El gran farol: Cómo aprendí a prestar atención, dominarme y ganar - Maria Konnikova

En nuestro Podcast +D 80 , gracias a @Lucius , el excelente escritor y amigo Dani Capo, sorteamos este libro que es francamente bueno.

El argumento se basa en la experiencia real de la autora adentrándose en el mundo del póquer profesional para encontrar paralelismos entre el mundo del juego y la vida.
De la mano de Erik Seidel, campeón de póquer que aparece en la famosa y también recomendable Rounders , la autora inicia un camino en el que combinar la habilidad con el manejo (y la aceptación) del azar abre múltiples posibilidades.

He disfrutado mucho con este libro que me parece una verdadera delicia y del que se extraen gran cantidad de símiles con el mundo de la inversión.

Me planteo si @jrcogollos lo ve bien, abrir el I Evento del Club del Libro +D con este título y sugiero esta estructura:

  • Quien esté de acuerdo a unirse al experimento, publica en este hilo su conformidad (y adquiere el libro, a poder ser con el link de este mismo post).
  • Fijamos una fecha para marcar el Evento.
  • Hacemos un Twitter Spaces comentando el libro.
  • Lo grabamos (sin cámara, sólo audio) y lo colgamos de este mismo hilo.

No se si esta estructura funcionará, y si quieren hacer sugerencias/cambios, por nuestra parte completamente abiertos a ello.

Veamos si podemos poner este cohete en órbita :wink:

32 Me gusta

Aquí uno que se suma a leer y participar con este libro

6 Me gusta

Yo me sumo con mucha gratitud y ganas.

5 Me gusta

Me apunto sólo para ver si de verdad Jose lo ha leído con atención :nerd_face:

9 Me gusta

Perfecto, perfecto.
A ver cómo lo consigo desde estas tierras extranjeras.
Gracias por dar un empujón a la idea del Club.

3 Me gusta

Me faltó tiempo para adquirirlo. En inglés para kindle. Se titula “The Biggest Bluff”, £3,99
Con todos los respetos para el traductor y para los que entre ustedes prefieren el papel.

6 Me gusta

Me sumo con el libro. Si pudieran ser un poco flexibles con el tiempo para leerlo estaría muy bien, porque con dos enanos y una gran carga laboral a uno se le hacen los libros últimamente eternos :wink:.

7 Me gusta

Con su permiso yo también me apunto.

6 Me gusta

Ya lo compré. Me apunto.

6 Me gusta

¡Me apunto!
Justo estoy ahora con un libro de otra gran jugadora de poker, Annie Duke y me está gustando bastante, es este:

Así que seguiré con la temática…

Feliz Navidad amigos y buena iniciativa esta del Club de Lectura :slight_smile:

Comprado desde el enlace por Papa Noel :wink:
image

7 Me gusta

Me apunto.
:slight_smile:

6 Me gusta

Venga, otro que se apunta a leer El gran farol. Ya me quedé con el runrún después de que @jvas lo recomendara en el podcast, y así damos comienzo a la genial iniciativa propuesta por @jrcogollos.

Pensaba empezar el año con uno de Tim Harford o Kahneman, pero ya habrá tiempo.

6 Me gusta

Una humilde propuesta que +D ha tenido a bien adoptar.
Una excusa para leer buenos libros y comentarlos para sacar todo el jugo.

6 Me gusta

Yo ya lo he leido. Me apunto a la tertulia. Buena iniciativa!!

4 Me gusta

Libro comprado. Espero llegar a leérmelo en el plazo que se fije.
Gracias por la iniciativa!

3 Me gusta

Primer paso:

9 Me gusta

Llego a tiempo para apuntarme? Lo he empezado el Domingo y ya pasé de la mitad, está estupendo

5 Me gusta

Si, por supuesto, sea bienvenido @Goldandgraham .

Vamos a pensar en una fecha para el evento. @jrcogollos y resto de participantes , para cuando la ponemos?

5 Me gusta

Gran iniciativa. De momento, comprado, que es lo fácil. Den tiempo para la lectura, que es lo difícil :blush:

4 Me gusta

Empieza esto muy estoico… :upside_down_face:

8 Me gusta