4 años.

Enhorabuena por estos cuatros años, ha sido un placer compartir parte del camino con ustedes. Sincera y honestamente, gracias por la labor que hacen.

Están ustedes aportando valor, y por ello no puede uno menos que sentirse agradecido. A veces consigue este foro incluso arrancarme una sonrisa, que sale como reflejo de satisfacción mientras disfruto leyendo, o participando, o por la “simpatía” de alguno de los foreros. Todo lo anterior igualmente importante.

Como otros ya han presentado, siento que este foro, o comunidad, es el resultado de un trabajo honesto, con la intención de crear una herramienta útil y aportar al que esta dispuesto a recibir. Hasta el momento, personalmente, ha resultado un catalizador para hacer crecer mi interés por las finanzas personales.

Aprovecho para extender el anterior gracias no sólo a los creadores, si no también a los foreros, que comparten su tiempo y conocimiento. Espero seguir creciendo con vosotros, y de alguna manera contribuir a que el crecimiento sea recíproco.

16 Me gusta

Para mí el foro es como un club distinguido lleno de sabios. Y sin embargo con la entrada abierta a todo el mundo con la única condición de un poco de educación.
Siento no poder aportar mucho por mi falta de conocimientos. Tan solo a veces ser un buen oyente de esta conferencia magnífica. Mi aplauso a todos ustedes.

17 Me gusta

Me sumo a las felicitaciones a sus creadores por estos cuatro años de vida del foro. En mi opinión, han sabido crear y mantener un espacio donde hay contenido de mucho valor, educación, respeto y, sobre todo, calidad humana.

Llevo muy poco tiempo en el foro pero no por ello quería aprovechar esta ocasión para agradecer su trabajo. Entro y aprendo a diario y no paro de sorprenderme por lo poco que sé y lo que me falta por saber.

Gracias,

Raúl.

11 Me gusta

Solamente darles la enhorabuena.
Escribo muy poco (tengo poco que aportar ) pero les leo a diario, con devoción.

Animo a quien no lo sea , y por supuesto pueda, a hacerse patreon y contribuir al mantenimiento del foro.

Aunque solo sea “egoístamente” ya que de muchos comentarios en el foro se sacan beneficios a todos los niveles, y no solo financieros.

Un abrazo y adelante.

Gracias de nuevo

17 Me gusta

¡ Cuatro años ya ! y parece que fue ayer , esta es la ventaja de estar en un buen lugar junto a personas que hacen interesante el día a día .

¡ Felicidades a las personas que crearon la ilusión y motivaron que unos cuantos les siguiéramos porque creíamos que eran personas que ( hablaban ) escribían sobre ideas sensatas que se podían entender solo siendo una persona sensata y empezando sin estridencias ni eufemismos !
¡ Felicidades por ser fieles a sus principios , dando valor a la letra escrita y aceptar en su seno a personas de diferente nivel de pensamiento y conocimiento , con una … dos exigencias ; respeto a las ideas del otro y un trato educado basado en el usted !

En este tiempo he aprendido algunas cosa , una es el modo en que entiendo la inversión a largo plazo , si miro el horizonte , me crea el interés de algo sugerente y el esfuerzo es más llevadero y el tiempo pasado lo doy por bien empleado .

Valoro en cada momento aquello que tengo y no persigo aquello que no entiendo por mucho que me digan de sus bondades .

Seguro que por faltarme algunas habilidades , me pierdo grandes y buenas ideas de compañeros foreros, también sugerencias que de ser otro mi conocimiento podría aprovechar mejor . ( no es el conocimiento del otro el que uso sino que ese conocimiento estimula alguna zona del mío y esto produce que avance , quizá esto explique por que no aprendemos en cabeza ajena , solo puedo añadir conocimiento a partir del punto en que me encuentro , no hay salto en el vacío , el conocimiento es progresivo )

Este es mi estimulo mi horizonte , sigo caminando satisfecho de ser capaz de avanzar conozco mis carencias y también mis valores , no presumo no lo necesito .

Estas son cosas que he aprendido al caminar con mis compañeros de +D . gracias .

20 Me gusta

Tiene mucho mérito lo conseguido en cuatro años, y como se suele decir, esto no ha hecho nada más que empezar. Enhorabuena y muchas gracias, amigos @jvas, @arturop y @MAA

Yo me quedo con la idea de que +D ha cambiado para mejor la forma de invertir de muchas personas y si lo piensan también su vida. Yo soy uno de esos casos, por lo que estaré eternamente agradecido.

Miren como no les miento, esto lo dijeron ustedes mismos, los +Dividenders, hace ya más de un año:

23 Me gusta

Muchas a gracias @jvas y al resto de fundadores. Y también aprovecho para agradecer a las personas que escriben y debaten cada día.
Fue una suerte descubrir el foro y es un lujo poder leerlo.
No sabemos que depara el futuro pero lo que hay ya en el foro es un material de muchísima calidad.

14 Me gusta

Dicen que: “Lo bueno si breve, dos veces bueno” y termina con un “Y aun lo malo, si poco, no tan malo”.
Yo acabo de acceder a este foro, con la ilusión de encontrar respuestas a mis preguntas sobre empresas y dividendos. Creo que he encontrado mucho más que todo eso que andaba buscando, me he encontrado con personas de mucha experiencia y conocimientos y ganas de compartirla con otras personas.
Espero poder estar con todos vosotros mucho tiempo y en breve ser uno más de los patreones, colaborando en el foro.
Enhorabuena a los fundadores de este Foro.
Atentamente, saludos cordiales.

11 Me gusta

No he podido esperar más, creo firmemente que apoyar el Foro, es una buena cosa y que además reportará también en mi , con lo cual acabo de hacerme “patreon” y así colaboro a la existencia de este Foro.
Gracias por admitirme en él.
Saludos cordiales

18 Me gusta

Le estamos muy agradecidos @JLG42, para nosotros es un verdadero honor poder construir esto todos juntos.

8 Me gusta

Pues nada, uno que tiene un minutejo para leer y llega a una encuesta sobre los hábitos de consumo del “escuchante” de podcast español y en la amplia lista de recomendaciones me encuentro en la letra “m” a…

Si me he sentido orgulloso yo, imagino ustedes. 4 años bien invertidos. Gracias.

11 Me gusta

Vaya, me ha alegrado la tarde @Lucas_Hardy ! Muchas gracias, de verdad por traerlo.

7 Me gusta

Como un mal amigo que llega tarde a la felicitación, con varios días de retraso, aquí está la mía: ¡Felicidades! En este caso dobles, porque que vaya todo bien, egoístamente, redunda también en mi propio beneficio, y no queda otra que dar las gracias, por ponerle ilusión día a día y ganas por sacar un proyecto como este adelante, que requiere tanto tiempo o más que el resto de proyectos de sus vidas. No sólo aprendo sobre inversión (la cursiva quiere decir que mi cabeza es bastante dura :wink: ), sino que descubrí el estoicismo, la calistenia, cómo pre-ahorrar y sobre todo cómo darle una vuelta de tuerca al pensamiento crítico.

Por cierto, que poco dados a los likes eran en los inicios, ¿lo tenía desactivado @arturop :stuck_out_tongue:?

A la par que ilustrativo y formativo, es curioso repasar los hilos antiguos o los longevos, y ver la evolución del foro desde dentro, en un ser latente, ejemplo viviente de su propia historia y adaptación: contribuciones siempre desinteresadas, en pos de compartir y conseguir que la suma de 1+1 sean más de dos, o los 1 + el resto de amigos del foro más del recuento simple de personas.

Ser moderador es muy duro, por la actividad y carga que conlleva, y lo poco grato que resulta, pero considero que el trabajo que se está realizando es excepcional, y lo más importante que han conseguido es crear una cultura de la que muchos nos sentimos partícipes y que hemos hecho nuestra, en la que nos sentimos cómodos y dónde celosamente cuidamos de que siga manteniéndose: muchas empresas matarían por esto, conseguirlo y no sólo decirlo de boquilla.

¡Ay!, la palabra compleja se ha grabado fuertemente en mi memoria; artífice de un gran offtopic.

Volviendo al estoicismo: la serenidad amigo @jvas, debemos trabajarla y dejar que las críticas no constructivas nos resbalen, o mejor aún, sepamos usarlas como combustible de nuestro humor. Es curioso, como nos afectan estas, por pequeñas que sean, por nuestra necesidad de querer agradar en el 100% de los casos, cosa que es imposible. Aquí la evolución debería haber hecho ya algo …

Y que todos los que participamos aquí, lo veamos, en las mejores condiciones de salud posible.

¡Enhorabuena!

PD: El feedback me lo guardo para su siguiente podcast, que aquí hemos venido a felicitar :stuck_out_tongue:

21 Me gusta

no me de ideas, no me de ideas, tanto corazoncito y tanta gaita

10 Me gusta

Muchas gracias por sus palabras, @mmartinforero , francamente reconforta leerle.

1 me gusta

Ayer disfrutaba ya cuando las neuronas no dan para más, al final del día, de la excelente serie The Crown. En el episodio dos de la temporada 4, cuando Thatcher comenta con la Reina sobre la escabechina que está haciendo en el gabinete entre los miembros más rancios e inmovilistas de su partido, esta la precave contra crearse enemigos básicamente por tierra, mar y aire, a lo que Thatcher responde recitando una poética cita de Charles Mackay, que dice así:

“You have no enemies, you say? Alas, my friend, the boast is poor. He who has mingled in the fray of duty that the brave endure, must have made foes. If you have none, small is the work that you have done. You’ve hit no traitor on the hip. You’ve dashed no cup from perjured lip. You’ve never turned the wrong to right. You’ve been a coward in the fight.”

traducción (libre del que suscribe):

“¿Y dices que no tienes enemigos? Ay amigo mío qué pobre alarde es ese. El que se ha metido en el barro del deber donde se fajan los valientes, tiene que haber hecho enemigos. Si no los tienes, qué pequeña ha de ser tu obra. No has golpeado la cadera del traidor. No has arrancado la copa de los labios del perjuro. Nunca has deshecho un entuerto. Has sido un cobarde en la pelea.”

Inmediatamente pensé en mi amigo @jvas, pues esta es una de las primeras perlas que me dejó caer en alguna de nuestras primeras conversaciones. Algo así como que cuando haces algo que vale la pena te van a salir enemigos. Yo sin embargo, no creo tener ninguno, pero siempre hay gente a la que le escueces (aparte de tu pareja, quicir), eso también es verdad.

36 Me gusta

Excelente eso, @arturop , no puedo estar más de acuerdo.

Personalmente tampoco creo tener enemigos de peso (aunque ciertamente no es algo que me preocupe mucho). Al final lo malo de tener enemigos es que ( @Ruben1985 copywright) , te consume una “cuota de mente” muy grande, y tratándose de un recurso tan caro y tan escaso en los que como yo no hemos sido bendecidos por una genética excepcional, no suele merecer la pena :sweat_smile: Además, como nos recuerda @Apolonio , cada cual está en medio de su propia batalla de la que poco conocemos, por lo que muchas veces hay que repensar si realmente queremos dañar a alguien por mucho que nos haya "intentado" agraviar. Quizá si conociésemos realmente sus razones sentiríamos compasión.

Buen tema este, ya lo creo.
.

25 Me gusta

Como sé que no le gustan los corazoncitos le he aplicado un parche al foro para que se sienta mejor recompensado:

Por no ser desconsiderado con el hilo en particular, si alguien encuentra un atajo para trabajar que no afecten estas cuestiones, ni siquiera dedicar segundos a considerarlas, que lo comente, por ej. en el hilo de la mejora personal, aunque me temo que como cualquier otro hábito o músculo, requiere tesón, constancia y esfuerzo.

Un abrazo.

13 Me gusta

Honestamente les digo que estoy impresionado (flipando decimos los viejóvenes) con la manera de celebrar los 4 años de vida: los blogs.

Creo que la calidad del contenido que están generando y a la vez mantener esta estética tan Zen (i.e. libre de publicidad) es digno de caso de estudio.

Enhorabuena.

17 Me gusta

Bueno señores, hoy cumplimos 5 años. Pronto buscamos la forma de celebrarlo.

Nuestro agradecimiento a todos por hacer que esto siga a día de hoy, y a ver si con suerte renovamos para otros cinco años más, fieles a los mismos valores que nos hicieron empezar a andar cinco años atrás.

Muchas gracias, damas y caballeros,

72 Me gusta