De Francisco Paramés a Terry Smith

Ya saben que de números no voy a dar ninguno, de eso no sé.

De la que yo denomino en algún post “mi alemana malita” llevo una posición y unos cuantos papelitos del spin que realizaron.

En el sector de neumáticos están bien considerados y, en los de mi afición, excelentemente valorados, dicen que sus Contis, tanto de carretera como en off, lo mejor de lo mejor del mercado, eso sí, en precios los más caros. Yo llevo Metzeler Z8, creo que la adquirió Pirelli, por aquello de ser coherente con lo que invierto.

Está pachucha, la adquirí en su caída solo que …………………. bajó mucho más, el sector anda complicado. Veremos en el futuro, no es de las que más me inquieta entre los truños que llevo, esta solo me hace sufrir al 30%. Hay que tener cuidado, como bien señala Fernando es cíclica, preciso más, montaña rusa, piénsenlo bien.

Además, deben tener en cuenta que mi posición como accionista de la compañía es muy especial en cuestión de riesgo (guiño dedicado a Agenjordi), muy diferenciada a cómo puede aquilatar el riesgo otro accionista, ya saben, sus intereses pueden ser muy diferentes a los míos. En mi caso, por oficio y afición, en el supuesto de quiebra me personaré en la misma, vista la posición que llevo me va a dar para neumáticos lo que me queda de vida. Algo es algo, no lo duden, en este tipo de asuntos tengo experiencia y en el sector era conocido como un “tipo correoso”.

Del spin ni me preocupo, son cuatro duros que me gastaré en neumáticos. Si, los de Metzeler, la coherencia antes del beneficio. Apunten este ripio de “la coherencia antes que el beneficio”, de aquí a unos años, no lo duden, se lo atribuyen a Mark Twain.

13 Me gusta

¿Qué creen que hizo el inversor aquí?

Dudo mucho que comprara Cobas justo hace 3 años. Más bien diría que lo vendió para comprar Fundsmith.

¿Se imaginan que en 2030 Cobas pegue un repaso a Terry cuando se tire la gráfica a 10 años?

18 Me gusta

Para que no me llamen oportunista, a 5 años Terry le pega un repaso.

Lo que no tengo tan claro es que el inversor de Fundsmith tenga la misma rentabilidad que el fondo, dado que con alta probabilidad, habrá entrado cuando el otro ya estaba arriba, como pasa siempre.

16 Me gusta

No lo creo :slight_smile: Pero todo puede ser :upside_down_face:
Al final, en el medio plazo, va a depender de que tipología de factores en renta variable sea la que se lleve el capital. A largo plazo me da que todo estará, errores/aciertos incluidos por ambos lados, bastante más arriba. Sin saber cual lo estará más.

Ni falta que hace (mi opinión…).

13 Me gusta

De hecho, diría que en Fundsmith empezó a entrar el grueso de inversores en torno al 19-20.

7 Me gusta

Ahi acerté: Azvalor vs Cobas - nº 1395 por Buso.

En Fundsmith entré hace casi un año, en junio, para vigilarlo: De Francisco Paramés a Terry Smith - nº 2373 por Buso.

2 Me gusta

En 2019 ya gestionaban 26 billions de libras

3 Me gusta

Perdón, no había concretado, me refería al inversor medio en España. Saludos.

5 Me gusta

Comencé a hacer posición de FundSmith a finales de 2017. Por entonces, en España, no era ni traspasable :slight_smile:

8 Me gusta

Septiembre del 2017 yo también. Para mí es un fondo para toda la vida

5 Me gusta

Está para echarla un vistazo:

1.500 kilos el equity + otros 350 que debe se queda en 1.850 millones la valoración.

250 kilos de EBIT está para hacer com cierta recurrencia. ¿Qué múltiplo implícito tenemos?

4 Me gusta

Yo ,le compré unas participaciones para mi hija y le he dicho que es para cuando se jubile (tiene 25 años).
A ver qué tal le sale.

6 Me gusta

Como siga haciendo Paramés trading con esta, al final la saca una pasta:

15 Me gusta

Amigo Terry!

Nadie se salva de periodos malos, no lo olviden.

11 Me gusta

Menos mal que, según Terry, las que tenían un margen bruto muy alto no sufrían con la inflación:

Este era el ejemplo:

8 Me gusta

Pero aquí (al menos por el titular que he leído) parece que el problema ha sido por las menores ventas por el turismo asiático tras el COVID, no por menores márgenes por inflación, que es lo que defendía Terry, ¿no?

4 Me gusta

Ha habido de todo.
Nos obstante mejor caer un 20% en EL que en “cualquier otra cosa de múltiplos ventas imposibles” que a saber si recuperan. Al menos con ciertas compañías te queda la esperanza de vuelta algún día, e incluso posible oportunidad de largo plazo.

Con todo, FundSmith, lleva meses de vuelta y ya quisieran muchos.

10 Me gusta

Aquí el resultado de “The Americas” no ha sido bueno y eso que han vendido más.

4 Me gusta

Sí, aunque parece (o al menos es lo que ellos comentan) que es principalmente por el mismo motivo:

• Operating income in The Americas decreased, primarily reflecting $338 million of lower
intercompany royalty income due to the decline in income from the Company’s travel retail business.

Aún así, yo no sigo $EL y no tengo claro cómo van sus royalties intercompany, la verdad.

5 Me gusta

Por poner en perspectiva desde inicio de hilo.

Parece que Cobas tiene una fuerte resistencia en FundSmith :upside_down_face: . Siempre que se igualan se viene para abajo :sweat_smile:

21 Me gusta