De la Lastra deja Bestinver

Muy de acuerdo con usted…creo que no es un fondo de autor.

Por otro lado…reflexionando un poco sobre este tema…añadire una razón más positiva a la indexación…“nunca nos va a decepcionar”.

Con temas como este…y otros varios del fondos patrios (no se si fuera de España existiran estos líos…) comienzo a sospechar que el cliente pinta aún menos de lo que pensaba…

3 Me gusta

No lo veo así, pienso que es un problema de “teoría de agencia” puro y duro. En aquel momento vieron que perdían el control de su empresa a manos de su empleado. A partir de entonces tomaron la decisión de tomar las riendas y de hacer de su empresa lo que entendiesen oportuno. E imagino que es lo que hacen ahora, nuevos proyectos y por algún motivo esta pieza del puzzle sintió que no encajaba o a ellos les sobraba.

2 Me gusta

La gestora es de los Entrecanales y punto.

6 Me gusta

No soy participe de esta gestora, pero visto desde fuera y a nivel general coincido con los compañeros… (en esto del Value), se predica un credo, pero realmente te das cuenta por noticias como estas que la película que lees en cartelera no es la que proyectan en la sala.

8 Me gusta

Ayer mandé un mail a Bestinver.

Hoy me han llamado al movil por la mañana pero por trabajo imposible recoger la llamada y esta es la respuesta por mail.

En la respuesta falta la intro y el formalismo final, lo demás íntegro.

Que les parece.

6 Me gusta

Yo también estoy estoy barajando la opción del EPSV de Cobas, además como bien dice a precio de saldo, pero hay que tenerlos bien puestos para entrar visto lo visto hasta ahora… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pues que los empleados al final son eso…empleados. personalmente también tuve una conversación del mismo estilo con la agente que han puesto en mi ciudad.

Yo…sinceramente ya me he cansado…ahora por supuesto no es momento de hacer nada…dejaremos que “escampe” y cuando las aguas vuelvan a su cauce tratare de obrar en consecuencia.

Desconocía estos dos nuevos fondos…

2 Me gusta

Estoy mirando las empresas del megatendencias y me gustan porque son acciones de crecimiento y tiene tecnología incluida Alphabet, SAP, Tencent.

No es momento de salir pero un traspaso entre fondos de la misma gestora se hace en 48 horas. No descarto pasar parte del internacional ya que al llevar en la EPSV un calco al Bestinfond se solapa mucho con el internacional. Además la comisión de éxtio creo van a tardar en recuperarla con esta caída.

La “chufa” del Latam también buena -44,74%

Sigo ahí dándole a la neurona, disfrutando de buena música y tomando notas sobre papel cuadriculado del libro de Pat Dorsey “Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito”.

1 me gusta

¿Alguien sabe si De la Lastra se lleva a su equipo consigo?

El tal Cañete me parece bastante bueno, y me gustaría saber si él continuará.

Gracias de antemano

1 me gusta

No creo se lleve a nadie. Cuando deje en Octubre Bestinver, su contrato es de dos años sin poder ejercer en otra gestora, con lo cual se va el solo a su casa. De todas formas, me dá que Cañete seguirá sus mismos pasos, aunque sea más tarde. Es solo mi opinión o mejor dicho intuición.

4 Me gusta

Juas, juas, juas: «… La marcha de Beltrán, que se producirá de manera gradual hasta, toño…». :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Personalmente si tuviera que elegir un fondo de este estilo, y mas en esta coyuntura, buscaria gestoras y fondos con un probado track record en este segmento. No creo que a estas alturas Bestinver pueda aportar un minimo expertise en este tipo de fondos, mas bien me parece que quieren surfear la moda de los fondos de megatendencias y añadir fondos a su portfolio con generosas comisiones…en fin, que me parece que es un tipo de fondos en donde la capacidad de aportar valor por parte de Bestinver esta por demostrar…y a mi edad…actos de fe…los justos. Obviamente es mi opinion personal.

Se me ocurren otros fondos de este perfil con un buen track record como:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LIYB

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000UNF8

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000026XE

4 Me gusta

Finalmente ya tenemos la carta trimestral del Bestinver, donde por fin comentan de manera oficial la marcha de De la Lastra. Confirman que el tal Pintó cogestionará la cartera internacional hasta Octubre a pachas con él. Me recuerda a lo del “pato cojo” que utilizan los americanos para describir los dos últimos años de la acción de gobierno de los presidentes que por ley no pueden optar a un tercer mandato.

https://www.bestinver.es/escuela-de-inversion/carta-a-nuestros-inversores/?utm_source=acs&utm_medium=emailing&utm_campaign=20M4E10&deliveryName=DM25534

6 Me gusta

Carta de despedida pero no nos comenta que entra o sale de la cartera, sectores etc y/o ¿Por qué? Solo algún mantra “conocimiento, prudencia y paciencia”, le ha faltado “cartera robusta”.

4 Me gusta

He pedido el reembolso total.

1 me gusta

La carta es mala, pero no pensaba que fuese para tanto…vamos que no detecto cambios drásticos con respecto a lo que sabíamos.

Por si se me hubiese escapado algo, ¿cuál ha sido la gota que ha colmado su vaso?

Gracias,

1 me gusta

Yo haré un traspaso en breves a un indexado. Y eso que hasta ahora ha sido mi mejor inversión.

No puede ser que los gestores duren menos que el plazo recomendado de inversión. Tampoco que nos enteremos por la prensa semanas antes que el gestor se va o lo echan.

6 Me gusta

Esto viene porque hace 2 semanas pedí reembolso; A los pocos días me llamaron para preguntar por mis razones para ello. Por esto, les comenté que no veía coherente la inversión “a largo plazo” con cambios en el capitán del barco cada cierto tiempo, en un horizonte temporal menor que el horizonte de largo plazo que nos venden.

Me convencieron para que esperase a la carta trimestral porque en ella vería que la cartera se mejoraba, que era mal momento para vender (cosa que comparto), etc…

Me comentaron que las razones de Beltrán de la Lastra son personales y blah blah… (y no pude evitar recordar en aquellas “razones personales” del co-gestor de Cobas (Barden) que se fue “voluntariamente” a cuidar de los viñedos de su mujer)… Siguieron diciéndome como algo positivo (y no deja de poder serlo) que ahora la gestora no era personalista, que había muchos otros gestores funcionando como Cañete, y que el tal Pintó había sido “designado” por Beltrán de la Lastra, y que no era una salida abrupta como la de Paramés.

Siendo cierto todo eso, realmente, tras una buena charla, no me replicó mucho cuando le dije que realmente no me cuadraba mucho que un tipo que había cogido la gestora “en llamas” y que la había encauzado en medio del naufragio para montar el equipo que había montado y tras estabilizar las cosas, justamente en ese momento en que uno puede sentirse orgulloso de lo logrado y empezar a construir por sí mismo sin estar pendiente de todo lo que se puede venir abajo, que justamente en ese momento, me parece poco creíble quiera irse a su casa por motivos personales. Salvo que esos motivos personales sean que tiene pasta para irse a su casa y que no aguante más a los Entrecanales porque no le dejan hacer…

Total, que les concedí el beneficio de la duda y le pedí que no siguiera adelante y que esperaría a la carta. Ahora, tras leer la carta, lo cierto es que es difícil que sea peor… escrita con desgana o no sé ni cómo… en fin. Algo huele raro en esa gestora, así que tras 7 años dentro, me llevo un exiguo 0,15% de rentabilidad y ellos muchísimo más, por supuesto. No me han demostrado ser coherentes ni mejores que los índices. Me da que los intereses de sus dueños no son los de los partícipes.

Hasta aquí hemos llegado con la gestora de los Entrecanales… Se acabó.

23 Me gusta

Yo ayer pasé en la cartera familiar todo bestinfond al de renta fija corto plazo y de ahí va a ir casi con total seguridad también a indexa. He cumplido con el plazo de inversión que recomiendan pero ellos no han cumplido con la rentabilidad que prometían (batir a los índices) y por el camino me he comido además 2 cambios de gestor y he perdido coste de oportunidad. Al final se ha visto que las carteras no eran tan robustas como decían y no me gusta que esté tan concentrado en Europa.
Dejo de todos modos parte en Bestinver Internacional.
Si quieres código promocional de indexa, ponme un privado y así nos beneficiamos los 2 de menos comisiones durante un año.

Tengo Indexa ya hace tiempo… Gracias. :slight_smile: