El rincón del fondo

Buenos días, la clase A (más cara) la tiene usted en Renta 4, eso sí, con el añadido ya habitual en esa gestora de la comisión de custodia (0,25% + IVA).

Kempen International Funds - Kempen (Lux) Global Small-Cap Fund Class A Acc (LU1078120166).

Un saludo y buen domingo para todos.

2 Me gusta

No sé qué opinarán los que saben de fondos, como @camacho113, pero por ratios tiene buena pinta.

2 Me gusta

Está bastante diversificado y a la vez no tiene muchas empresas, gastos de comisiones aceptables y valoraciones normales.
No creo que le vaya nada mal con ese vehículo.

10 Me gusta

Yo recomiendo entretenerse en mirar en la web de la gestora y buscar informes mensuales y/o trimestrales así como buscar algo de información de las compañías que se tienen y seguir por ejemplo los movimientos de rotación que hacen.

Al final cuando un fondo , por el tema que sea, pasa una mala época, es la convicción y el conocimiento de uno en el mismo lo que permite gestionar mejor dicha situación.

25 Me gusta

Yo tengo Kempen International Funds - Kempen (Lux) Global Small-Cap Fund Class I (LU1078159883) en IronIa.
Es un buen fondo; lo peor es la volatilidad, a la que se le puede sacar buena rentabilidad si se la aprovecha para comprar más.

1 me gusta

Hace un tiempo me hice unos scripts para extraer información de los informes trimestrales y estos días he montado una web sencillita que permite consultar el histórico de posiciones y partícipes/patrimonio de los fondos de inversión españoles con esos datos que extraje.

También he añadido la funcionalidad inversa (a partir de cierto activo, qué fondos lo tienen/han tenido en cartera), que creo que era una funcionalidad de jucaspe que tenía fans por aquí.

Verán que la web es mucho más sencilla (es 100% estática) y, por ello, no hay gráficos ni la posibilidad de escoger varios fondos y compararlos (por ahora)

Es muy probable que contenga errores, ya que teóricamente el formato de reporte es estándar pero en la práctica no hay una gestora que reporte igual, ni siquiera igual que ella misma a lo largo del tiempo, pero creo que la gran mayoría de los datos son correctos y completos.

Se agradece cualquier comentario, sugerencia o reporte de error o inexactitud de datos que intentaré corregir.

Dejo aquí el enlace y, si lo consideran SPAM, ruego me avisen para retirarlo sin problema:

Un saludo

36 Me gusta

Parece una buena herramienta. Creo que nadie se opondrá a que comience un nuevo hilo al respecto.

8 Me gusta

Muchas gracias por su trabajo y por su respuesta @Diende.
Comparto la opinión de @Buso, me parece una herramienta muy útil que podría tener su propio espacio.

Saludos,

3 Me gusta

Repetido

Saludos cordiales.

Una duda:

Tengo fondos que proviene de 2005 con plusvalías de más del 100 %. Si lo traspaso a un fondo de reparto, ¿cómo tributan esos rendimientos? ¿Solo por lo percibido (como cupones y dividendos) o arrastran las plusvalías del principal?

Las dividendos siempre tributan como dividendos cuando se perciben, sin otras consideraciones, y la tributación por plusvalías siempre queda diferida al momento del reembolso.

Evidentemente si hay reparto de dividendos habrá menos plusvalías finales y estaremos anticipando tributación.

1 me gusta

Entonces, en contra de mi costumbre, buscaré algún fondo de renta fija que sea de distribución para la parte defensiva de la cartera. No creo que los haya.

La mayoría de las gestoras internacionales tienen clases de distribución de sus fondos de RF: BlackRock, Schroeder, Evli, Muzinich, Jupiter … (También en los de RV, claro).
Las españolas en cambio, no (R4, B&H, Mutua…)

5 Me gusta

¿Pero valen la pena hoy por hoy? No parece que los tipos vayan a cambiar mucho. Debería ser un fondo con algo de HY (prefiero asumir un riesgo no muy alto para optar a algo de rentabilidad). Sería para traspasar el Pegasus. Aunque, en realidad, se gana más componiendo con lo no retenido y tributando al final.

Aqui se explica someramente el posicionamiento del fondo en Tesla y el asset allocation

3 Me gusta

Hola:

Tengo un fondo de RV con plusvalías.
Quizás necesite ese dinero dentro de dos años, por lo tanto, quiero dejar en “stand by” ese dinero, pero sin reembolsar.
La idea sería traspasar a algún fondo monetario o similar, a la espera de acontencimientos.
¿Qué fondo me recomiendan para esta situación?

Creo recordar que ya se comentó algo parecido hace tiempo, pero no logro localizar.

Un saludo.

2 Me gusta

Diría que los monetarios a día de hoy garantizan un minimo rendimiento negativo.

4 Me gusta

Estimado @hipotrader

Para : “La idea sería traspasar a algún fondo monetario o similar, a la espera de acontencimientos”.

No son propiamente monetarios pero podrian incluirse en el apartado “similar”. Aunque pueden tener alguna perdida, deberia ser pequeña.

DUNAS VALOR PRUDENTE
CARMIGNAC SECURITE
RENTA 4 PEGASUS

4 Me gusta

Los que yo utilizo, he buscado que pierdan poco y con pocos gastos. Aunque hoy en día los monetarios pierden seguro.
GVC Gaesco Constantfons ES0121776035
BNP Paribas Inticash eur 3M Standard LU0423950210
pd. En mi opinión son auténticos monetarios.

2 Me gusta

Ninguno de esos es un fondo monetario. Y han tenido caídas, no muy grandes, pero si de -3 o -5

7 Me gusta

Y en el caso concreto del R4 Pegasus, creo recordar que incluso caídas algo superiores durante la corrección de finales de 2018…

3 Me gusta