El rincón del fondo

Buenas tardes,

alguien puede por favor indicarme algun fondo small-mid cap con sesgo VALUE para el mercado USA?

Como info, ya llevo 2 fondos:
T. Rowe US Smaller companies.
Robeco US Select Opportunities

Seria para comparar con los mios o añadirlo y complementar mi cartera.

Muchas gracias

¿Qué es para usted un fondo con sesgo VALUE?

1 me gusta

Pregunta corta, directa y al pie.

Intentare responderle de la forma mas sencilla que se me ocurre:

Busco un “Magallanes USA” :slight_smile:

4 Me gusta

La clase limpia de este fondo está en Ironía: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000VHNM&tab=3, ¿puede que sea un fondo que cuadre en lo que busca?.

9 Me gusta

Más fondos/compartimentos asesorados en Alcalá.
Va camino de parecerse a Esfera?

7 Me gusta

Aquí una pregunta para ver si algún experto en fondos sabe la respuesta. He estado leyendo de que un fondo de inversión puede prestar títulos para reducir los gastos, hasta aquí tiene sentido, pero aporta un riesgo adicional al fondo. Me consta que esto es una practica habitual en muchos fondos, mi curiosidad es, ¿alguien conoce algún fondo o fondos que no presten títulos? ¿Hay alguna manera de consultar está información?
Muchas gracias y saludos.

2 Me gusta

Se me pasó que el fondo ATL Quant 25 fue liquidado en marzo

La última vez que lo miré (diciembre) rondaba el -80 desde lanzamiento

6 Me gusta

Me auto respondo he cambiado el fondo amundi por un etf de state street que no presta sus acciones

3 Me gusta

¿Está seguro de eso?
¿Ha mirado en los documentos del vehículo?

Por supuesto, solo hay que leer los KID

3 Me gusta

Ahí quería llegar!
:smiley:

6 Me gusta

En indexados tiene un buen resumen en esta hoja compartida. (ultimas tres columnas)
De los indexados a MSCI World el único que no presta acciones es el Fidelity

16 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Dentro de los fondos capital riesgo, qué les parece Private Equity Qualitas Funds (dejando de lado que la inversión son cuatro anualidades de 20.000 euros)?

@Buso, creo que es un fondo de fondos.
Supongo que querrá un fondo de capital riesgo que no creo que sea un fondo que invierta en prívate Equity.
Al margen de esos matices, y si lo que deseara fuese invertir en empresas de prívate Equity de forma diversificada quizá le pudiera interesar este ETF.

https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/251918/ishares-listed-private-equity-ucits-etf

Realmente, @Fernando8751, lo que más me sorprende es la TIR que estiman…:

Qualitas Mutual Private Equity Program III, FCR («Qualitas Funds III» o «el Fondo») es un fondo cuyo objetivo es generar retornos superiores para los inversores (TIR bruta de 15-20% y más de 2,0x dinero invertido).

Yo ese producto no lo entiendo.
El ETF si, aunque ahora mismo no lo lleve.
Esto de que auguren tal o cual rentabilidad, ¿no suena muy feo?

Sí, parece que emisiones anteriores han ido muy bien. También el Nasdaq
ha ido muy bien durante mucho tiempo.

[Editado: la siguiente info la proporcionan ellos].

  • El Fondo I se cerró con éxito en octubre de 2016 con una capacidad de inversión de 60 MM. TIR del 18,1% y sin curva jota. Retorno neto sobre inversión (TVPI): 1,17x. TIR neta: 12,2%

  • El Fondo II se cerró con éxito en Enero de 2019 a su “hard cap” de 100 MM. Cartera de fondos ya consolidada actualmente invertido en 17 fondos primarios y 10 co-inversiones, con más de 30 compañías subyacentes Esta 100% comprometido a fondos primarios. Retorno bruto (TVPI de fondos subyacentes): 1,01x

  • El Fondo III se cerró en 2020 en medio de la crisis del Covid. Se ha hecho ya la primera venta de una compañía que ha multiplicado por 6 veces, y este mes hará la primera distribución a los inversores.
    La cartera cuenta con 13 fondos con TIRes históricas superiores al 40%.

  • Cierre del Fondo IV: 24 de junio de 2021; TIR Neta del 13-16%, 2x en capital invertido; Periodo de inversión: 5 años, desembolsos del 20% anual. Invierte: 85% en Benelux, Francia, DACH, Alemania, Suiza, Austria, Italia, la Región Nórdica y Reino Unido. 15% en Norteamérica.™Objetivo: tener 15-17 fondos líderes, de los cuales ya 9 comprometidos, 150-200 compañías, 30% coinversiones y secundarios. 14 países, 6 divisas.

Valor Añadido: Identificar los mejores fondos de cada país. Conseguir entrar en estos fondos. Se ofrece la oportunidad de entrar en las mejores Pymes de Europa, con los mejores gestores de Europa. La totalidad de fondos de Qualitas han funcionado de forma extraordinaria el año pasado y están en top quartile.

1 me gusta

En fin, creo que hay fondos o ETF’s con mayor claridad.

1 me gusta

Tenemos de nuevo a Groupama Avenir Euro en máximos. Impresionante la trayectoria de este “clásico”.

  • 16 % anualizado a 10 años. Aguantando bien la salida del gestor ( ahora Lonvia ) y de momento batiéndolo. +100 % en mi cartera en poco mas de 4 años. Todos dudamos en la salida del Sr Carrière pero decidí aguantar por las comisiones de locura de su nuevo fondo. En fin, veremos si sigue la trayectoria.
14 Me gusta

Yo personalmente sigo en el Groupama, pero atento a lo que haga el Lonvia, supongo que su comportamiento no sera muy relevante hasta que no lleguen curvas y se vea el desempeño de los actuales gestores.

5 Me gusta