Buenas noches,
Llevo dando unos días vuelta al debate del market timing y reflexionando sobre mi proceso.
Les comento algunas conclusiones a las que ha llegado sobre mi actual proceso:
- me gusta esto que @DanGates comentaba:
No sé si intentar “no pagar demasiado” es market timing o no, pero me parece relevante en mi proceso entrar en el/los punto/s que me fije (acertadamente o no) sin buscar el precio más bajo que considero imposible de adivinar.
- respecto a la volatilidad, no me importa demasiado (o al menos por el momento lo estoy tolerando bien).
Sobre el riesgo, me quedo, de todas las que proponía @AlanTuring, con esta definición:
Volviendo al escenario económico actual:
- viendo los resultados y estando cómodo con los precios de compra, no me ha gustado no entrar en algunas posiciones por lo que voy a explorar alternativas para completar mi proceso con DCA para acciones (descarto Interactive Brokers (120$/anuales son mucho para los volúmenes que manejo), me estoy pensando Degiro y quiero investigar alguno de los nuevos brokeres que han llegado a España en los últimos meses)
- no tengo ni idea de si hemos tocado suelo de precios o no pero me sorprenden las subidas en USA de esta semana con las noticias que nos llegan desde allí
Saludos.