Buenos días, me gustaría sumarme a las felicitaciones & agradecimiento a los fundadores y a todos los foreros activos que hacen que esta comunidad tenga el enorme valor que tiene a día de hoy.
Personalmente me inicié en este mundillo de las inversiones a finales de Enero 2020, con el asesoramiento de un familiar, comprando varios fondos globales diversificados, RV+RF, y con estilo all-in. Un mes mas tarde ya sabemos todos que ocurrió
Desde entonces, que parece que fuese hace un siglo, he intentado formarme todo lo posible, pudiendo percibir una curva de aprendizaje alcista pero no exenta de alta volatilidad y de cambios de rumbos constantes… Poco a poco he ido “descubriendo” mi propia visión de la inversión, aquella con la que todos los inversores debiéramos sentirnos cómodos. Para ello, he leído los mejores o más populares libros de inversión, escuchado todo tipo de podcasts, he intentado entender la filosofía de los grandes inversores (Buffet, Lynch, Bogle, Terry S, nuestros “balue”, etc…) y sus filosofías Value, Deep value, Growth, indexación, GARP, quality, momentum, etc…
Pero sin duda ha sido esta comunidad de +D la que personalmente mas me ha aportado a nivel de inversión (y también en otros aspectos diferentes a la pura inversión), por su filosofía de replantearse y/o criticar constructivamente TODO tipo de alternativa y opinión de cualquier forero. Con altas dosis de sentido común, sin acritud, de forma desinteresada y todo con una excepcional educación, respecto, sin reproches ni egos. Vamos, un oasis en el desierto.
De nuevo, muchas gracias a tod@s y en especial a sus fundadores por hacer esta comunidad una realidad. Y por favor, si lo están dudando, háganse patreones
Un abrazo y espero conocerles algún día en persona.