PepsiCo, snacks y otras cosas para llevarse a la piscina

Gracias @DanGates @quixote1 por ser tan didácticos en el método, esto nos ayuda a los que vamos aprendiendo poco a poco, les animo a ustedes a seguir estos ejemplos para beneficio de la concurrència.

Mil gracias por tan detallada explicación, y por las aportaciones del resto…para los que somos novatos(como un servidor) y nos atrae la idea de invertir en dividendos a largo plazo, es una joya!

Tengo que ir preparando el camino y buscar un broker, mientras les sigo leyendo… sin prisa pero sin pausa.

Excelente, como han dicho anteriormente, servirá de miniguia para el análisis de posibles compras

Pues a mi me estan ganando. Estoy ahí. En la cuerda floja. Como soplen un poquito más, me caigo del lado de las acciones y me quito de los fondos.

Maravilloso mensaje @DanGates. Mil Gracias. Permítame una pregunta de pardillo. ¿Tiene usted cuenta en su broker en euros o petrodólares de esos de Trump?

1 me gusta

Tengo cuenta en ING, no es el mejor broker en cuanto a opciones de órdenes o información disponible, ni el más barato, pero no cobra comisión de custodia con una operación semestral. Para una cartera de blue chips modo SIYA (Sit In Your Ass Investing) como dice Munger, resulta muy cómodo.

6 Me gusta

Este punto es interesante, lo bueno de invertir a largo plazo en este tipo de empresas haciendo B&H es que tienes que hacer una valoración con el fin de no pagar demasiado, luego la rentabilidad vendrá por la capacidad del negocio de ir creciendo → interés compuesto + dividendos.
En la inversión en valor grahamiana donde la rentabilidad es por expansión de múltiplos, buscando cerrar el gap entre valor y precio, ahí la valoración (en mi opinión) es más crítica y tienes que dominar mucho la contabilildad.

4 Me gusta

Hace unos días compre del fondo de Terry Smith unas cuantas participaciones y estoy pensando en pasarme a las acciones también para mi objetivo de muy largo plazo, que creo que tendría mejor rendimiento…pero no tengo ni idea de por donde empezar, tendré que leer más en foro y seguir de cerca a @jvas

2 Me gusta

Magnífico post @DanGates, yo también aproveché la pequeña ventana de oportunidad que dió PEP para abrir posición. Una lástima que no sea una tabaquera por otra parte, ya que es el tipo de empresa que siempre parece que anda cotizando con un plus y que se da pocos respiros, como su compañera de fechorías Coca Cola.

Un apunte de crónica en rosa, hace poco me saltaba una noticia en Seeking Alpha de que Kraft Heinz podría tener en el punto de mira la adquisición de PepsiCo. Y algo después, que parece que no, que Kraft Heinz iría a por Campbell Soup en su lugar, que PEP es demasiada bestia para KHC. Por ahora parece que se ha quedado todo en puro rumore rumore, pero si que parece cierto que KHC va a intentar alguna adquisición.

2 Me gusta

Gran artículo y gran compañía @DanGates. Como usted dice probablemente no se forrará nadie de la noche a la mañana pero en el largo plazo es difícil que las cosas no marchen bien en el líder mundial de los snacks salados, perdón quería decir uno de los oligopolistas de las bebidas carbonatadas, perdón quería decir decir el que está entrando fuerte en cereales, perdón quería decir un jugador cada vez más importante en agua y zumo…

10 Me gusta

Muchas gracias @DanGates me ha parecido su artículo estupendo. Enhorabuena y viva el keep it simple.

2 Me gusta

Si sr. ING,broker naranja.
Yo llevo poco mas de 1 año con ella.No puedo estar más satisfecho.
Igual con una cuenta valores en el broker naranja (aqui) y otra para cosas más sofisticadas en Interactive Brokers (fuera) es todo los que un inversor modesto (mi caso) necesita.
Una autotransferencia de 600 € mensuales a ing y una operación semestral (compra) es todo lo que se necesita para que el coste sea 0, deposito 0,dividendos 0, mantenimiento 0.
A final del semestre se que tengo 1 semana para “rumiar” lo que voy a comprar.
Hasta ahora : 7,3% de rentabilidad (2 semestres enteros invertidos) y casi 40 pavos de divis de PM (con una retención en origen de céntimos) …se puede vivir tranquilamente con estos resultados!

8 Me gusta

Les contesto a los dos a la vez.

@DanGates y @quixote1 muchas gracias por sus respuestas. Entiendo que en ING las cuentas de valores están en euros ¿no? Si es así, permitánme que les haga otra pregunta: ¿el cambio divisa que les aplican al hacer alguna transacción con moneda distinta al euro es “decente”?

Me gustaría saber sus opiniones al respecto. Si tienen alguna, of course.

2 Me gusta

Lea y hinque el codo. Servidor es nuevo en esto de la inversión directa y tiene claro que necesita repasar algunas cosas y aprender muchas otras. Como me dice un ilustre compañero de trabajo: “El saber no ocupa lugar, pero si mucho tiempo”. Déselo. Yo voy a hacerlo.

3 Me gusta

Este es el cambio aplicado en la última compra de PM de Junio…por si le sirve de ayuda.

Fecha precio Cambio $/€ Efectivo
orden y hora

20/06/2018 21:27 0,870 €

1 me gusta

Creo que aplican un 0,5% de diferencial a su favor en el cambio de moneda.
Luego los 20 euros por operación en mercados internacionales desaconseja también seguir estrategias estrategias de compras o ventas frecuentes de poco importe. Vamos como se le ocurra añadir 100 euros cada més a cada uno de una cartera de 10 valores le van a crujir.

2 Me gusta

A mi tampoco me parece excesivo si la compra va a ser semestral.
Además, algo tienen que ganar…no se confunda es ING ,no 1 ONG.
:stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

Lo de siempre…si vas a largo plazo…solo compras y compras…seras de los clientes más poco rentables del broker de ING…pero ya lo sacaran con el 99% que le dan al metesaca ,incluso al intradía a base de bn.

Por lo menos hasta que se les acabe el saldo (a estos últimos).

@quixote1 ¿Cuanto cobran por operación? recuerdo que me mandaron un mail diciendo que me regalaban 2 operaciones en bolsa americana.

Edito: Vale, acabo de ver que son 20€ + 0,5% de divisa.

“Yum, cervezas y un puñado de amigos” el titulo del hilo ya lo pongo yo

Para ser precisos, unos pocos euros menos, el fijo para USA es en dolares.
20$ + 0,5% en en cambio de divisa.