+D51 Global Teforras Portfolio

Don @emgocor , creador usted de la filosofía Vagüe Investing, se acerca el cierre del año y el +D51 está cerca de concluir con un Teforras este 2019, siguiendo las premisas del nothingerismo, sin haber hecho ningún movimiento desde su nacimiento, como era de esperar cuando dejas a las buenas empresas avanzar, aunque dos años siguen siendo pocos para el largo plazo.

No obstante, el mundo avanza y los pesos se van ajustando y la cartera va madurando. Creo que podemos permitirnos un movimiento por año, ¿qué le parece?

Propongo como llevamos 2 años que podríamos permitirnos de cara al arranque de 2020 rotar 2 posiciones, una por 2018 que no hicimos y otra por 2019 que ya termina. Esto es saltarnos los principios del no hacer nada, pero hay que ser suficientemente rígido para seguir la estrategia y beneficiarse de sus ventajas, y ser lo suficientemente flexible para saltársela con cautela.

Por mi parte y con su permiso, nominaría para salir a Pandora, por ser una marca que parece haber perdido su brillo y por otro lado Burelle, ya que tenemos a Plastic Omnium y Burelle es en cierto modo la manera de invertir en POM a través de la cotizada familiar.

No obstante ya que este ejercicio surgió en comunidad, propongo lo dejemos abierto a la comunidad. Así pues:

Nominadas para salir, voten ustedes (encuesta abierta hasta el día de Navidad)

• Pandora
  • Burelle
  • Plastic Omnium
  • Gilead
  • Otra…(indiquen cuál)

0 votantes

Para las entradas, tenemos grandes empresas que no están como Nestlé, Pepsico, Starbucks, MSCI Inc, S&P Global, Moody’s, Roper Technologies… aunque este grupo que cito se han revalorizado bastante y no sería a priori el mejor momento de entrar si únicamente miramos a los múltiplos, ya saben que a muy largo plazo el retorno va a venir por la capacidad de la empresa en crear valor, independientemente de la contracción/expansión de los múltiplos que va a ir oscilando a lo largo del tiempo. Y este índice sí va a largo plazo.

Nominadas para entrar, voten ustedes (encuesta abierta hasta el día de Navidad):

• Nestlé
  • Pepsico
  • Starbucks
  • MSCI Inc
  • S&P Global
  • Moody’s
  • Roper Technologies
  • Otra… (indiquen cuál)

0 votantes

Como escrito, este índice nació en comunidad y es de recibo hacer partícipes a todos ustedes, así que anímense a participar.

17 Me gusta