Doblar en 5 años con el Value más pesado

Según ese PDF, actualmente el S&P 500 Earnings Yield es del ~6.2%.
Por tanto, si BRK compone a un 9.5%, me sale que se puede pagar un P/BV de 9.5/6.2=1.53, con lo que estaría cotizando a un precio justo…

¿Cómo ha llegado usted a la cifra de 1.2?

¡Muchas gracias por su paciencia conmigo! Espero que la conversación pueda serle útil a más foreros :pray:t3:

9 Me gusta

Porque aunque el mercado hoy esté pagando “de más”, como pasó el año pasado con muchas empresas “Grou”, prefiero “ajustar” a una rentabilidad histórica, para luego no llevarme sorpresas.

Todo esto está dicho de una manera muy simplificada.

5 Me gusta

¡Entendido! Deduzco pues que considera que el WACC histórico está en torno al 7.9%.

Una última cuestión, y ya dejo de acribillarle: ¿cómo compararía esta forma de valoración con el PEG?

4 Me gusta

Históricamente, considerando el porcentaje de lo que ganan las empresas que reparten en dividendos y el resto que reinvierten a un ROIC o tasa de retorno, el PEG sale en unas 15 veces PER, que viene a ser el 7,5% exigido que hemos hablado antes.

Aquí le muestro la gráfica de la valoración.

Pase por este hilo:

Aquí lo que crecen los beneficios al año para que vea la “g”:

10 Me gusta
8 Me gusta

¿Nos plantearíamos rotar las BRK por MKL a estos precios aunque acumulemos un 100% de plusvalía desde marzo del 2020?

1 me gusta

¿Este gráfico representa la realidad?

¿Y este?

4 Me gusta

Si paga el 20% en impuestos ya está “perdiendo” el extra de prima que se paga por BRK ahora mismo…

A estos niveles pienso puede darle el 7%-8% a largo plazo aún.

Puede comprar Markel sin vender BRK y tener las dos tambièn :rofl:.

5 Me gusta

Ahora que hago cálculos, podría enjuagar las plusvalías con unas bonitas minusvalías de Alibaba rotadas entre Hong Kong y USA, pero aún así tiene usted razón, a largo plazo (>10 años) me quedaría bastante tranquilo teniendo la dos en cartera… Gracias.

2 Me gusta

Desde inicio del indicador que haya elegido. Tenga en cuenta que BRK-B tiene menos vida que BRK-A

Aparte de la consideración anterior.
Ahí al SP500 seguro que le faltan los dividendos.

1 me gusta

Eso, efectivamente, sí es así

1 me gusta

¿Estos gráficos mejor (no consigo datos del S&P-500 con dividendos)?

¿BRK-A anda por los 477.020 USD?

2 Me gusta

Si, durante este año ha tenido momentos de más de medio millón de dólares por acción.
Durante 2008 - 2009 y con el euro a 1,50/1,30 era hasta una opción a la que se podía optar. Una pena :slight_smile:

Lo suyo sería que se pudiera un fondo Vanguard o “algo invertible que replicara el SP500 desde hace la tira de años”. Que, obviamente, llevara dividendos y sus gastos correspondientes para hacer la comparación correcta.

9 Me gusta

A ver ahora…

6 Me gusta

Ahora en Euros… :slight_smile:
Es broma.
La comparación en su misma divisa es igualmente clara.
En cualquier caso, como siempre, los siguientes puede ser igual, diferente, o de todas las combinaciones que podamos pensar.

Gracias por el seguimiento.

6 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

He buscado que estuvieran en la misma divisa: lo dólar.

2 Me gusta

España ha saltado durante la semana al lado positivo de rentabilidad YTD 2022.

9 Me gusta

Y yo he vendido parte del Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario UCITS ETF Acc | IBEXA.

Estudiando a la bestia: ETF apalancados - nº 70 por Buso.

2 Me gusta
7 Me gusta
10 Me gusta