El rincón del fondo

El gestor del Fidelity World, Jeremy Podger, es de los que lleva tiempo gestionando con buenos resultados, aunque en otra gestora previamente.
https://www2.trustnet.com/managers/factsheet/jeremy-podger/utoeic/U/00000008DW/

Para los resgistrados en Mornignstar, es gratuito, pueden leer el análisis del fondo en el propio enlace que ha puesto @camacho113 en la pestaña Nuevo informe de fondo-análisis

Como siempre Jordi muchas gracias. Llevo leyendo y siguiendo a Jeremy un año o así y coincide su visión y lo que hace con mi pensamiento. Es el principal motivo de la elección del mismo.
Lo único por destacar algo malo al fondo sería la comisión elevada pero, al final si se la acaba gananado ningún problema para mí y la actual exposición elevada a dólares estando el cambio donde está.

Por cierto no me había fijado que la clase que ha puesto es la E.
En este caso el comercializador le está cobrando de más.
Le debería dar acceso a la A.
No se que importes maneja pero si no le dan otra opción que entrar en la clase E debería pensarse buscar a otro comercializador.

Una vez más muchas gracias Jordi,

Efectivamente he realizado la suscripción en este
image
Lo que pasa es que había cogido en Morningstar el de la clase E como mero enlace hacia el fondo para el foro.

¿Usted lo tiene?

Yo no he llevado hasta el momento ninguna de ellos, aunque los seguí durante un tiempo. Demasiadas posiciones para mi gusto.

En otro orden de cosas, por si le fuera de interés, decirle que a día de hoy el único que sigo de Fidelity es uno europeo. Le aviso que nunca lo he suscrito ya que sus gastos no me agradan y ya estoy cómodo con los otros que llevo.

Aquí se lo dejo por si quiere echarle un vistazo: Fidelity European Dynamic Growth Fund A

Ese mismo llevo yo mirando bastante tiempo. Lo que pasa es que sigo siendo muy reacio a comprar fondos con PER superior a 15 veces y más cuando se avecina un paroncillo en los crecimientos de las empresas. Me da bastante respeto la verdad pero los resultados del mismo hablan por sí solos. Comisiones altas pero imagino que el que entrase hace 10 años las ha pagado muy contento.

No lo tengo. Aunque le voy echando el ojo de vez en cuando.

A los que tengo de cierto tiempo en cartera les suelo permitir alguna licencia que dudo mucho que permitiese en un fondo que tuviese todavía que comprar.

Todos tenemos nuestros sesgos.
Aunque no estén del todo en lo cierto, a veces es más peligroso saltárselos sin tenerlo del todo claro.

Eso sí recordando la limitación de la métrica de turno. A veces hay fondos que están más caros de que otros por una métrica fundamental e igual lo están menos por otras métricas y vicecersa.

Yo aquí suelo tener el problema contrario. No me suelen gustar los fondos con pocas posiciones. O, mejor dicho, aunque me gusten, me cuesta preferirlos a otras opciones.

Luego ya falta encuadrar ese número de posiciones dentro de la estrategia de turno. No se sacan las mismas conclusiones de una cartera de un determinado número de posiciones con poca o mucha rotación o con más o con menos recursos.

Me cuesta diferenciar si la concentración es producto de una mayor convicción o de un deseo de poder destacar en según que circunstancias.

Por ejemplo la gestora Comgest, que me parece buena, también del estilo de buscar valores de calidad, igual incluso prefiriendo ni que el crecimiento quede algo más penalizado (aunque ya dependería del fondo en concreto de la casa), tiende a hacer carteras de entre 25-35 valores. Luego te das una vuelta por fondos más globales de la casa y yo personalmente no me termina de gustar que mantengan la misma política en un fondo global de 25-35 valores si han elegido para otros mercados más regionales (europa, USA, etc.) 25-35 valores. Obviamente con la matización que los gestores son distintos.

Conferencia Augustus Capital (Lierde) este jueves en Zaragoza

+D51 Global Teforras Portfolio

Totalmente de acuerdo.

Resumen de la conferencia

https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/comentarios-directo-dia-inversor-augustus-capital-asset-management

Deducirá el atento lector que alguna pregunta es mía

Adivinan que pregunta en la conferencia de Lierde era mía? (pista: 3 eran mías. Bueno 2 mías y otra la preguntó antes otro asistente)

La de las elecciones no tiene ninguna pinta.
Otra se parece mucho al título de un hilo de su autoría.

no esperaba menos de su perspicacia!

Conferencia online/ webminar Avantage

Vision de Mercado de Victor Alvargonzalez - Abril

Yo lo recibo el informe mensual de Alvargonzalez y me resulta interesante.

https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/susto-cuerpo-mas-salidas-fondos-acciones-pese-trimestre-bursatil-10-anos

Durante el año he estado migrando posiciones del Schroder US Smaller Comp. a JPM US Small Cap Growht, que se pega bien al Russell 2000.

Jenny Jones abandonó la casa. Comenté en su día el movimiento con @agenjordi, justo cuando ya había movido más de la mitad de la posición. Así que decidí moverla toda.