+D51 Global Teforras Portfolio

Permítame que le felicite Monsieur @SarcoSi! Su hijo no llega 2 años tarde, sino muchos antes que una mayoría de la que algunos ni siquiera lo conseguirán jamás.
Créame que esos PER que hoy le parecen caros, en 30 años le parecerán regalados. No obstante, en la juventud, es más importante crear el hábito que vestir al monje. Ya vendrán los tiempos de forrar$$e…
Plantearlo como un juego para goce y disfrute de los hijos me parece un doble acierto.
Yo también aportaría algo al AMUNDI MSCI WORLD, unos de los mejores productos del mundo, valga la redundancia…

2 Me gusta

Por cierto, hoy me han subido el café de 1,2€ a 1,25€ (más del 4%…supongo que por “asegurar” el ipc no vaya a ser que los bancos centrales se vuelvan doblemente locos y multipliquen por 2 lo que ellos estiman que es un sano crecimiento).

Que tampoco estaría de más que explicasen por qué un 2% y no un 3% por ejemplo…

Que pena que mis hijos no tomen todavía café…

Recuerdo de chaval cuando a mis padres les cobraban 60 pesetas (0,4€ más o menos)…pero es que si se fijan…como es posible que suceda eso cuando el café hoy en día debería ser infinitamente más barato que entonces…las maquinas igual…y el camarero que te sirve tampoco es que cobre 3000€…???

2 Me gusta

Algo así quiero hacer con mis hijas, pero son muuuy pequeñas todavía. Enhorabuena

2 Me gusta

Yo creo que el asunto es más simple que todo eso. Desde 1,20 la siguiente subida lógica es hasta 1,25. No es muy práctico lo de poner el café a 1,23 o 1,22.

Seguramente ni habrá pensado en el % de subida que le mete al hacerlo.

Siguiente resistencia a 1.3€, esperemos como reacciona el mercado!

6 Me gusta

El café es claramente alcista, ha marcado soporte en 1,25€ y está disparado hacia los dos euros. Yo hace tiempo que solo pido agua del grifo en los bares con una rodaja de limón y un cubito de hielo…

4 Me gusta

Gracias por comentar Sr. Fabala.
Entiendo perfectamente que el tiempo es su gran ventaja y si por ejemplo Apple volviera a los 160/170$ por donde compre para la cartera familiar, nos facilitiria y mucho la eleccion del siguiente disparo. Para mi 2 de las principios mas importante compras periodicas, reduccion al minimo de los movimientos de cartera

1 me gusta

Muchas gracias por responder Sr. Carlos,
Tomo con moderacion el factor PER para esta nuevo proyecto de cartera. Entiendo perfectamente que el largo plazo hace que para empresas con beneficios crecientes este dato se minimice en el timepo

1 me gusta

Muchas grancias por resposder Sr. DanGates,
Correcto, y ese es uno de mis mantras comprar, acumular y no vender, y hacer que el interes compuesto haga su trabajo. Tengo la costumbre que los periodos de bajadas, solo miro los valores que quiero comprar nunca el valor de mi cartera y sino tengo cash, ni eso. Me funciona y psicologicamente lo llevo bastante bien ese aspecto

4 Me gusta

Dímelo a mí que está alcista… Trabajo en una empresa del sector y me acaban de subir el salario +3% cada año los siguientes 5 años más incentivos por otros ratios corporativos de crecimiento, ventas, etc.

Menuda confianza tienen en el negocio y el sector!

3 Me gusta

Sin intentar ser agorero, si le cuento yo los aumentos de salarios y las previsiones para los próximos años que se estimaban en 2007 para el sector de la construcción no me creería. Ojo que todo muere en la euforia.

Pd: ahora resulta de locos comparar estos compounders con el sector de la construcción, pero le aseguró que en aquellos años parecía imposible lo que pasó.

2 Me gusta

Tiene usted toda la razón…voy a hablar con la empresa a la que prestó mis servicios y le voy a comentar lo mismo…no es nada práctico recibir la nómina con decimales​:thinking::thinking::thinking:

Muchas gracias Sr. Hache,
Comparto con usted la opcion MSCI World y fue tenida en cuenta no se crea. La desventaja que le veo principalmente era mas que a nivel rentabilidad, a nivel pedagogico. Me daba un poco de miedo que al tener un metodo tan sencillo a la vez que rentable, perdiera el interes por este “mundillo”.
En caso de que pierda el interes o por ejemplo si mi segundo hijo no le interese en absoluto ese plan “B” pasara a ser el plan “A”

2 Me gusta

Estos días que tengo más tiempo libre me estoy dedicando a pensar un poco (no se rían por dios…pero es que no se a ustedes el día a día muchas veces me termina comiendo).

Necesito sentir el frío en mi cara, apagar el movil, desconectar y pensar…que es muy gratificante y sale gratis…(muy deep value😃).

Creo que he llegado a varias conclusiones vitales y me gustaría compartir con ustedes una que al menos para mi es relevante en esta nuestra afición (o modo de vida) común…

Creo que la única manera en un proceso de inversión “cuantitativo” de no errar demasiado es con la opinión de los insiders.

No estoy hablando de los CEO ni los CFO ni de cualquier persona con responsabilidades ejecutivas. Hablo de los empleados…de los “curritos”…que tengan trato directo con cliente final…(que es quien paga las nóminas no nos engañemos)a los que en base a nuestra experiencia o trato más o menos cercano respetemos por su intelecto.

Intentando aterrizar el concepto…si conociese personalmente a mi admirado @MAA (o sr tran tran…que me encanta esa expresión) y me dijese que Sap va a ir bien…sin dudar compraría (siempre hablo de inversiones buy and hold a más de 5 años…).

Solo alguien que trabaje dentro de Telefonica sabe por ejemplo si el plan de Pallete tiene sentido…yo no lo se, los analistas tampoco, y el mercado…pues lamentablemente tampoco…

Que opinan ustedes?

13 Me gusta

Al final desde la humilde perspectiva de un servidor, la única manera de no errar en este mundo de la inversión (q es al final triunfar) es invertir desde una perspectiva empresarial comprando los mejores negocios que conozca usted, que se pague un precio razonable por ellos y no vender salvo que pase una de estas 3 cosas:a) Que cambie mucho el negocio destruyendose sus ventajas b) q haya una oportunidad escandalosamente mejor c) o q le paguen un precio burbujil.
Esto le llevará a conservar sus negocios, q recuerde q son sus propiedades, durante décadas, las verá crecer y se las transmitirá a sus hijos, como lo haría cualquier empresario de pro.
No me imagino a ningún empresario comprando hoy un negocio malo con la perspectiva de rascar unos céntimos para venderlo mañana.

17 Me gusta

BBB

Buenos negocios

Baja rotación

Bajas comisiones.

En 40 años multimillonario…

15 Me gusta

No es tan sencillo. Yo he sido “insider” de 8 empresas y le aseguro que ni el máximo responsable sabe lo que depara el futuro. Lo único que puede distinguirse es si se están haciendo las cosas bien o mal, y eso quien mejor lo ve es la competencia. En el caso de Telefónica, que lleva 20 años destruyendo valor para el accionista, yo espero no volver a tenerla en mi vida, ni aunque pusieran a Trump de CEO…

6 Me gusta

Nadie dice que sea fácil…la certeza absoluta no existe…desde mi punto de vista…

Fíjese que me ha costado unos añitos madurar una idea…

Desde que el mundo es mundo se “nos enseña” a intentar ser los más altos los más listos…los más guapos…nadie…nadie te dice que sencillamente…eso es imposible. Aplicando este racional al mundo de la inversión…que pasaría si simplemente de un índice tan “chusquero” como el IBEX eliminamos aquello que aplicando “sentido comun” vemos que no tiene sentido…

1 me gusta

Si elimina Bancos y Timofónica, probablemente tenga un rendimiento positivo.

1 me gusta

El que se va a forrar soy yo con los derechos de autor de la marca TEFORRAS como acabe apareciendo por ahí :joy::joy::joy:

12 Me gusta