Hola, buenas a todos!! Muy interesante el debate.
Me parece tan interesante que me gustaría dar mi punto de vista:
Bajo mi punto de vista, la felicidad no tiene nada que ver con el dinero. Si fuera así, los niños y familias más pobres no podrían serlo nunca. Y cursiosamente, muchas veces suelen ser los más felices. Por suerte, lo mejor de esta vida es gratis o casi gratis. “No es más feliz quien más tiene, sino el que menos necesita”.
Para mí, la felicidad va mucho más de valorar todo lo que tenemos (que es mucho), que de anhelar lo que no tenemos. De conformarnos, estar agradecidos y sobre todo disfrutar cada momento. Y es que la mayoría de las veces, no somos conscientes de la suerte que tenemos, de poder levantarnos todos los días y poder andar, correr y ver, de tener una familia que nos quiera, una comida en el plato todos los días, un techo y una cama donde dormir, agua para beber y ducharnos todos los días, incluso un trabajo donde trabajar.
Particularmente cuando estoy algo decaído, sólo con reflexionar en estas cosas, me hace ver todo lo que tenemos y lo afortunados que somos. Lo tenemos TODO, pero aún así nunca es suficiente, y nunca lo valoramos suficiente, hasta que lo echamos en falta. Y no nos engañemos, no hay nada que perdure.
Creo que lo que realmente nos atrae del dinero, no es el fin de acumularlo “pero se”, ya que el dinero como tal, no tiene valor alguno, ni fin en sí mismo. Lo que realmente nos mueve del dinero, es el hecho de poder gastarlo o emplearlo y disfrutar de las experiencias y sensaciones que estos hechos nos transmiten.Ya sean unas vacaciones, una comida, el prestigio de un coche nuevo o vivir viajando por el mundo.
La felicidad va de conocerse a uno mismo, de disfrutar del camino y de cada momento, siendo conscientes de ello: cuando comas, come. Cuando juegues juega, etc (cosa simple, pero nada fácil).
Cada uno como quiera, a su manera, ya que todos tenemos nuestros gustos y prioridades.
Simplemente disfrutar del camino, tratando de dar lo mejor de nosotros y aportar nuestro granito de arena:
"El viaje aporta la Felicidad, no el destino"
A disfrutar del Domingo, que tenemos mucho por lo que hacerlo!!