¿De qué te sirve estar en +D?

Esto es simple y crucial, pero no por ello fácil de conseguir. Soy informático y sé de lo que hablo. Don @arturop es un crack.

@Tore, muy interesante, tras esa convicción seguro que hay algo bueno. ¿Sería tan amable de compartir con nosotros en qué consiste su metodología de inversión?

2 Me gusta

Esta es mi conclusión del hilo

19 Me gusta

Lo que más valoro de este foro, lo he señalado numerosas veces, es la calidad de los razonamientos de todos Uds. especialmente cuando confrontan modelos diferenciados de inversión. A uno le gustaría tener un fondo ilimitado de recursos para montar una cartera GDI, value, quant, indexada, renta fija, etc. etc. y etc. Un lujo al que me gustaría ayudar, se que encontrarán la vía adecuada para un torpe que no desea redimirse y así probarme (o probarnos, que alguno hay de mi palo).

De idioteces he leído muy pocas. Y en este último grupo no me incluyo, como soy yo quien las escribe no tengo necesidad de leerlas. Para demostrar que gracias a Uds. voy ganando en rigurosidad intelectual.

12 Me gusta

@Segado, mi metodología de inversión es la más sencilla de todas : “Método KISS” (Keep it simple stupid).

Estoy indexado al 100% mediante fondos (85% RV - 15% RF aprox.) con aportaciones periódicas pase lo que pase en el mercado el mismo día de cada mes con el 20% de los ingresos de mi unidad familiar.

Lo que más me ha aportado a mi método toda la gente que compone +D es el aprendar a estar alejado del ruido de mercado, no estar obsesionado con si el mes que viene a venir la siguiente recesión o si la FED va a subir los tipos de interés… Sigo mi camino sin moverme un ápice pase lo que pase y en 15 - 20 años veré si ha valido la pena o no (estoy convencido de que sí).

Hasta hace cosa de un año y medio intentaba formarme una cartera de acciones pero siempre me dejaba influenciar demasiado por el ruido de mercado, twitter, etc y acababa haciendo movimientos demasiado cortos . Fue a base de mucha lectura, podcasts, foros, etc cuando decidí que la indexación era la mejor opción para mí y el largo plazo.

19 Me gusta

Y si no es mucha indiscreción, ¿cuáles son los fondos y pesos de esa cartera? Gracias.

Con una muestra bastante representativa del foro, 154 votantes, el 82% dice que +D le ha influido para modificar su metodología de inversión.
El dato es magnífico.
Yo si fuera uno de los tres mosqueteros estaría muy orgulloso, lo que han conseguido hasta el momento no es nada fácil, mucho buenhacer y constancia detrás.

12 Me gusta

A mi me ha servido positivamente para replantearme algunas ideas de inversión y conocer empresas interesantes y fondos.

También debo hacer una crítica. Por culpa de una frase que alguien escribió del Oráculo de Omaha, me cuesta mucho más gastar en mi: “Antes de comprar una prenda de ropa pregúntate ¿la necesitas?” Ya voy con algunos agujeros en los calcetines.

11 Me gusta

No se crea…hay gente muy mayor que desconecta la cale y duerme con ropa térmica…no en Canarias…en Connecticut !.
Y la señora tiene una cartera de más de 30 kilotones (como dicen por aqui).
Haber hay de todo!!

1 me gusta

En buena medida me ha cambiado la vida. Asi, a las bravas. Y es que hay cosas que sabes, pero no sabes que sabes hasta que das con una palabra que ilumina un espacio de oscuro conocimiento. En mi caso fué encontrarme con una simple idea. “Suficiente”. Creo que lo explicó jvas. Y fué un puñetazo.
Habia leido sobre independencia financiera, austeridad, etc. Y no lograba interiorizarlo.
Así que pedí permiso a mi Jefa Suprema y vendí mi pequeño negocio. Estoy tratando de convencerla de vender
el resto propiedades y largarnos de alquiler a algún lugar cálido y fiscalmente amable.Nos falta algún tiempo para cobrar la pensión, pero no importa, en algún momento hay que pararse y decir : " es suficiente".
Un saludo a todos de alguien eternamente agradecido.

22 Me gusta

No te haces completamente libre evitando ser un esclavo; también debes evitar convertirte en dueño.

Taleb Nassim

6 Me gusta

Perdone, se me había colado su petición. A 31 de Diciembre la composición y pesos son los siguientes:

A final de cada mes la actualizo en 📈 Mi cartera de inversión para alcanzar la libertad financiera ⇒ Vivirtiendo donde también aparecen los pesos por regiones, etc.

Un saludo.

11 Me gusta

Es una técnica de aprendizaje simple pero muy útil el genial Feynman nos la dejó:

https://www.akoranga.org/educacion/2017/01/aprender-mas-rapido-con-el-metodo-feynman/

Escribir y leer las ideas es fundamental para poder dar forma, en mi caso personal también uso el dibujo además de la escritura.

6 Me gusta