De la Lastra deja Bestinver

Ultimamente ni la bruja Lola, mi intuición me confirma muchas sospechas de bolsa y de la vida. Veremos pero creo se atisba remodelacíon del modelo en la gestora supongo, a partir de Noviembre y cara ya a 2021.

7 Me gusta

Gracias por el apunte, lo desconocia.

Creo que es una información muy relevante para los participes y que de alguna forma debería recogerse a la hora de atribuir estrellas a un fondo, ya que me temo que el Analyst lo leemos cuatro y ademas si no me equivoco los elaboran para una (selecta) minoria de fondos del universo de fondos, de hecho desconozco el criterio que siguen para hacerlo a segun que fondos (permitame que use esta expresion tan suya :wink:)

3 Me gusta

¿También se han cepillado a Cañete? - El talento molesta a los dueños mediocres… Entrecanales en estilo puro.

2 Me gusta

Acojonante lo de los 200 años de experiencia…

Madre mia, no dejo yo ahí ni 50 céntimos en manos de esa gente…

3 Me gusta

Acabo de echar las cuentas de mi casa y entre mi mujer y yo sumamos casi 80 años de experiencia gestionando patrimonios, yo empecé con una tortuga que se comía las monedas y tenía un agujero debajo para sacar las mismas…luego descubrí la clásica lata que para abrirla había que romperla (un concepto primitivo del plazo fijo, dirían los Entrecas)

15 Me gusta

Yo leí el comunicado ayer y aunque creo que en parte era algo esperado, no dejó de sorprenderme.
Se hace muy difícil seguir comprando lo del largo plazo. Y uno a la conclusión que llega es que en Bestinver creen que en realidad da igual quién gestione los fondos (miren que esto hasta puede que sea verdad, pero no es coherente con lo que nos venden). En realidad los que vienen siempre serán mejores que los que se van …
Yo al recibir el comunicado he pensado en traspasarlo todo a Magallanes. Aunque los resultados son parecidos, por lo menos el proyecto es más sólido y no parece que vaya a haber tanto cambio.
Veremos lo que hacemos. Tampoco soy de tomar las decisiones en caliente.

6 Me gusta

La verdad, se hace cada vez más evidente que los Entrecanales están gestionando Bestinver igual que el resto de sus negocios. Su equipo y su gente se las trae al pairo. Para ellos el talento que vale es el suyo. La rentabilidad que importa es la de la gestora, que no olvidemos, es un negocio más suyo igual que lo es Trasmediterranea o Acciona Energía. Cada día más contento de mi decisión de haber salido de allí tras echar a Beltrán de la Lastra. Se les ha visto El plumero.

3 Me gusta

La infantilizacion es brutal. Aprenden de los políticos… ¿O será al revés? :thinking:

1 me gusta

Bueno, no nos engañemos, la rentabilidad de la gestora es siempre lo más importante para todas. Y yo creo que saben que la forma de que una gestora sea cada vez más rentable es obteniendo buenos resultados, por que eso atraerá a nuevos partícipes y más volumen de fondos. Lo que pasa que eso no es fácil de conseguir. No basta con querer. Algunos querían hacer un 15% anual y ya ve lo que hicieron (AZ Valor) …
Esto es una industria como otra cualquiera. Yo creo que debemos de meternoslo ya en la cabeza. Yo es que cuando me llamas coinversor y cosas así … dejémoslo en partícipe y ya está.

Y todo esto no quita para que haya que pedir coherencia y proyecto. Pero vamos, que la gente está en este negocio para lo que está. Igual que en cualquier otro.

7 Me gusta

Yo preferiría (y de hecho me autodenomino así) que me llamasen lechón…por eso de dejar las cositas claras.

4 Me gusta

Comunicado mediocre y con un tufillo perdonavidas que tira de espaldas. Bestinver parece que se ha convertido en un banco tradicional más, se cree que con el tamaño y el nombre todo vale.

1 me gusta

En mi caso, los fondos y plan de pensiones en Bestinver llevaban un tiempo siendo la parte de mi cartera que más dudas me generaba. Actualmente estaba dándoles algo de cuerda a ver hasta donde llegaban pero considerando el último movimiento he decidido aprovechar el largo y cálido verano para poner la cartera a mi gusto y poder pensar en mi horizonte temporal de 30 años tranquilamente.

2 Me gusta
1 me gusta

EMHO esto es lo que tendrían que hacer en AZV, COB, MAG, en todas las gestoras en general, cada 5 años renovación total…Así los inversores no tendriamos que “depender” de los mismos gestores año tras año…Nuevas ideas, nuevos planteamientos, nuevos enfoques…
Nota: Sin ningún tipo de ironia…

Opino como usted, de hecho hay gestoras que van como tiros en las que el gestor es un desconocido para el gran público, se hace una gestión grupal donde realmente nadie prevalece por encima de nadie.

En estos casos que comenta (y en el value patrio en general) el core de su marketing gira en torno a nombres. Por lo que si me has vendido un nombre complicado que me quede tan contento cuando me lo cambias, entre otras cosas porque la propia gestora se ha encargado de hacerme saber que si sale el sol por el este es gracias a ese señor tan excelso que han contratado.

Sí, pero hay inversores que en cuanto les quitas el gestor"cabecera" huyen despavoridos…luego no tenían tan claras como inversores sus tesis de inversión…

1 me gusta

Desconozco los entresijos de la salida de Ricardo Cañete y tampoco tengo elementos de juicio para aventurarme a decir si se trataba de un “secundario de lujo” o no.

Puestos a teorizar, me da la sensación de que a este señor al igual que a De La Lastra le han invitado amablemente a irse o bien se ha encontrado a alguien sentado a su silla y se ha limitado a captar el mensaje y a hacer mutis por el foro.

Sea como fuere, mi percepción es que el cambio de equipo responde a criterios puramente empresariales que no reconozco como alineados con los míos. Ante tal situación no queda otra que “liar el petate” y largarse con los cuartos a otra parte.

3 Me gusta

Precisamente cuando se ficho a De la Lastra se dijo por parte de Bestinver que con este movimiento se queria huir de la figura del “gestor estrella” y que se valoraba en el su capacidad de crear equipos de trabajo…poco duraron esas intenciones.

Para mi gusto, coherencia la justita en estos movimientos, Bestinver lleva unos años viviendo de las rentas y de su imagen, pero todo eso se acaba…

5 Me gusta

No se que debe de entender usted como tesis de inversión. Precisamente sin el gestor que las ha llevado a una cartera, esas tesis se pueden cambiar por otras fácilmente.

Ya he comentado muchas veces que dos inversores pueden estar en una misma empresa bajo tesis muy distintas y bajo preferencias sensiblemente diferentes.
Lo que tiene poco sentido es pensar que una cartera de un fondo es independiente del gestor que la ha construido.

Aunque bueno también hay ejemplos que poca convicción tienen en sus tesis a poco que el mercado les de la espalda.

Es que eso precisamente es la esencia de la gestión activa. ¿No estará usted confundiendo lo que es con lo que quiere pensar?

14 Me gusta

Soy de los que piensa que aquellos clientes que permanecieron en Bestinver y que transfirieron sus posiciones a Cobas cuando esta se creó, siguiendo el modelo de gestión de Francisco García Parames, tendrán un rendimiento más que razonable a largo plazo, pese a los errores cometidos y al castigo que está teniendo el modelo value en los últimos años.

4 Me gusta