De la Lastra deja Bestinver

La carta es un puro trámite. Unos cuantos párrafos con apenas sustancia.

También le digo, podría ser peor. Podría haber sido un espectáculo de bravuconadas y potenciales de revalorización. Cosas así hemos visto.

5 Me gusta

Yo…la verdad que no salgo de mi asombro…a cada Q (con de momento la honorable excepción de Horos) que pasa las cartas trimestrales parecen estar escritas por …no se iba a decir becarios pero seguro que al menos le ponían más entusiasmo…

Soy yo o comparten ustedes conmigo que muchos de los racionales que vemos escritos en este honorable reducto de respeto están redactados con muchísima más calidad??

Que oye…por otro lado si a Acciona le “sobra” capital tampoco pasa nada…cada día existen más alternativas…

Yo por productos con comisiones “top” pido outcomes también “top”, y no me refiero exclusivamente a rentabilidades…

7 Me gusta

Bueno, de momento así queda mi cartera… Va estando cada vez más a mi gusto. Con esto del Crash uno aprende realmente con qué se siente cómodo y tranquilo (aunque esté en pérdidas) y con qué no. Me da que la siguiente “restructuración” que voy a hacer va a ser el otro Value Patrio que me queda… Con cosas en la cartera a las que les veo un futuro poco halagüeño. Quizás me equivoque, pero lo principal es que uno esté tranquilo y que se equivoca sea por uno mismo.

8 Me gusta

Nuevas caras gestionando equipos, más estrategias.

8 Me gusta

Buenas tardes,

Me he quedado con un par de pinceladas que me han dado que pensar:

  • Volatilidad=Riesgo
  • Utilización de futuros

Sinceramente me sentía cómodo con De la Lastra por entender que tras la salida de FGP representaba (con alguna que otra salvedad) una continuidad con respecto a la filosofía del equipo anterior. Sin embargo el desembarco de los Fidentiis parece que trae aparejado un cambio de rumbo que, sin entrar a juzgar si mejora lo presente o no, no entiendo tan bien como entendía lo anterior y tampoco sé si me gusta demasiado…

Ignoro que peso tendrá el tal Seixas en el nuevo equipo, pero casi diría que para mi es la zarza ardiendo que me llama a trasladar a mi exiguo rebaño a praderas si no más verdes sin duda más tranquilas.

Feliz día a todos,

11 Me gusta

Por lo que he leido en otras entrevistas, creo que la idea es montar dos equipos paralelos, uno mas “tradicional” con Pinto a la cabeza, y otro mas “alternativo” con Seixas…veremos como evoluciona todo

7 Me gusta

Esperemos que funcione el invento si esa es la apuesta, porque IMHO la gestion de Bestinver se ha mediocrizado en los ultimos años, de hecho tengo en cuarentena al Bestinver Global que con todo lo (presuntamente) robusta que era su cartera, segun Bestinver, lleva un -17,76 YTD, un -3,82% a 3 años y un 1,79% a 5 años…una decepcion para mi, ya que era de lo poco potable en PP en cuanto a gestion activa.

Me temo que en PP no queda otra que irse a la indexacion cuando se calmen las aguas.

6 Me gusta

EL tema PP es un problema, porque en FI hay muchas opciones, pero en PP …
Nos quejamos, con razón del PP Bestinver Global -18 pero es que los PP de gestoras independientes patrias, como son casi todos value … aun han bajado más Cobas (-39), az (-29), Magallanes, Solventis y Algar (entre -22 y -23) y muy parecido Horos (-19) y Lierde (-16)

Ya que lo comentábamos he aprovechado para actualizar el hilo de PP:

4 Me gusta

Aquí otro que tras poner en seria revisión a Bestinver Global PP le ha concedido una prórroga a la espera de la actuación de las nuevas incorporaciones. Nótese que las prórrogas no son de la misma duración que los tiempos. Y que me refiero a actuación y no resultados. Que si acompañan, pues mejor.

6 Me gusta

Tras leer su mensaje acabo de entender la estrategia de los Entrecanales…cambiar al equipo cada 3-4 años de manera que estemos permanentemente en ese “impasse” de a ver qué tal chutan los nuevos…

Así, a lo tonto a lo tonto llevo ya 6 años en el agua con mi tabla (y sin neopreno) esperando que llegue mi ola…pero, ¿sabe qué? acabo de darme cuenta de que hace rato que estoy tiritando.

14 Me gusta

No se…yo a veces termino por no entender nada…de verdad…y no hablo de resultados…para nada…a pesar de que bestinfond es una posición muy relevante en mi cartera y los resultados son razonablemente aceptables teniendo en cuenta el estilo de inversion que practican la decision la tengo tomada.

Y ya no es la primera vez que me pasa…fondor “de autor” que dicen una cosa y luego hacen otra…fondos value que resulta terminan invirtiendo en BRK o Alphabet…gestoras que modifican mandatos para cambiar estilos…otras que parecen estar en eternas vacaciones y hace falta que entren “activistas” para ponerse a currar…otras en juicios…otras con convicciones infinitas en las mejores empresas del mundo que deshacen en 24 horas…

Eso si…el 1,75% o el 1,35% + 9%…ahi sigue…como si fuese “pecado mortal”…tocarlo…

De verdad que existe tanta diferencia con los fondos bancarios??? Coño…al menos los bancos tienen que pagar nóminas y locales…

Y repito…que no hablo de resultados…es filosofía…es respeto al cliente…honestidad en el trabajo…

Luego se habla de la indexacion…no se…es que existe tan poca alternativa de calidad…(o al menos lo que yo entiendo por calidad).

Se benefician del enorme beneficio fiscal que en este país existe con los Fondos de Inversión para un estilo de aportaciones pequeñas y periodicas…

Y luego ya vienen los planes de pensiones…que viendo lo que hay en el mercado dan ganas de llorar…de nuevo comisiones máximas…mínimo interés…

Ojala proyectos como los que han surgido en la extinta esfera tengan éxito…de verdad…independientemente del estilo que tengan…comisiones racionales…gente “normal” con la que se puede hablar…y que hasta te responde…carteras “abiertas”…

Disculpen…será el calor…será la edad…

33 Me gusta

Pues en mi caso tenía los PP AZVALOR y HOROS, y han colmado mi paciencia. No es de recibo, el goteo mensual era tal que he preferido cortar la sangria.
Mi apuesta ahora es por Indexa, ya veremos como evoluciona .
Coincido plenamente contigo @Hache no entiendo nada. Aparentemente les preocupa un bledo.

1 me gusta

Pues que ahí se queden. Menudo cacao maravillao… Demasiada rotación para tan largo plazo (habla de recomprar compañías que vendieron hace poco y de rotar de quality a cíclicas). Menudo desastre, a mi juicio. Cada día más contento de haberme ido.

1 me gusta

Confirmado, acabo de recibir un comunicado de Bestinver con respecto a la integración de Fidentis, entre jabón se agradecen los servicios prestados a Ricardo Cañete.

No se qué pensarán ustedes, pero a mi me aburre profundamente este baile constante de nombres… mi cartera huele a indexado que apesta…

https://m.inversores.bestinver.es/rest/head/mirrorPage/@WR3YaKBqBcp_eofw3GICsHcioaIJ2iK2XO_2jzpbW56a8sJL_f_6ZwPLfhDgekYgCg16WHKIuqk-goFC-VgY6E_GMO_E_f1B9dncbkSN6j0f4th3.html?deliveryName=DM26318

13 Me gusta

Lo que dicen del “excelente y nutrido equipo de gestores y analistas que aúnan más de 200 años de experiencia conjunta y dedicación de más de 30.000 horas al año al conocimiento de compañías”…es pa nota.

Viva la lírica hispana.

A falta de rentabilidades (a ser posible positivas), solo falta decir que el (participe) que no se consuela es porque no quiere.

Por cierto otro parametro por el que se debia medir a las gestoras/fondos es la rotacion de gestores, maxime a los que nos piden actos de fe que a este paso llegaran a la otra vida…

Igual es una idea para Morningstar.

11 Me gusta

Acabo de leerlo :unamused:

2 Me gusta

Pues no estaría mal que Cañete montase su propio proyecto. A mí es un tipo que me gusta.
Saludos.

4 Me gusta

A mi también me parece un gestor muy válido, pero me da la sensación de que no es demasiado buen momento para tirarse al ruedo de los gestores de autor hispano.
Por otro lado imagino que no se habrá ido con una mano detrás y otra delante, si fuera él quizás me plantearía ver los toros desde la barrera hasta que todo se aclare un poco…

4 Me gusta

me parece bien que se vaya Cañete, a parte de su apuesta por las app de comida, no ha hecho nada más y ha colaborado en convertir Bestinver en un fondo indice.

Si mira los analist ratings algunos suelen contener comentarios sobre la rotación de gestores, que en algunas casas suele ser bastante baja mientras en otras no sabe/no contesta lo cual ya sabemos que suele significar.

11 Me gusta