Podcast +D episodio 80. Celebrando el primer lustro de +D

Estimados amigos,

Como estuvimos comentando, hace 5 días cumplimos nuestros primeros 5 años, y hemos pensado en grabar un podcast los tres para inmortalizarlo y echarnos unas risas recordando el pasado, el presente y dibujando algunas trazas del posible futuro.

Abrimos el hilo para recopilar sugerencias , preguntas etc… y les agradeceríamos mucho si pudiesen escribirnos unas líneas de qué ha supuesto para ustedes +D y una especie de carta de los Reyes Magos para el futuro. No teman en ser audaces.

También nos gustaría saber que piensan que hacemos mal o qué no les gusta, para que podamos mejorar, y qué echan en falta en +D o simplemente les gustaría que implementásemos para avanzar en la evolución del proyecto.

Sigamos caminando juntos y construyendo entre todos con mucho cariño y dedicación ,algo único y especial.

56 Me gusta

Buenas tardes, a mi personalmente el estar en +D me ha llenado más en el plano emocional que en el inversor, al fin y al cabo todo son opiniones personales y se llega a conocer aspectos que no son propios de la inversión de cada usuario por la forma en que se expresa tales como respeto, educación, humildad, compañerismo, franqueza, gracia, inteligencia y en definitiva tantos adjetivos que son denominador común de los cimientos del propio foro.

No tengo preguntas, sólo darle las gracias a todos y cada uno de los usuarios pues de cada frase que leo aprendo algo y no hay nada mejor en la vida que aprender.
Larga vida a +D

28 Me gusta

Ahí va la segunda.
Personalmente conocer +Dividendos ha supuesto un punto de inflexión en muchísimos aspectos de mi vida.
El espíritu crítico, siempre constructivo, el respeto, la educación, la curiosidad y la generosidad que impregna todos los rincones del foro, que los creadores del mismo se preocuparon en transmitir y que entre todos intentamos mantener, son para mi los principales valores del foro.
Por pedir algo, creo que estaría muy bien crear una biblioteca con los hilos más valiosos donde están las mejores reflexiones y/o que aportan los mejores datos, separando estos de aquellos en los que, aún siendo importantes, constituyen más diálogos e intercambio de opiniones. Hay muchos que son auténticas joyas y que estaría bien que fueran más fácilmente localizables.
También creo que estaría muy bien poder retomar el encuentro anual cuando la pandemia lo permita. Personalmente estoy deseoso de poder conocer personalmente a muchos de ustedes.
Estoy encantado de poder aprender todos los días de todos y cada uno de ustedes

21 Me gusta

En mi caso particular ha supuesto un viaje de conocimiento personal que creo que de otra forma no hubiera sido posible. A través de podcast, reseñas de libros, post para enmarcar y reflexiones de auténticos gigantes he iniciado una autentica aventura. Financieramente gracias a este foro estamos en el buen camino, pero la victoria de ser realmente más ricos en todos los aspectos ya está conseguida.

Solamente agradecerles todo esto. Y si tuviera que hacer una petición sería la de poder escucharles más a menudo. Evidentemente es complejo pero por pedir que no quede.

Un abrazo.

18 Me gusta

Yo iría más allá y crearía un libro (no es coña).
Hay comentarios y post por ahí que son atemporales.

Long +D

18 Me gusta

A mi me gustaría saber para cuándo estará preparado el Libro de +D, tengo unas ganas enormes de poder leer tanta sabiduría.
Gracias por todo!

13 Me gusta

Gracias +D tendré la prosperidad financiera en mi jubilación en bastantes mejores condiciones. El impacto conceptual y de criterios y prioridades a nivel financiero y también personal que ha supuesto no tiene semejanza con ninguna otra fuente de conocimiento que haya podido usar

15 Me gusta

Por mi parte:

Principalmente y para mí, esta comunidad que se ha creado, es uno de esos espacios en internet donde, el que lo desea, puede aprender muchísimo para todas las facetas de la vida.

Aquí por norma, no hay que discernir ni hacer una gran selección de todo lo que se lee, de la mayoría de los escritos se puede aprender algo, y de otros, muchísimo.

Y se puede aprender leyendo conocimiento a raudales, experiencia, y educación. De inversiones, ahorro, filosofía… Con un nivel de debate o crítica, que más de una TV quisiera para su Late Show de turno, si nuestra pasión fuera un interesante tema para el primer time.

Pueden estar orgullosos de la semilla esa que pusieron hace un lustro y que con tesón, trabajo, agua y sol, están ayudando a que crezca ese árbol que, en unos años más, ayudará a cobijar a esas nuevas generaciones con ganas de su sombra y frutos.

Por muchos más.

20 Me gusta

Pillo sitio para preguntar, esta línea será editada

5 Me gusta

Me uno a esta petición. Últimamente, con esto de la higiene del sueño, dejo de utilizar el móvil por la noche, centrándome en leer mi querido kindle, y a veces pienso que sería fantástico poder leer el foro en ese formato.

Mientras se animan a sacar el libro (guiño, guiño), si algún miembro del foro sabe de algún truco, es más que bienvenido.

Por último, Enhorabuena por estos 5 años!

10 Me gusta

Puede guardarse los hilos como pdf y luego pasarlos a su libro. Tal vez así pueda leerlos.

7 Me gusta

Hola amigos. Destacaría de Más Dividendos el alto nivel de los foreros y sobretodo la elegancia y educación. Y no es cuestión baladí en un mundo como éste tan virtual en los que abundan los Capitanes A Posteriori. Muchísimas felicidades y un abrazote muy fuerte

22 Me gusta

Pues yo solo puedo daros las gracias por enseñarme el camino que andaba buscando. Tres años hace que les conocí, y solo puedo decir que he hecho muy buenos amigos en las quedadas organizadas y me ha servido para crecer como inversor…

Mi pregunta va por esto último, tenemos pendiente una quedada general suspendida por el COVID. ¿Sera organizada este próximo año? Si necesitan ayudan, ya saben que cuentan conmigo para lo que haga falta.

Gracias
Richard_IFI

15 Me gusta

Gracias a +D he aprendido y consolidado mi formación en finanzas y métodos de inversión y me ha abierto nuevas ventanas de conocimiento para seguir desarrollando y mejorar.

Sin exagerar, es una de aquellas pocas experiencias que nos encontramos a lo largo de la vida, que marcan diferencias importantes entre el antes y el después.

17 Me gusta

Poco que añadir a los anteriores posts, me ha cambiado, para bien, a nivel personal. A nivel de inversiones me viene muy grande, no pretendo tener tanto conocimiento como el que se observa por aquí. Pero me ha hecho crecer humanamente y eso vale más que la rentabilidad que pueda conseguir.

Enhorabuena por el ambiente y educación del foro, felicidades +D ¡y que cumplas muchos más!

14 Me gusta

Me sumo a las felicitaciones ¡5 años, a por los 5 siguientes! Tambien les agradezco su labor y la creación de está comunidad, sus podcast fueron mi primer paso a tomarme más en serio mis finanzas desde que los descubri hace un par de años(ojalá antes)y desde entonces no he parado de entrar y aprender en el foro(creo que llevo 2 años consecutivos sin saltarme un dia). Nada un saludo y con ganas de esscucharles.

15 Me gusta

Me sumo a las felicitaciones del resto de los foreros de +D….¡GRACIAS!
Mi pregunta no es para los tres mosqueteros sino para tod@s aquellos que agradecen este contenido y no son Patreones….¿cuanto van a tardar en pasar a la acción y sumarse como Patreon?

12 Me gusta

Si todo va bien estos días grabaremos el podcast. Comentarles, que sortearemos un ejemplar de “El gran farol” de Maria Konnikova entre nuestros Patreones, un libro excelente que a buen seguro les hará pensar , pues guarda mucha relación con el mundo de la inversión.

Anímense a hacerse Patreones y que entre todos podamos fortalecer +D y darle continuidad!

25 Me gusta

Buenas tardes. Solo quería mostrarles mi agradecimiento y admiración a +D por todo lo que han hecho y siguen haciendo. Me explico, empecé en la inversion por una cuestión de sentido común, los ahorros parados en una cuenta corriente que no rentaba nada. Uno de mis mejores amigos me habló de la inversion por dividendos y me envió un enlace a uno de sus podcasts, y a pesar de ser un cuarentón, comencé a invertir en 2019. Gracias a ustedes y a esta comunidad he podido aprender muchísimo, aunque todavía me queda tanto…
Y esto es lo maravilloso, ustedes me han enseñado no solo de inversiones y economía, sino de la inquietud por aprender, de la búsqueda mas allá del dato, de la amistad entre ustedes 3, del increíble nivel de los patrones y participantes de esta comunidad con una educación y buen rollo en la discusión esquistos.
En fin que aunque no participo en este chat debido a que no creo que tenga el nivel suficiente, y creo que después de este rollo las posibilidades de seguir contribuyendo sean mínimas, les quiero agradecer de corazón la labor didáctica que realizan, los invitados que llevan a los podcasts, el tiempo que dedican aparte de su familia para realizar dichos podcasts, y el haberme sacado de la otra IF, la ignorancia financiera.

26 Me gusta

Buenos días, me gustaría sumarme a las felicitaciones & agradecimiento a los fundadores y a todos los foreros activos que hacen que esta comunidad tenga el enorme valor que tiene a día de hoy.

Personalmente me inicié en este mundillo de las inversiones a finales de Enero 2020, con el asesoramiento de un familiar, comprando varios fondos globales diversificados, RV+RF, y con estilo all-in. Un mes mas tarde ya sabemos todos que ocurrió :chart_with_downwards_trend:

Desde entonces, que parece que fuese hace un siglo, he intentado formarme todo lo posible, pudiendo percibir una curva de aprendizaje alcista pero no exenta de alta volatilidad y de cambios de rumbos constantes… Poco a poco he ido “descubriendo” mi propia visión de la inversión, aquella con la que todos los inversores debiéramos sentirnos cómodos. Para ello, he leído los mejores o más populares libros de inversión, escuchado todo tipo de podcasts, he intentado entender la filosofía de los grandes inversores (Buffet, Lynch, Bogle, Terry S, nuestros “balue”, etc…) y sus filosofías Value, Deep value, Growth, indexación, GARP, quality, momentum, etc…

Pero sin duda ha sido esta comunidad de +D la que personalmente mas me ha aportado a nivel de inversión (y también en otros aspectos diferentes a la pura inversión), por su filosofía de replantearse y/o criticar constructivamente TODO tipo de alternativa y opinión de cualquier forero. Con altas dosis de sentido común, sin acritud, de forma desinteresada y todo con una excepcional educación, respecto, sin reproches ni egos. Vamos, un oasis en el desierto.

De nuevo, muchas gracias a tod@s y en especial a sus fundadores por hacer esta comunidad una realidad. Y por favor, si lo están dudando, háganse patreones :slight_smile:

Un abrazo y espero conocerles algún día en persona.

21 Me gusta