+D51 Global Teforras Portfolio

Con gusto le retribuiremos…

Ojo a la letra pequeña Don Arturo… Tendrá usted que extender la cláusula a TEFORRA$ :joy:

4 Me gusta

No hay dinero. Es cuestión de orgullo :wink:

1 me gusta

Un tal M. Tyson, ilustre filósofo decía: “todo el mundo tiene un precio”…

Perdone. Igual lo confunde con El Padrino. Lo de Tyson empezaba por “todo el mundo tiene un plan”

2 Me gusta

Parece que fue O. Wilde. https://blog.teatroscanal.com/2014/05/13/todos-tenemos-un-precio/

Un placer verle por aquí.

Aunque no sea algo ni mucho menos fácil de aplicar y puedan haber diferencias de criterio de como llevarlo a la práctica, la perspectiva empresarial es la que explica el porque de las rentabilidades históricas de los mercados.

La renta variable no es un activo etéreo sinó empresas y por lo tanto uno lo va a tener complicado para que precisamente la lógica empresarial no le termine afectando de una u otra forma.
Al fin y al cabo hay riesgos inherentes a esa realidad que no pueden desaparecer y posiblemente, quien invierta en renta variable bajo la premisa que los puede ignorar, va a terminar dándose de bruces con esa realidad.

7 Me gusta

El placer de debatir con usted es siempre mio. Querido amigo, la vida es riesgo xq el futuro es solo una prediccion. Pero si te rodeas de los mejores es más fácil triunfar. En palabras del gran Leopoldo Fernández Pujals: si te rodeas de estrellas brillarás, si te tiras al barro, te embarraras. Los milagros no existen y la suerte tiene un límite.

18 Me gusta

En mi caso, nunca he comprado menos de 1.000€ de un solo valor. Para cantidades inferiores aporto al MSCI WORLD, que siempre se podrá traspasar o vender en caso de querer “más marcha”.
Lo primero es aprender el duro proceso de ahorrar antes de gastar el día 1 de cada mes, luego viene la fase de invertir a troche y a moche…

9 Me gusta

Mi capital es aún más limitado pero estoy con @emgocor; una cosa es hacer experimentos y pequeñas apuestas que con brokers baratos como DeGiro se pueden hacer, pero por menos de 1.000 euros la compra mucho más práctico comprar fondos de inversión. Que por sólo 10 euros puedas hacer una aportación al Amundi World, sin comisión de suscripción alguna y ya estés diversificado en las 1.600 empresas más grandes del planeta me parece algo maravilloso.

6 Me gusta

Usted tiene una ventaja competitiva, al menos con respecto a mi…su edad.

Dar consejos, sobre todo cuando no se piden es feo, pero para empezar el MSCI World le diría que es de lo mejor.

No tenga prisa en forrarse…trate de entender los índices…luego los fondos…después le diría que los ETF’s…y ya si eso…lancese a por valores.

Eso si, siempre con dinero de verdad (aunque sea de poca cuantia)…algún forero comentaba que la psicología es el 70% sino más en este mundo…

Escuche si…pero tomé sus propias decisiones…aunque se equivoque, quizá ahora no lo vea…en fase de acumulación y sobre todo al principio es quizá lo mejor que le podría llegar a pasar.

Disculpe el tostón.

6 Me gusta

Yo antes pensaba que la psicología era el 50% en este mundillo tan apasionante. Ahora la cifraría en un 90%. El otro 10%, no por ello deja de ser importante, es el conocimiento.

3 Me gusta

Si no han participado todavía en la encuesta aún están a tiempo.

Enlace a la encuesta unos mensajes más arriba:

1 me gusta

Para entrar yo he puesto “Otra”, y como hay que decir cuál, que les parece ADP?

Salida -> Altria
Entrada -> BlackRock

En mi humilde opinión; discrepo sobre la salida de Pandora… esta en un canal bajista de 4 años, cambios en directiva, etc, si, es cierto que esta en un entorno turbulento sin embargo los buenos margenes y un nuevo plan estrategico a mi personalmente me convencen…
En el portfolio de +D51 no se aplica la filosofia vagüe y trabajamos para largo plazo? Yo me quedo con Pandora y podriamos meter a nestlé, pues donde caben 51 también caben 52.
Un saludo!

3 Me gusta

Te puedes equivocar en la salida,te puedes equivocar en la entrada.
El que no hace nada ya te saca 2 cuerpos de ventaja, con frecuencia, no siempre.
Los que veo que no paran son los de Altria:Juul,Cronos, licencia de IQOS, rotación de pasivo…para eso se les paga!
Un placer leerle, @Polanski , este es un foro de debate . No se sienta mal porque alguien discrepe con Vd.

7 Me gusta

Como muchos compañeros ya han opinado me tomo la libertad de hacer lo propio.

Suerte tiene usted de ese gusanillo que tiene su hijo, enhorabuena. Mi humilde opinión es que le aporte al MSCI WORLD y se “olvide”, eso para la parte “automática”, para la parte “ludico-didactica” deje a su hijo elegir, donde, cuando y cuanto quiere invertir, siempre bajo su propio criterio y bajo su (la de usted) inestimable supervisión, que no hay que confundir con intromisión. Mi hijo con 8 años ya es consiente de donde, como y porque quiere invertir sus ahorros, es su decisión y yo la apoyo de forma inquebrantable después de escuchas “sus” argumentos. Toma sus decisiones, obviamente tímidamente guiadas, me pregunta, … me sigue preguntando mas, después de pensarlo me vuelve a preguntar y al final, después de unas cuantas preguntas, decide.

Saludos
A.

3 Me gusta

Yo no vendería ninguna.

Los dividendos en gambas rojas que casi estamos en Navidad.

10 Me gusta

Estoy con don Fernando. Si las 51 empresas siguen siendo excelentes empresas ¿por qué empeñarnos en vender una para meter otra? Si realmente vemos oportunidad en una nueva y las otras 51 sigue siendo excelentes ¿por qué no hacer que el fondo sea +D52Teforras?

3 Me gusta