Cómo ser Patreon, el reconocimiento a una gran labor. Una gran inversión a L/P

Un breve inciso. Además de su pregunta, más bien filosófica, añadiría otra más materialista y fácil de verificar cada uno:

Con la información/conocimientos que he adquirido en +Dividendos ¿he conseguido ganar más dinero? Mi respuesta es SÍ.

A parte de esto adquiero una experiencia que no se puede cuantificar monetariamente y aprendo otras cosas que me sirven en mi vida diaria y me proporcionan un tiempo de ocio muy satisfactorio.

12 Me gusta

Esa hay que hacérsela en 2026-2027 cuando el foro haga 10 años y se vean los resultados!

8 Me gusta

Quizá las mayores enseñanzas y puntos de vista que me ha aportado la gente del foro, poco o nada tienen que ver con las finanzas.

6 Me gusta

¿Acaso las finanzas no son ciencias sociales?

5 Me gusta

Pues yo @Savrola, además de la pregunta de @jvas corregiría la suya y yo pondría a “*Con la información/conocimientos que he adquirido en +Dividendos… ha cambiado mi forma de pensar y ahora tengo un espectro más amplio y me cuestiono más cosas. Lo de ganar dinero “vendrá por añadidura…o no”:smiley::+1:

15 Me gusta

Miren lo que los +Dividenders opinaban sobre lo que les había aportado +D en este tema que se creó en 2019:

13 Me gusta

Según leía a @jvas pensaba en la equivalencia en términos de inversión de ese 4.11% como un RPD, y por tanto creo que e nos interesaría a todos dar solución a ¿Cómo aumentar el “Payout”?

Quizás podamos ayudar a nuestros 3 amigos con ideas para ello (por ejemplo leí un par de veces a gente pidiendo más análisis de empresas). Creo que el debate económico del usuario de a pie es una cara de ello.

¿Podríamos acordar que +D nos ha ayudado, por el momento, a evitar situaciones en las que a priori perderíamos más de esos 3 euros al mes? Dejando de lado el difícil ejercicio de evaluar el riesgo al que nos exponemos y las rentabilidades a obtener, podemos mirar cifras como: comisiones de brokerage/gestión, impuestos evitados/recuperados, ahorro en la vida cotidiana, descuentos en libros gracias a los avisos en la biblioteca, ahorro en cursos, etc.

Si ya a mayores en 10 años descubrimos que lo aprendido nos ha hecho un poco más afortunados en lo económico, pues bienvenido sea. En lo personal, sinceramente, a mi me ayuda mucho, me es difícil de explicar pero la atmósfera quasi-paternal que aquí encuentro hace que aprenda mucho de como quiero ser tratado en mi día a día y por ende como tratar a los que me rodean.

18 Me gusta

Gracias por su comentario explicado, estoy de acuerdo y además lo amplio al entendimiento y diálogo intergeneracional que existe en todos los debates, y eso me encanta porque puedo aquí en +D escribir y opinar y nadie está cuestionando mi edad, y menos mi formación u opiniones (siempre desde el respeto por supuesto). Intuyo la edad o formación de algunos colegas, pero no es importante ni excluyente, así que continuemos por esta senda iniciada por sus creadores y continuada entre todos, ayudándoles a mantener el nivel.

Un saludo.

14 Me gusta

Para un no experto en finanzas, ni inversiones , ni economía pero que quiere ahorrar, e invertir para poder ahorrar. Digo, lo que más agradezco es la compañía , evitar esa soledad absoluta. Si comento que invierto a mis amigos, andamos todos por los 50s, me miran como a un bicho raro o loco o tonto. Con la familia idem. Enfín ,agradecido por su compañía en esta travesía.

17 Me gusta

Lo son y mucho.

Yo he observado ultimamente a gente de mi entorno(principalmente trabajo y familia) que sus opiniones + paradigmas pasados(no útiles) en los que se basan en temas como ahorro y finanzas, son un fiel reflejo de su actitud frente a otras muchas cosas. Todo va relacionado, si barajas ideas preconcebidas pasadas poco o nada útiles, vas a fluctúar por ahí, con el retrovisor, ignorando que el presente está cambiando a marchas agigantadas en casi todos los ámbitos de la vida.

15 Me gusta

Quién no ha oído eso de “con un bar te forras, un botellín te cuesta 70 céntimos y lo vendes a 2 euros, ganas 1,30 euros”. Nada más lejos de la cruda realidad.

Yo cuando oigo algo así, les digo"no se que haces, estas perdiendo el tiempo, aurrera(adelante)". El ejemplo es exagerado pero algo similar lo oigo periódicamente(idea pasada preconcebida que se repite) a la misma gente.

Me duele porque admiro a cualquiera que emprenda y arriesgue su dinero.

Sin más y perdón por el off Toppic.

12 Me gusta

Es tal y como lo define @Especulata y me temo que ahora con el rollo de internet, youtube y demás, los jóvenes únicamente piensan en pegar esos tipos de pelotazos y lo peor de todo, piensan que es fácil.

9 Me gusta

Amigo @amuradoya esto de la inversión es como las hemorroides, que se sufren en silencio :joy: . Y si tenemos la fortuna de ir en positivo, que mejor satisfacción que la introspección, “financieramente hablando” :+1:.

Un saludo.

4 Me gusta

Me pillan con el móvil en el pueblo así que no tengo a mano las fuentes. Recuerdo estas navidades ver la recurrente noticia de “De media, cada español/a se gasta sesenta y nosecuántos euros en (SÓLO) lotería de Navidad”.

Fíjense que el premio gordo de dicho sorteo no es un pepinazo ni muchísimo menos. Pero es cuándo más gente deseosa de dejarlo todo se ve. El caso es que me dió por comparar esa cifra con cuánto se gasta de media en libros, y es bastante deprimente, creo recordar que salía a 20 euros, costando eso ya una novela de estreno.

8 Me gusta

Otra versión " los autónomos ganan mucho dinero " , esto si que es una opinión sesgada , se olvidan de todos los gastos e impuestos .
La opinión más sesgada en este sentido que conozco viene de un autónomo , que el capital empleado en adquirir un local en el que desarrollar su actividad no lo contemplaba como inversión en el negocio porque " el local es mio" .

5 Me gusta

Buenas noches,

Ya llevaba tiempo pensando en hacerme Patreon, pero esta contribución (una vez más) de @camacho113 acabo de convencerme. Es oro molido:

Análisis de Empresas a Tropecientas Manos

Uno más a bordo :muscle:,

16 Me gusta

Por casualidad, ¿tenemos números de cuantos patreones somos ya?

3 Me gusta

Pues creo que 181 amigos que contribuimos https://www.patreon.com/masdividendos

6 Me gusta

Buenos días, hecha mi presentación en el hilo correspondiente me pasaba por aquí para decirles que acabo de hacerme Patreon para agradecer la calidad humana, el respeto y la sabiduría que estoy encontrando en este foro.

He disfrutado muchísimo leyendo algunos temas y tengo la sensación de haber encontrado un lugar en el que se debaten ideas muy interesantes y enriquecedoras.

Por todo ello, quiero realizar esta contribución y reiterar mis agradecimientos.

30 Me gusta

image

Corríjame si me equivoco @jvas, pero tenemos ya 170 patreones.

6 Me gusta