber entrado hace un par de meses cuando me lo empecé a pensar y también alivio de no haber entrado antes del batacazo.

4 Me gusta

Rafael ha tenido la amabilidad de contestar en Twitter

4 Me gusta

Buenos dias
En el BOE de hoy nueva clasificación por categorías de fondos de inversión por normativas europeas

Lo de lis nuevos tipos monetarios “monetario corto plazo de valor liquidativo constante de deuda pública” etc
Y distinguir RF de RF CP.
“para evitar una disparidad en los niveles de protección de los inversores y prevenir y mitigar cualquier riesgo potencial de contagio derivado de posibles retiradas bruscas y masivas de fondos por parte de los inversores”

5 Me gusta

A mí que me expliquen lo que significa ese último párrafo, porque no entiendo cómo aumentar la granularidad de las categorías minimiza el riesgo de salidas bruscas de capital :hear_no_evil:

quizá por lo de VL constante vs variable en los monetarios

Dos prestigiosos fondos que han bajado de 5* a 3* en menos de un año

  • Belgravia Epsilon. Tras el -14 del año pasado y estar ligeramente en negativo este año, está ya en negativo a 4 años
  • TrueValue (lo comentamos en su hilo)
3 Me gusta

Popularidad en los foros de Rankia: se me ha ocurrido ordenar los hilos “monofondo” o “monogestor” más populares por nº respuestas son, por este orden

  1. Cobas 14.541 mensajes
  2. True Value 5.674
  3. AzValor 3.084
  4. Caixabank Multisalud 1.937
  5. Hugo Ferrer 1.230
  6. Global Allocation 1.137
  7. R4 Wertefinder 1.023
  8. Magallanes 897
  9. Fundmith 895
  10. Magallanes Micro 867

Algunas cosas significativas:

  • No aparecen en el TOP10 gestoras no precisamente pequeñas como Bestinver, Abante, EDM, Cartesio
    Recordemos el volumen gestionado por Bestinver es unas 2-3 veces Cobas o azValor y más de 30 veces True Value
  • Llama la atención True Value (muy por delante de azValor o no digamos Magallanes)
  • Curioso también el de La Caixa, el efecto de que los sectoriales biotecnología/salud estuvieron de moda
  • Que haya famosos no por haberles ido bien sino todo lo contarrio (Hugo)
  • Sólo 1 forastero en el top 10 (Fundsmith)
  • “Solo” 5 values nacionales pero entre ellos el top 3
5 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Si,Señor…casi un 4%…y ni son los mas caros,ni está todo.
F&C investment trust …desde 1800 y pico componiendo…

4 Me gusta

Brutal @quixote1

A qué fondo corresponde en concreto? Aunque supongo q será general…

F&C investment trust al 50% + ICG enterprise (private equity) al 50%…aproximadamente…no sabria decirle que gastos tiene cada uno…

1 me gusta

A ver quien supera a una compounder memorable (como PM) con gastos de deposito 0…y gastos de cuenta asociada 0 …ING broker naranja…y con retencion en origen del dividendo sobre el 1% (aprox).

Ni indexados,ni puñetas…como diría el Sr. Casamajor (y su socarronería catalana)…jejejej.

5 Me gusta

Apostado con el rifle estoy… Berkshire, Altria y PM me parecen superinteresantes!!

1 me gusta